Frenos Brembo 4 pistones en Forty 2010

Le estás jodiendo el trabajo a los científicos de la MOCO. Ellos calcularon que lo que monta de serie es mas que suficiente para frenar.
Ahora con el material que le estás metiendo va ha frenar de más. Te va a juntar la rueda delantera con la trasera. :p
Quiero ir haciendo invertidos por todos lados jajajaja
 
Buenos días a todos, tengo novedades respecto de las pinzas, lo cual es lo único que aún no tengo en mi poder.
Resulta que según varios distribuidores incluido el que se supone que las trae a España dice que según catalogo no hay unas pinzas especificas para la forty (lo cual ya sospechaba), por lo cual mi sospecha de que eran pinzas "estandar" con unos "acoples/ajustes" hechos a medida era lo que había a la venta, de ahí a que la trasera cueste más que la delantera, pues el acople es más grande. Total que las voy a comprar en rincon biker que me han asegurado que acomplan percectamente, por un precio de 429,55 € (la trasera son 502,15 € por lo que según mi parecer no compensa). A esperas de que lo traigan y nada ya a montar todo.
 
Hola guapes, el tema no está olvidado, recibí hace relativamente poco la pinza que era lo que faltaba e iba con bastante retraso, no obstante ya está todo orientado, hablado con el ingeniero, con el mecánico y con Diosito para que ayude también a que todo vaya guay. Estoy liado con temas estéticos y voy MUY despacio por tema curro, hijos, entreno, estudios, etc mierdas varias. Aún así estoy tomando notas de todo lo que hacemos y fotos de lo que voy pudiendo y me acuerdo para luego reflejarlo aquí lo más fielmente posible a lo que ha sido en la realidad.
 
Pinza y disco montado a espera de que esta semana lleguen los latiguillos metálicos customizados y ponerlos. Los muelles Progressive también están puestos, en cuanto conecte latiguillos meto foto. Visualmente queda espectacular, espero que en marcha se note igual de bien que se ve. Birras!
 
Aún no puedo dar mucho feedback porque llevo usándolas literal menos de 20 mins, por lo que aun tiene que asentarse todo, pero tiene muy buena pinta.
 
Pinza y disco montado a espera de que esta semana lleguen los latiguillos metálicos customizados y ponerlos. Los muelles Progressive también están puestos, en cuanto conecte latiguillos meto foto. Visualmente queda espectacular, espero que en marcha se note igual de bien que se ve. Birras!
A ver si tengo internet cuando pases la ITV y pongas lo que te han dicho.
Aun asi, en una Harley, frenar de delante..... no se. Siempre se dijo FRENO TRASER y apoyo del delantero.
En este viaje que estamos mi mujer y yo, las veces que nos hemos ido al suelo, fue por frenar de delante yo, y por no acelerar, ella, jeje.
Ya contaras, amigo.
 
Hombre, si es en recto y tiene ABS lo suyo es frenar fuerte con el de delante. Se nota una barbaridad la diferencia
 
A ver si tengo internet cuando pases la ITV y pongas lo que te han dicho.
Aun asi, en una Harley, frenar de delante..... no se. Siempre se dijo FRENO TRASER y apoyo del delantero.
En este viaje que estamos mi mujer y yo, las veces que nos hemos ido al suelo, fue por frenar de delante yo, y por no acelerar, ella, jeje.
Ya contaras, amigo.
El freno principal es el delantero, el de atrás es apoyo y estabilidad. De hecho ante una frenada de emergencia hay que jugar con eso, sin ABS derraparás y te tocará controlar la dirección de la moto durante el derrape ayudándote del freno trasero. Con ABS aprietas y te la suda todo jajajajaja
 
En realidad tengas una Harley o una vespino, las motos se frenan con el de delante y se acompaña con el de detrás ..
Hay unos kit de brembo que se montan con el soporte de la pinza original y con latiguillos y bomba original, hablando llanamente son un repuesto . Y aunque haya que agregarle un añadido... Una cosa es montar la frenada de un R1 y otra montar un repuesto aftermarker específico para un modelo en cuestión.
Pero como todo esto se soluciona con unas fotos una facturas y un rato más unos euros, tampoco veo el drama de mejorar la moto como a uno le de la gana
 
El freno principal es el delantero, el de atrás es apoyo y estabilidad. De hecho ante una frenada de emergencia hay que jugar con eso, sin ABS derraparás y te tocará controlar la dirección de la moto durante el derrape ayudándote del freno trasero. Con ABS aprietas y te la suda todo jajajajaja
Gracias. Siempre se aprende algo.
Hasta ahora, he controlado el tema con el traser. Y en curvas, te ayuda a remar. Con el delantero vas en linea recta.
Pero bueno, eso es lo que me pasa a mi. Aunque en estas cosas, juega mucho el tem prejuicios.
 
Gracias. Siempre se aprende algo.
Hasta ahora, he controlado el tema con el traser. Y en curvas, te ayuda a remar. Con el delantero vas en linea recta.
Pero bueno, eso es lo que me pasa a mi. Aunque en estas cosas, juega mucho el tem prejuicios.
No es cuestión de prejuicios, sino de física. Cuando frenas, la mayor parte del peso de la moto pasa a la rueda delantera, por eso se hunde de delante (y pasa al contrario cuando aceleras, la mayor parte se va atrás, por eso se hacen power weelies). Así que si quieres frenar fuerte y rápido, tienes que usar el freno delantero, ya que al no haber apenas peso en la parte trasera, ese freno funciona mucho menos. Por eso en la rueda delantera actualmente se ponen dos discos, grandes, con pinzas de hasta cuatro pistones, mientras que en la trasera solo va un disco y de dos pistones como mucho.

Ahora, si quieres apoyo durante maniobras lentas, o para ayudarte a entrar en una curva, pues usas el trasero. Pero para frenar, frenar de verdad, el delantero.
 
depende.., yo en mi fxr 1340, con los frenos de serie...., pinza de un solo piston delante y un solo disco, y un piston detras y disco mazizo sin perforar...., ambos discos originales y tienen cuerda para rato..., llevo un latiguillo trenzado en el freno trasero, en el delantero lo descarte, por que el original es semirigido y va de vicio,

llevo pastillas sinterizadas ebc las mas rr... las doble h... y mi moto nunca tubo problemas para parar, y los que me conocen in person saben como voy en las curvas con este hierro... en seco... y en mojado... tooooodos los dias

en seco cumplen de sobra, nunca tuve fadding, y en mojado la delantera es como si tuviese abs jajaja, influye y mucho que yo soy un enfermo mental que cambia los liquidos de su moto a menudo... por que la quiero, y el de frenos lo meto nuevo cada 6 meses...y se nota y mucho, el de horquilla cada año... y se nota y mucho..

y no es solo meter pinzas de mas pistones.... para frenar mas y mejor antes las suspensiones tienen que estar a la altura... si no es peor aun.. y cuando frenas la moto se amorra y hace tope al momento... bloqueas rueda... y al suelo...

en mi fxr llevo detras amortiguadores hagon 2810 regulables en hidraulico (extension/compresion) y precarga ,
delante muelles progresivos hagon a medida para mi peso y conduccion y aceite sae 40w especifico para esos muelles
y un puente de horquilla, que tambien ayuda y mucho en las curvas

el resultado.... una moto vieja que va bien en seco y mojado y que avisa antes de liartela, tambien infuyen y mucho que llevo siempre buenas gomas y las cambio cada año... no las tengo 6 años en la moto.... a mi me duran 20.000 o poco mas... que es lo que le hago a la cerda cada año

yo mismo estuve tentado de pillar la pinza de RINCON BIKER de 4 PISTONES PLUG AND PLAY para mi moto, para las harleys del 84 al 99, pinza que vale 199€ y que pasa totalmente desapercibida para la itv y ya vi varias montadas en sporster en coruña y es casi igual a la que montan muchos modelos oem de harley

pero luego pienso... la mia tiene un tacto divino... puedo frenar fuerte en mojado... y eso es lo importante... sin blokear la rueda delantera y eso es lo que valoro

yo uso los dos frenos siempre, el trasero es vital en motos largas y pesadas como estas,

mi truco para frenar rapido y bien es.. primero piso el trasero para que la moto cargue peso atras.. y justo un pelin despues el delantero, asi ambas suspensiones tienen carga en las ruedas y frenas mas rapido,

la gente que solo frena con el delantero... lo que hace es desplazar la masa toda hacia adelante... quitar peso atras... y contacto de la rueda trasera con el suelo... por eso despues si pisas el trasero con la horquilla delantera hundida la trasera se bloquea...

en fin una chapa que os he dao pero que cuando conduces en lluvia todos los dias haces mano y conoces tu moto, la mia lo unico que no tiene remedio... es al acelerar en mojado o lloviendo que a veces la rueda trasera patina..... jajjaa y me lo hace en las 3 primeras marchas, tengo que acariciar el acelerador en glorietas y ciertas curvas de mi zona... donde ya me aviso mi moto....
 
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