depende.., yo en mi fxr 1340, con los frenos de serie...., pinza de un solo piston delante y un solo disco, y un piston detras y disco mazizo sin perforar...., ambos discos originales y tienen cuerda para rato..., llevo un latiguillo trenzado en el freno trasero, en el delantero lo descarte, por que el original es semirigido y va de vicio,
llevo pastillas sinterizadas ebc las mas rr... las doble h... y mi moto nunca tubo problemas para parar, y los que me conocen in person saben como voy en las curvas con este hierro... en seco... y en mojado... tooooodos los dias
en seco cumplen de sobra, nunca tuve fadding, y en mojado la delantera es como si tuviese abs jajaja, influye y mucho que yo soy un enfermo mental que cambia los liquidos de su moto a menudo... por que la quiero, y el de frenos lo meto nuevo cada 6 meses...y se nota y mucho, el de horquilla cada año... y se nota y mucho..
y no es solo meter pinzas de mas pistones.... para frenar mas y mejor antes las suspensiones tienen que estar a la altura... si no es peor aun.. y cuando frenas la moto se amorra y hace tope al momento... bloqueas rueda... y al suelo...
en mi fxr llevo detras amortiguadores hagon 2810 regulables en hidraulico (extension/compresion) y precarga ,
delante muelles progresivos hagon a medida para mi peso y conduccion y aceite sae 40w especifico para esos muelles
y un puente de horquilla, que tambien ayuda y mucho en las curvas
el resultado.... una moto vieja que va bien en seco y mojado y que avisa antes de liartela, tambien infuyen y mucho que llevo siempre buenas gomas y las cambio cada año... no las tengo 6 años en la moto.... a mi me duran 20.000 o poco mas... que es lo que le hago a la cerda cada año
yo mismo estuve tentado de pillar la pinza de RINCON BIKER de 4 PISTONES PLUG AND PLAY para mi moto, para las harleys del 84 al 99, pinza que vale 199€ y que pasa totalmente desapercibida para la itv y ya vi varias montadas en sporster en coruña y es casi igual a la que montan muchos modelos oem de harley
pero luego pienso... la mia tiene un tacto divino... puedo frenar fuerte en mojado... y eso es lo importante... sin blokear la rueda delantera y eso es lo que valoro
yo uso los dos frenos siempre, el trasero es vital en motos largas y pesadas como estas,
mi truco para frenar rapido y bien es.. primero piso el trasero para que la moto cargue peso atras.. y justo un pelin despues el delantero, asi ambas suspensiones tienen carga en las ruedas y frenas mas rapido,
la gente que solo frena con el delantero... lo que hace es desplazar la masa toda hacia adelante... quitar peso atras... y contacto de la rueda trasera con el suelo... por eso despues si pisas el trasero con la horquilla delantera hundida la trasera se bloquea...
en fin una chapa que os he dao pero que cuando conduces en lluvia todos los dias haces mano y conoces tu moto, la mia lo unico que no tiene remedio... es al acelerar en mojado o lloviendo que a veces la rueda trasera patina..... jajjaa y me lo hace en las 3 primeras marchas, tengo que acariciar el acelerador en glorietas y ciertas curvas de mi zona... donde ya me aviso mi moto....