Fotos nuestras de otras Harleys

Una vuelta por los alrededores...

49370037566_e7e2fc9686_b.jpg


49369563673_b72121bcba_b.jpg


49369548168_3d0c908698_b.jpg
 
No hay ninguna ley que lo prohíba, nos lo dijo un abogado en la asociación de fotos a la que pertenezco., mientras no muestres detalles que puedan entrar en la intimidad de la persona.


Además, a los que vivimos fuera de la ley nos da igual, nos gusta vivir peligrosamenteeeeeeeeee
 
No hay ninguna ley que lo prohíba, nos lo dijo un abogado en la asociación de fotos a la que pertenezco., mientras no muestres detalles que puedan entrar en la intimidad de la persona.

Ya. hombre, claro, mostrar la foto de mi moto, con su matrícula claramente identificada, en una fecha específica, delante de un lugar geográfico reconocible... ¿cómo va alguien a suponer que pueda ser detalles privados? qué cosas se me ocurren!!!

De todas formas más de si es legal (que no lo es, aunque tu te pienses que si), hablaba de si es lícito.

Yo cuando asisto a una concentración supongo que estoy en un lugar "enormemente público", y asumo ciertas concesiones. En algunas no de forma implícita si no explícita (en las serias hacen referencia expresa a eso de "podrá salir en fotos" en las normas de la inscripción).

Y cuando voy a alguna fiesta concurrida en un local de los que suelo frecuentar, antes de hacerme fotos suelen preguntarme si me importa. Y me consta que cuando hacen fotos de las motos intentan no sacar las matrículas, o incluso las borran. Y suelen asegurarse de las fotos que sean "lejanas y difusas", salvo de nuevo, petición expresa al propietario.

Y más de una vez y de dos ha sucedido que alguien que ve mi moto aparcada (sola o con otras) me pide amablemente permiso para hacer una foto. Y como yo soy una persona cortés y simpática generalmente se lo doy... y especifico que haga el favor de hacerla desde delante. Cuando los veo y no son tan amables de preguntarme antes, entonces tampoco yo soy tan amable y les digo que se guarden el móvil o la cámara.

Ahora bien, si me entero mañana de que alguien que no me conoce de nada, en mitad de la calle y sin venir a cuento, ha decidido sacar y publicar en internet una foto de mi moto sin preguntarme, entenderé que es poco probable que vaya a poder identificarlo y cruzarme con él. Pero créeme que si tengo esa suerte le quedará muy claro mi punto de vista sobre qué es y qué no es íntimo, y sobre lo peligroso que a veces es vivir.
 
Última edición:
El día que una de esas motos a las que se le ve perfectamente la matrícula aparezca a la venta en Wallapop o Milanuncios por 3000 euros y caiga en la estafa algún incauto (que todavía los hay), lo que yo le recomendaría al estafado es que denunciara también al que publicó la foto y no tuvo la precaución de borrar la matrícula... :mad:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Ya. hombre, claro, mostrar la foto de mi moto, con su matrícula claramente identificada, en una fecha específica, delante de un lugar geográfico reconocible... ¿cómo va alguien a suponer que pueda ser detalles privados? qué cosas se me ocurren!!!
Hay sentencias que dicen que la matrícula no es un detalle íntimo, porque no se puede relacionar directamente con tu persona.

De todas formas más de si es legal (que no lo es, aunque tu te pienses que si)
Yo creo que lo es, pero porque el abogado así nos lo dijo y nos lo explicó.

Si veo tu moto ya le haré una foto:D:D, y luego nos vemos en tribunales
 
Hay sentencias que dicen que la matrícula no es un detalle íntimo, porque no se puede relacionar directamente con tu persona.


Yo creo que lo es, pero porque el abogado así nos lo dijo y nos lo explicó.

Si veo tu moto ya le haré una foto:D:D, y luego nos vemos en tribunales

Creo que has entendido ni una palabra de lo que he escrito.

Pero si, a ver si suena la flauta y le haces una foto a mi moto. Tu verás como cuando nos veamos, que no será en ningún tribunal, te quedan diáfanamente claras unas pocas de cosas ;)
 
El día que una de esas motos a las que se le ve perfectamente la matrícula aparezca a la venta en Wallapop o Milanuncios por 3000 euros y caiga en la estafa algún incauto (que todavía los hay), lo que yo le recomendaría al estafado es que denunciara también al que publicó la foto y no tuvo la precaución de borrar la matrícula... :mad:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Claro, y si yo hago la foto de un edificio que me gusta y alguien aprovecha la foto para ponerlo en venta, luego que me denuncien a mi también.
 
Claro, y si yo hago la foto de un edificio que me gusta y alguien aprovecha la foto para ponerlo en venta, luego que me denuncien a mi también.


¿De verdad te cuesta tanto tapar la matrícula de una moto que no es tuya para que nadie pueda utilizar dicha foto con fines fraudulentos? :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Creo que has entendido ni una palabra de lo que he escrito.
Creo que te falta algo en esa frase.
Pero por supuesto que he entendido. He entendido que has dicho que no es legal. A mí me han dicho que sí, y entre la otra persona y tú, creo que la otra persona tiene razón. En una búsqueda rápida en internet

Tu verás como cuando nos veamos, que no será en ningún tribunal, te quedan diáfanamente claras unas pocas de cosas ;)
Me arriesgo, ya te digo que a los sin ley nos gusta vivir peligrosamenteeeeeeeeeeee:p
 
¿De verdad te cuesta tanto tapar la matrícula de una moto que no es tuya para que nadie pueda utilizar dicha foto con fines fraudulentos? :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:

Hago miles de fotos al mes. Miles. Cualquiera puede usar mis fotos para fines fraudulentos. Pero la culpa será de quien lo hace, digo yo.
 
Hago miles de fotos al mes. Miles. Cualquiera puede usar mis fotos para fines fraudulentos. Pero la culpa será de quien lo hace, digo yo.


Que sí, hombre, que sí. Que tapar en una foto la matrícula de una moto que no es tuya debe de ser un esfuerzo descomunal. Que tienes tú razón y los demás nos equivocamos. Igual que con el tema de disfrazarse de "malo-malote"... :(

No hay mas preguntas, Señoría. :oops:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Creo que te falta algo en esa frase.
Pero por supuesto que he entendido. He entendido que has dicho que no es legal. A mí me han dicho que sí, y entre la otra persona y tú, creo que la otra persona tiene razón. En una búsqueda rápida en internet


Me arriesgo, ya te digo que a los sin ley nos gusta vivir peligrosamenteeeeeeeeeeee:p

Pues si, evidentemente falta un "no".

Pero amos, que aunque te pienses que lo has entendido (y no hablo de hacer como que te quedas solo con una parte de lo que he escrito, si no de REALMENTE entenderme)... no lo has.

¿Sabes una cosa curiosa? Acabo de darme cuenta de que esta primavera o verano estoy pensando en hacer la ruta "galifornia". Y jatetu qué casualidad de las casualidades, resulta que pasa por donde al parecer paras por lo que contabas en tu presentación.

Lo mismo realmente si suena la flauta, descubrimos lo real que es esa frase de "el mundo es un pañuelo", te da por meter la gamba y apuntar por casualidad con la cámara a dónde no es, justo cuando no es... y te llevas gratis una buena lección de vida. :cool:

Que yo también hago muchas miles de fotos... y me ciño a paisajes y cosas públicas, y pido permiso para sacar cosas privadas, o intento evitarlas. No por ser legal, si no por ser educado.
 
Que tienes tú razón y los demás nos equivocamos.

Oye, a lo mejor me equivoco yo. Pero yo, como hago muchas fotos, he intentado enterarme y por lo que he leído es así, no es ilegal. Ahora que si tú tienes otra información y realmente me puede caer un puro por ello... pues traela,please...
 
Pero amos, que aunque te pienses que lo has entendido (y no hablo de hacer como que te quedas solo con una parte de lo que he escrito, si no de REALMENTE entenderme)... no lo has.
No has dicho que era ilegal??? Yo creo que es legal, y te he traído una sentencia.

Respeto a las fotos en las concentraciones, los permisos son necesarios para las personas. No para las motos, para las personas.

¿Sabes una cosa curiosa? Acabo de darme cuenta de que esta primavera o verano estoy pensando en hacer la ruta "galifornia". Y jatetu qué casualidad de las casualidades, resulta que pasa por donde al parecer paras por lo que contabas en tu presentación.

Lo mismo realmente si suena la flauta, descubrimos lo real que es esa frase de "el mundo es un pañuelo", te da por meter la gamba y apuntar por casualidad con la cámara a dónde no es, justo cuando no es... y te llevas gratis una buena lección de vida. :cool:
pero jesús, tú cuantos años tienes? realmente entras a un foro para amenazar a alguien de que le vas a dar dos hostias? Es así como vas por la vida?
Por no saber, no sabes ni siquiera la diferencia entre sacar una foto y publicar una foto, que sí aplica a las personas.

Que yo también hago muchas miles de fotos... y me ciño a paisajes y cosas públicas, y pido permiso para sacar cosas privadas, o intento evitarlas. No por ser legal, si no por ser educado.
Pues allá tú si quieres limitarte de esa forma. Sacar fotos sin incluir cosas privadas es tarea casi imposible.
 
  • Like
Reactions: fot
Oye, a lo mejor me equivoco yo. Pero yo, como hago muchas fotos, he intentado enterarme y por lo que he leído es así, no es ilegal. Ahora que si tú tienes otra información y realmente me puede caer un puro por ello... pues traela,please...


En ningún momento he dicho yo en este hilo que esa práctica sea ilegal. Lo que he dicho, con otras palabras, es que no es conveniente, porque das pie a que esa foto sea utilizada por gente que se dedica a timar a otros con anuncios "fake" en páginas de compra-venta. Lo mismo que no es "conveniente" que te pongas un chaleco con colores si no eres miembro de un MC. :eek:

Y como veo que sí que te debe de costar mucho algo tan simple como tapar una matrícula cuando publicas una foto de una moto que no es tuya, aquí lo dejo. Para ti la perra gorda... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
 
En ningún momento he dicho yo en este hilo que esa práctica sea ilegal.
has dicho que se denuncie a quien hizo la foto si otro hace una estafa con esa foto, como si el fotógrafo tuviese alguna culpa penal.

Y lo siento, pero yo con una foto no doy pie a que nadie haga nada ilegal con ella. Ni con una foto de un edificio ni con una foto de una moto. Si lo hace es responsabilidad suya.
 
Atrás
Arriba