Muchísimas gracias por las fotos Yuntero.
Desde luego que cuando ví el perístilo de hormigón armado me quedé literalmente "a cuadros"....
Del pozo central no hice fotos porque me pareció una crueldad para con vosotros dos.
Cuando he visto esta foto es mas o menos lo que yo me esperaba encontrar
No había visto fotos del teatro y cuando llegué a Mérida vi en el letrero de una tienda un dibujo poco mas o menos así
Y le pregunto a mi padre "¿que es eso?" y me dice "el teatro romano" me quede flipado "que está así???!!"
Realmente impresiona, pero yo me pregunto... "si ´lo que querían era un teatro ¿por que no construyeron uno al lado?"
Supongo que cuando se dieron cuenta de la maravillosa acústica que tiene (que pude comprobar! esta tarde subo un video) decidieron arreglarlo para funciones. Y ver por detrás del escenario placas y estatuas a actrices de teatro y cantantes de ópera me hizo ver bastante la luz... "los de la ceja" siempre han existido. :no_me_hace_mucha_gr
Reconstruir los asientos de los graderios siempre me ha parecido lo mas desafortunado, en Cartagena (tengo fotos :lloroso
en Tarragona y en Mérida. Aquí se ve que para no seguir destrozando "lo que hay debajo" decidieron montar en una parte gradas de fibra... están bastante deterioradas y como bajes alegremente y no te des cuenta de donde pisas puedes acabar en el hospital (eso pensé).
Que pasada las fotos de las siete sillas... me recuerdan el final del "el planeta de los simios"
¿que pudo pasar entre la caida del imperio y la llegada de los árabes para quedar así? ¿lo tapó simplemente el viento y el agua?
Desde luego no somos nada jajaja
Gracias de nuevo
Salu2ss