Fotos extremas y duras

¿"El Laboratorio" de la calle Colón?? Jajajaja :lengua_fuera:

Si jajajaja el sótano era un puto fumadero con concierto incluido. Hace años que es muy moñas (si no ha cambiado) pero antes era la ostia. Como el Malantro cuando era punkarra :lengua_fuera:
Recuerdo que el lab oratorio tenían la maquinita de moda aquella del Dragon's Lair y un colega que estaba enganchado se pasaba en ella la noche dejándose los duros.

Salu2ssss
 
Muy buena ruta y muy buenas fotos. Aunque soy madrileño siempre me ha atraído esta tierra, imagino que tanto que al final vivo aquí y mi hija será pacense.

Nunca he comido mal en Trujillo, pero claro, nunca he sido capaz de comer en Trujillo y acto seguido coger el coche. No puedes. Necesitas como poco unas horas de digestión. Ahora La Troya ha cambiado mucho, pero sigue siendo un buen lugar para comer, hasta de pié en la barra.

Sobre Augustóbriga, más de un podría ir a la cárcel, es un crimen lo que hicieron.

Te falta el sur de Extremadura. Imagino que para la próxima ya hay excusa.
 
Si jajajaja el sótano era un puto fumadero con concierto incluido. Hace años que es muy moñas (si no ha cambiado) pero antes era la ostia. Como el Malantro cuando era punkarra :lengua_fuera:
Recuerdo que el lab oratorio tenían la maquinita de moda aquella del Dragon's Lair y un colega que estaba enganchado se pasaba en ella la noche dejándose los duros. Salu2ssss

Jajaja... yo empecé a ir más tarde, a partir de los 90... El Malandro también era conocido, ¿llegaste a conocer a "El Bólido", el chico que pinchaba música allí?

Pues tu amigo se dejaría una pasta en el Dragon´s Lair, porque no era precisamente intuitivo :pillin:
 
Te falta el sur de Extremadura. Imagino que para la próxima ya hay excusa.

No teníamos tiempo, Lo mas abajo que llegamos a visitar fué Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena, este último era el pueblo de la abuela de Olga y quería conocerlo.

Por cierto, estas fotos las hice a propósito para pediros vuestra opinión a Fenici y a ti

http://lh5.ggpht.com/_dlYYj6tBQlU/TNI0PudECJI/AAAAAAAAAuE/6PBU8gIIeKI/2010-10-23%20Extremadura%20383.jpg

http://lh5.ggpht.com/_dlYYj6tBQlU/TNI0GG1CJ4I/AAAAAAAAAtw/w0N0QcawHtg/2010-10-23 Extremadura 372.jpg


Fenici me contó en Tarragona las barbaridades que habían hecho con el teatro romano de Mérida... y supongo que para el común de los mortales pasan desapercibidas y lo ve todo perfecto.

No he buscado mucho pero.... ¿existe alguna foto del estado del teatro cuando fué encontrado? tengo entendido que se escavó para sacarlo...


Un saludo!

EDITO- para orientar al personal, lo de la primera foto se supone que es la base del tejado marcado con la flecha.

teatrof.png
 
Última edición:
No teníamos tiempo, Lo mas abajo que llegamos a visitar fué Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena, este último era el pueblo de la abuela de Olga y quería conocerlo.

Por cierto, estas fotos las hice a propósito para pediros vuestra opinión a Fenici y a ti

http://lh5.ggpht.com/_dlYYj6tBQlU/TNI0PudECJI/AAAAAAAAAuE/6PBU8gIIeKI/2010-10-23%20Extremadura%20383.jpg

http://lh5.ggpht.com/_dlYYj6tBQlU/TNI0GG1CJ4I/AAAAAAAAAtw/w0N0QcawHtg/2010-10-23 Extremadura 372.jpg


Fenici me contó en Tarragona las barbaridades que habían hecho con el teatro romano de Mérida... y supongo que para el común de los mortales pasan desapercibidas y lo ve todo perfecto.

No he buscado mucho pero.... ¿existe alguna foto del estado del teatro cuando fué encontrado? tengo entendido que se escavó para sacarlo...


Un saludo!

EDITO- para orientar al personal, lo de la primera foto se supone que es la base del tejado marcado con la flecha.

teatrof.png

La primera imagen a mi me parece un peristilo original romano. El trozo reconstruido es el de ladrillo, lógicamente por una sencilla cuestión: a nadie (bueno sí, hay ejemplos: la Catedral de Cádiz) se le ocurre poner un material más pesado sobre otro más ligero, es decir, no es lógico poner granito encima de ladrillo. Así que quiero entender que las columnas aparecieron caídas y para hacer ver la zona reconstruida se ha puesto ladrillo. También existen muchos peristilos solo de ladrillo, sobre todo tardo-romanos.

Lo de Mérida es un despropósito. Se ha reconstruido como los lúcidos del momento han creído oportuno, porque casi todo estaba caído. Ten en cuenta que hace 200 años la zona del Teatro se llamaban las 7 sillas. Llamadas así pro los árabes porque salían los 7 restos que quedaban de la parte más alta de la Cavea. Si has estado en el graderío más alto verás que es el más rústico, como si hubiera estado a la intemperie y el resto no. Pues es por eso, esos siete picos eran los únicos que se veían hacia el año 1.200 d.C., de forma que los mismo árabes le dieron ese nombre. Hay alguna foto de cómo era la zona del Teatro y Anfiteatro (que también estaba completamente cubierto) y grabados donde se ve. Voy a ver si los localizo.

Ese es el principal peligro de la Arqueología: muchas veces reconstruimos según creemos nosotros, no quiere decir que fuera así. El problema viene cuando por ese trabajo encima se reciben premios y desde dentro sabemos que todo es teoría.

A la gente no experta lo que le asombra es la grandiosidad, pero si supieran que del teatro romano de Mérida, donde lo más imponente es la escena, no se encontró ni una sola columna de pie..... (todo es reconstrucción teórica) :temeroso::temeroso:
 
He visto tu edición, es la estructura de un peristilo romano, lo que ahora llamaríamos patio porticado o algo así, muy típico en todas las casas de romanos adinerados y jardines públicos. Normalmente en su interior, al zona sin tejado, servía para hacer estanques o lugares donde corriera el agua. Obviamente esa base, si es a lo que te refieres, no era de cemento armado con estructura de hierro (que es lo que lleva eso dentro), sino que sería de madera (de buena calidad) para soportar un tejado a dos aguas ligero. Aquí se podría haber reconstruido con madera, pero claro eso es más barato, dura más y no hay que tratarlo con le tiempo. En fin...

Mira esta imagen de 1932 y hazte una idea. Pero aún hay dibujos más antiguos donde aparece todo tapado, aunque no los localizo.

33_1_1076XL14_1212503919.jpg


Voy editando para poner más fotos del inicio de la excavación a finales del siglo XIX

esp-49.jpg


esp-50.jpg
 
Última edición:
Mira, esto es una foto de principios de siglo XX. Esto es lo que veía, ten en cuenta que es una foto, pero hay dibujos anteriores donde aún se ve menos. En esta época ya se había comenzado las excavaciones (que no intervención arqueológica).

teatro.jpg


Otra:

teatro%201904.JPG
 
Muy interesantes esas fotos, Yuntero...
Por desgracia no es el único sitio donde se ha hecho una restauración "brutal". Para los que conozcais Tarragona (los que vinisteis a la visita lo visteis en directo), comparad las fotos del amfiteatro en los años 50 y hoy en día:

054bis.jpg



05475_anfiteatro_tarragona_s_ii.jpg


No está mal, verdad?? Hay mucha gente que se piensa que es todo original...
POr lo demás, de acurdo completamente con la disquisición de Yuntero
Saludos
 
Ese es el principal peligro de la Arqueología: muchas veces reconstruimos según creemos nosotros, no quiere decir que fuera así. El problema viene cuando por ese trabajo encima se reciben premios y desde dentro sabemos que todo es teoría.

Ahí, ahí, haciendo gala de post-procesualista :complice:
 
Mira qué monumento más "bonito" han hecho con el tema de las "7 sillas" en Mérida. Voy a vomitar :enfermo::enfermo::enfermo::que_asco::que_asco: ahora vuelvo...

14105511.jpg
 
Mira qué monumento más "bonito" han hecho con el tema de las "7 sillas" en Mérida. Voy a vomitar :enfermo::enfermo::enfermo::que_asco::que_asco: ahora vuelvo...

Pero hombre, no pienses en eso... piensa mejor en el pastizal que se habrán llevado entre el tío que hizo el engendro inflando la factura y el del ayuntamiento que lo contrató.... verás como te animas.... :enamorado:
 
Muchísimas gracias por las fotos Yuntero.
Desde luego que cuando ví el perístilo de hormigón armado me quedé literalmente "a cuadros"....
Del pozo central no hice fotos porque me pareció una crueldad para con vosotros dos.

Cuando he visto esta foto es mas o menos lo que yo me esperaba encontrar

esp-50.jpg

No había visto fotos del teatro y cuando llegué a Mérida vi en el letrero de una tienda un dibujo poco mas o menos así

images


Y le pregunto a mi padre "¿que es eso?" y me dice "el teatro romano" me quede flipado "que está así???!!"
Realmente impresiona, pero yo me pregunto... "si ´lo que querían era un teatro ¿por que no construyeron uno al lado?"

3693622276_cb37dbb74b.jpg

Supongo que cuando se dieron cuenta de la maravillosa acústica que tiene (que pude comprobar! esta tarde subo un video) decidieron arreglarlo para funciones. Y ver por detrás del escenario placas y estatuas a actrices de teatro y cantantes de ópera me hizo ver bastante la luz... "los de la ceja" siempre han existido. :no_me_hace_mucha_gr

Reconstruir los asientos de los graderios siempre me ha parecido lo mas desafortunado, en Cartagena (tengo fotos :lloroso:) en Tarragona y en Mérida. Aquí se ve que para no seguir destrozando "lo que hay debajo" decidieron montar en una parte gradas de fibra... están bastante deterioradas y como bajes alegremente y no te des cuenta de donde pisas puedes acabar en el hospital (eso pensé).


Que pasada las fotos de las siete sillas... me recuerdan el final del "el planeta de los simios"

¿que pudo pasar entre la caida del imperio y la llegada de los árabes para quedar así? ¿lo tapó simplemente el viento y el agua?
Desde luego no somos nada jajaja


Gracias de nuevo
Salu2ss
 
Última edición:
Esto es lo que nos encontramos al entrar al teatro...
cheer.gif
cheer.gif
cheer.gif
cheer.gif
jajaja


[video=youtube;PQXkhwh1TnU]http://www.youtube.com/watch?v=PQXkhwh1TnU[/video]
 
jajjajaajaa son como una plaga. Serían sevillanos, porque esos se han apropiado de El Rocío
 
Visto el vídeo me ratifico: fijo que son sevillanos, tienen que dar la nota allá donde vayan. :temeroso: (y que nadie se ofenda ehhhhh, pero es norma casi siempre, sin generalizar, que hay de todo)
 
Atrás
Arriba