Fotos extremas y duras

CROWLEY

Master Therion
Os subo unas fotillos que hice en el viaje por Extremadura el mes pasado. En breve subiré las fotos del museo de Hevás, aun no he tenido tiempo y son mas de 100 :lengua_fuera:

Había puesto el mensaje en otro hilo, pero como he visto que era del sub foro andaluz mejor lo paso a vuestro foro.
No os dije que estaría por allí porque iba con mis padres y en plan viaje relámpago de tres dias....

Salu2ss



Altar del Monasterio de Yuste.
La puerta a la derecha del altar da al dormitorio de Carlos V, donde escuchaba las misas desde la cama estando ya bastante enfermo. El Tiziano sobre el altar representa la subida del emperador a los cielos y la reunión con su mujer fallecida 19 años antes. Lo contempló en sus últimas horas de vida.

yuste.jpg



Cementerio alemán
Está cerca del monasterio de Yuste y en el están enterrados soldados alemanes de las primera y segunda guerras mundiales. Una placa en el monasterio reza:

En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980–1983 los reunió en esta última morada inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1983. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad.

cementerioaleman.jpg




Hervás
Vistas desde la ventana de uno de los pabellones del museo.

hervas.jpg



Granadilla
Pueblo campesino fortificado de origen medieval, abandonado en los 60 al ser declaradas sus tierras de cultivo como 'zona inundable' (actual pantano Gabriel y Galán). Permanece elevado en la montaña y rodeado por el pantano. Para evitar la reocupación de las casas fueron derribados los tejados, pero se conservan las casas y calles como cuando se abandonó. Hoy dia se está restaurando en el programa de recuperación de pueblos abandonados.

granadilla.jpg

granadilla2.jpg



Cáceres
Vista del Balcón del palacio de los Godoy desde la calle del mismo nombre.

caceres.jpg



Mérida
Detalle del teatro romano

merida.jpg



Trujillo
Panorámica de la plaza

trujillo.jpg



Guadalupe
Vista desde el mirador en la carretera de Guadalupe. Esta carretera pasa bajo un curioso y enorme viaducto, construido para hacer una via férrea que al final nunca se construyó (situación del viaducto en google maps)

guadalupe.jpg



Augustóbriga
Ruinas declaradas monumento histórico artístico, trasladadas desde la antigua villa romana (inundada por el pantano de Valdecañas) a una zona no inundable a orillas del pantano, cerca de la localidad de Bohonal de Ibor. Al fondo la sierra de Gredos.

augustobriga.jpg
 
Muy bonitas las fotos Crowley, y espero que lo hayais pasado bien en nuestra tierra. La próxima si vienes con tiempo nos avisas y nos hartamos de hablar de "pelúos" jajajajaja, bueno y si hace falta tambien de motos e incluso monumentos.

Saludos.
 
Preciosa Extremadura... da gusto viajar por allí con la moto o con el coche.... Gracias por las fotos, Crowley !!
 
Por cierto, Crowley, viendo las fotos me he acordado de una historia que sabiendo de tu afición por los simbolismos seguro que te gustará....

Hace unos años en un viaje en moto nos hospedamos en el Hostal de la Cadena. Le preguntamos al dueño cual era la historia de la cadena, y nos la contó:

En mil quinientos ochenta y tantos, Felipe II se hospedó en esta casa de huéspedes camino de Lisboa a donde acudía para tomar posesión del heredado trono de Portugal. Fue tan bien tratado que en agradecimiento otorgó a la casa las cadenas, que atestiguan para la misma el "derecho de asilo". Esto quiere decir que cualquier prófugo de la ley o de la iglesia podía resguardarse allí dentro de por vida, bajo la premisa de poder ser arrestado si salía por su puerta. Esto hizo que más de un noble o pudiente de la época pasase allí años de hospedaje con su consiguiente desembolso económico....

Curioso, no?... os pongo una indicación de la casa y su cadena. Saludos,

trujillo.jpg pinchad para ampliar...
 
Última edición:
Yo entro aquí esperando ver fotos de macizorros haciendo "ejercicio" y me encuentro con esto...

Ahora en serio, Crowley, preciosas fotos...realmente bonitas (la tercera me ha encantado).

Gracias a ti y a Ultrah por contribuir a adquirir un poco de culturilla general.
 
Fantásticas fotos Crowley, no hay nada como la mirada curiosa del que viene de fuera (o del que regresa) para hacernos ver la belleza de aquello que nos rodea y que la fuerza de la costumbre no nos permite contemplar. En Trujillo, en la calle del Cura, me comí en agosto unas migas con chorizo, panceta y pimentón de la Vera que pusieron a prueba la fuerza de mi corazón para bombear sangre a mi cerebro (aún me estoy recuperando de la pájara) y no tuve más remedio que buscarme una sombra para dormir la siesta junto a las piedra fresquitas de la iglesia, pero no me lo hubiese perdonado si me vengo de allí sin probarlas. Birras
 
Fantástico Crow. yo hice hace años ese mismo viaje con mis padres y lo tengo incrustaico en el corazón. Más tarde me hice los tres valles que parten de Plasencia (Ambroz, Vera y Jerte) en mi Yamaha 250 con una tienducha y mi novia de aquella época...qué recuerdos tan estupendos. Recuerdo Hervás (que pillé en fiestas) con gran admiración, Plasencia, el Piornal (menuda subida) y llegué hasta Barco de Ávila (menudos chuletones) jajajajaaaaa...Estupenda tierra y estupenda gente. Es una rutita MUY recomendable. Enhorabuena por las fotos.
Gracias por el aporte cultural UltraH

Vssssssss
 
Lo del pañuelo en la pata del caballo..... Amos, amos... a ver si ahora Pizarro va como Bruce Springsteen !!!!!!!!!
 
Última edición:
Curioso, no?... os pongo una indicación de la casa y su cadena. Saludos,

Gracias por la historia, no la conocía.
Pues en la siguiente casa mas allá aprovechando que íbamos con maletero nos aprovisionamos de quesos de cabra y oveja (Dios, que dificil elegir, te llevarías todos), perrunillas, mantecados y vinillo de Pitarra (nada que envidiar al riberita).
La tienda preciosa, con un pequeño pero luminoso patio interior todo en piedra con una escalera para subir a la casa (hice una foto jajaja).
El dueño me vió tan embobao que me dijo "ven, que esto te va a gustar" y me metió a una bodeguita alucinante donde había montado cuatro mesas para los fines de semana poner vino y tapitas... me contó que la descubrió cavando y sacando tierra... y como toda la piedra que veía en la tienda y el patio el anterior dueño la había pintado y las horas que se tiraron rascando pintura hasta sacar todo de nuevo a la luz.
Alucinante la gente de extremadura, desprendida amable y dulce, con ese acento tan especial entre castellano y andaluz....

Me encanta Trujillo, he estado varias veces a lo largo de mi vida, ... me veo de niño corriendo por la plaza jugando con mis hermanas en los primeros 70...
Uff, los perolos de comida que nos subía la dueña de la Troya a su comedorcito (era su propio nombre, verdad?), y vaya caracter que tenía la buena señora! personaje inolvidable de la ciudad... :enamorado:
 
En Trujillo, en la calle del Cura, me comí en agosto unas migas con chorizo, panceta y pimentón de la Vera que pusieron a prueba la fuerza de mi corazón para bombear sangre a mi cerebro (aún me estoy recuperando de la pájara) y no tuve más remedio que buscarme una sombra para dormir la siesta junto a las piedra fresquitas de la iglesia, pero no me lo hubiese perdonado si me vengo de allí sin probarlas.

Yo me metí las migas en la hospedería del monasterio de Guadalupe. Experiencia religiosa! :partiendose_de_risa
Por cierto, que me he traido pimentón de la Vera dulce y agridulce para unos cuantos años. Inconcebible no tenerlo en la cocina.

Pongo alguna foto mas...

Para siesta fresquita este rincón del templo de Sta María la Mayor de Trujillo. Estos son los rincones favoritos de mi mente BlackMetalera jajaja :enamorado:

stamarialamayor.jpg



Porque aunque no lo parezca me atraen poderosamente muchos aspectos de nuestra macabra y martirizante religión.
San Pedro de Alcántara en la esquina de la catedral de Cáceres

sanPedrodeAlcantara.jpg



Templete mudejar en el patio del monasterio de Guadalupe, maravilloso sitio para digerir las viandas devoradas en la hospedería jaja

monasterio.jpg




No podía faltar! aquí un amigo retozando a sus anchas por Granadilla. Que poquito le queda al pobre para ser degustado...

cerdico.jpg



Me doy cuenta que tengo la obsesión de mirarlo todo desde abajo.... otra foto del pórtico de Curia de Augustóbriga.

augustobriga2.jpg





Salu2ss
 
Muy buenas fotos...
Me alegro os haya gustado nuestra tierra, que como decía un compi más arriba, no somos conscientes del legado cultural y natural que nos rodea...

En fin, yo como Placentino de nacimiento y Cacereño de adopción, recomiendo a todos los que no nos conocen a que paren por aquí alguna vez..., seréis bien atendidos y os encantará... jeje, y si nos avisáis mejor, así hablamos de motos un rato... y os enseñamos algunos sitios de "locals"

vsss
 
Trujillo, bonita tu descripción de cuando erais niños Crowley, yo tengo Trujillo grabado en la perola de formidables aventuras con mi familia en un 124 rojo ( le llamaban la señorita??) de camino a la Troya un Domingo cualquiera, o ya en los 90 con los colegas del grupo que veníamos muertos de hambre de pasar noche por Malasaña y con poca pasta y resulta que nos atendían según el presupuesto que se reunía antes pero siempre satisfactoriamente, o de hace tres o cuatro años en la feria de queso ( ODIO EL QUESO !!!!! matadme si quereis ) o de unas jornadas de trabajo en el Parador (Santa Clara ),,, en resumen, me encanta Trujillo. En el puente de primeros de Noviembre , despues de todo el fin de semana metiendome alcohol de la peor calidad por los garitos mas underground de Madrid me levanté el Lunes con la cabeza hecha mierda pero deseando pillar cuanto antes la carretera para comer en Trujillo,,, Llegué a duras penas a una hora casi correcta, 13.45, pero claro, solecito, día de fiesta, plaza llena de turistas, la cola de la Troya era kilométrica, los tenderetes que ponen justo donde indica Crowley con queso estaban imposibles, y pasar por la fonda o entrar en la tienda,,,,ni de coña. Al final mira, en un sitio que no conocía al lado del ayuntamiento me pusieron una migas muy buenas y un solomillo ibérico muy apañaito,,, como siempre, encantado de volver a Trujillo.

Saludos.
 
despues de todo el fin de semana metiendome alcohol de la peor calidad por los garitos mas underground de Madrid me levanté el Lunes con la cabeza hecha mierda pero deseando pillar cuanto antes la carretera para comer en Trujillo,,,

Joder, y me quejaba yo cuando nos echaban a patadas a las 6 de la mañana del Al'lab en los 80 (su época de fumadero jevy) y nos teníamos que ir en 'la Blasa' hasta el puto Alkorkón... :no_me_hace_mucha_gr

La Blasa :partiendose_de_risa

blasa.png
 
Última edición:
Un adelanto (cualquier parecido es pura coincidencia :complice:)
Me encanta el Delco de la Indian....

Img_1710.jpg

Img_1722.jpg

Img_1729.jpg
 
Geniales las fotos y las historias contadas por todos. :pillin:

Para otra vez, Crowley, avísanos que, aunque no sea en moto y vengas en plan 'familiar', podemos recomendarte algunos sitios para comer, ver o similar. :complice: (me pongo a salivar sólo de pensar en los sitios para comer....) :lengua_fuera:
 
Muy buenas fotos e historias, gracias! :pillin:

Joder, y me quejaba yo cuando nos echaban a patadas a las 6 de la mañana del Al'lab en los 80 (su época de fumadero jevy) y nos teníamos que ir en 'la Blasa' hasta el puto Alkorkón... :no_me_hace_mucha_grLa Blasa :partiendose_de_risa[/IMG]

¿"El Laboratorio" de la calle Colón?? Jajajaja :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba