Foto de tu portamatricula lateral

A mi particularmente aunque fuera legal no me gusta la matricula lateral
Lo ideal sería poder llevar matrícula como las de motocross.


Es que esos portamatrículas laterales quedan realmente chulos con las matrículas pequeñas, como las que llevan en los States (y otros países), que incluso las he visto colocadas en vertical para que ocupen menos espacio. :)

Pero con las placas tan grandes que llevamos en Españistán no quedan tan bien... :(


Saludos y Vsss. :cool:
 
Es que esos portamatrículas laterales quedan realmente chulos con las matrículas pequeñas, como las que llevan en los States (y otros países), que incluso las he visto colocadas en vertical para que ocupen menos espacio. :)

Pero con las placas tan grandes que llevamos en Españistán no quedan tan bien... :(


Saludos y Vsss. :cool:
Correcto con una matricula pequeña seria otra cosa pero con las que hay en españa pareces que llevas un sidecar
 
Hostia tu apaño me ha encantao jaja
Tenía un bote de negro rugoso y de imprimación y ha quedado perfecto.
Me costó creo 30€ lo vi por Wallapop y digo por probar ya inventaré algo.


Tiene una pinta muy buena ese brazo de portamatrícula. Parece que va al eje de la rueda. Yo también haré lo mismo en el tema de conector por que el que trae harley no se encuentra en ningún sitio, yo tengo de dos conductores con crimpadora y todo. Creo que me lo haré en dos partes, una que hace de soporte al amortiguador y al tensor del eje y luego acopla al resto con dos tornillos. La matrícula cuanta más pegada a la rueda mejor.
Está de PM robusto y bien terminado, además de quitarse muy rápido.

El tema de la conexión yo he hecho en dos partes, una donde el propio portamatriculas, para poder quitar el mismo y dejar la instalación.

Y otro en el otro extremo, es decir bajo el sillón El otro conector (ahí sí pille el conector en el concesionario) para así poder conectar rápidamente, bien eligiendo la instalación original la cual sigue en la motoo la del porta lateral.
 
Me gustan y no me gustan a la vez, por que aquí tenemos unas matrículas enormes, y ahí la lado deben molestar un poco no? lo digo a la hora de acceder a la moto cuando está aparcada o pasas cerca y esas cosas.
Coincido contigo, me gustan laterales, pero no con las pancartas que nos hacen llevar.

Más de una vez valore ponerle matrícula de enduro, es bastante más pequeña y estética.
 
Totalmente prohibido matricula enduro hay si que te crugen como te pillen
He visto muchas harleys con matricula de enduro, sin más aquí al lado hay otra forty con matricula lateral y de enduro, hace un tiempo pase y no me dio tiempo hacerle una foto, molaba un huevo, lateral y pequeña.
 
Hago algo de historia sobre el tema de matrícula lateral.
Hace unos cuantos años se podía legalizar la matrícula lateral. Más o menos en una ventana de un año yo legalicé unas cuantas, más de 20. En aquella época estaba tan de moda que yo fabriqué dos kits para HD, para que me los homologaran en un laboratorio y se pudieran colocar y legalizar de una manera sencilla y económica. Pero a mitad de homologación, el Ministerio de Industria lo paró todo y dio instrucciones de que no se podía legalizar ninguna matrícula lateral. Creo recordar que esto fue hace 6 o 7 años. Yo me gasté una pasta que nunca recuperé. Más piezas para mi museo particular.
En consecuencia. Hay motocicletas que tienen legalizada la matrícula lateral. Pero. ¿Que pasa con estas motos?
Pues depende. La matrícula lateral está legalizada, pero hay Agentes de la Autoridad con competencias en tráfico, que te paran y te multan. Si no estás de acuerdo, ya harás un pliego de descargo a la sanción. Esto depende de la CCAA y del agente que te toque.
Evidentemente. Si no tienes la matrícula lateral legalizada, la sanción te cae sin ninguna posibilidad de reclamación. Y cuidad, que si se ponen duros te pueden llegar a inmovilizar el vehículo.
Yo no entro en cuestión de gustos. Hay personas que les encanta la matrícula lateral y están dispuestos a correr riesgos y hay que la modifican en su emplazamiento y/o soporte, pero la colocan centrada.
Para los primeros. Si montas una matrícula lateral, has de tener en cuenta que la única luz a instalar en este soporte es la de iluminación de la placa, el resto han de ir centradas y/o simétricas respecto al plano medio de la moto. No hacerlo así es tentar a la suerte y que te sanciones gravemente, te inmovilicen la moto o, en caso de accidente por alcance posterior o lateral, por ejemplo, puedas tener problemas con la cobertura del seguro.
Si eres de los segundos, que montar la matrícula en el respaldo, o en cualquier otro emplazamiento que no sea el original. Has de tener en cuenta lo anteriormente mencionado. También has de tener en cuenta que has de homologar el nuevo emplazamiento de la placa de matrícula, la luz de esta y si es el caso, las nuevas luces de posición trasera y freno. Aunque estos elementos sean los originales. Si la ITV es rigurosa, te anotará una no conformidad grave.
 
Hago algo de historia sobre el tema de matrícula lateral.
Hace unos cuantos años se podía legalizar la matrícula lateral. Más o menos en una ventana de un año yo legalicé unas cuantas, más de 20. En aquella época estaba tan de moda que yo fabriqué dos kits para HD, para que me los homologaran en un laboratorio y se pudieran colocar y legalizar de una manera sencilla y económica. Pero a mitad de homologación, el Ministerio de Industria lo paró todo y dio instrucciones de que no se podía legalizar ninguna matrícula lateral. Creo recordar que esto fue hace 6 o 7 años. Yo me gasté una pasta que nunca recuperé. Más piezas para mi museo particular.
En consecuencia. Hay motocicletas que tienen legalizada la matrícula lateral. Pero. ¿Que pasa con estas motos?
Pues depende. La matrícula lateral está legalizada, pero hay Agentes de la Autoridad con competencias en tráfico, que te paran y te multan. Si no estás de acuerdo, ya harás un pliego de descargo a la sanción. Esto depende de la CCAA y del agente que te toque.
Evidentemente. Si no tienes la matrícula lateral legalizada, la sanción te cae sin ninguna posibilidad de reclamación. Y cuidad, que si se ponen duros te pueden llegar a inmovilizar el vehículo.
Yo no entro en cuestión de gustos. Hay personas que les encanta la matrícula lateral y están dispuestos a correr riesgos y hay que la modifican en su emplazamiento y/o soporte, pero la colocan centrada.
Para los primeros. Si montas una matrícula lateral, has de tener en cuenta que la única luz a instalar en este soporte es la de iluminación de la placa, el resto han de ir centradas y/o simétricas respecto al plano medio de la moto. No hacerlo así es tentar a la suerte y que te sanciones gravemente, te inmovilicen la moto o, en caso de accidente por alcance posterior o lateral, por ejemplo, puedas tener problemas con la cobertura del seguro.
Si eres de los segundos, que montar la matrícula en el respaldo, o en cualquier otro emplazamiento que no sea el original. Has de tener en cuenta lo anteriormente mencionado. También has de tener en cuenta que has de homologar el nuevo emplazamiento de la placa de matrícula, la luz de esta y si es el caso, las nuevas luces de posición trasera y freno. Aunque estos elementos sean los originales. Si la ITV es rigurosa, te anotará una no conformidad grave.
Está muy bien tu aclaración para quien tenga dudas.
Lo de que los agentes te vayan a multar aun teniendo la placa legalizada en el lateral, no lo veo factible, ya que esta modificación se puede probar con la tarjeta de inspección técnica, donde debe de ir anotado por la ITV de turno. Para el resto no hay duda, la multa cae y no se salva.
Ya que dices que hiciste porta matrículas laterales, en su día homologables, y los tienes guardados, pon foto para el que lo quiera montar bajo su responsabilidad.
 
Está muy bien tu aclaración para quien tenga dudas.
Lo de que los agentes te vayan a multar aun teniendo la placa legalizada en el lateral, no lo veo factible, ya que esta modificación se puede probar con la tarjeta de inspección técnica, donde debe de ir anotado por la ITV de turno. Para el resto no hay duda, la multa cae y no se salva.
Ya que dices que hiciste porta matrículas laterales, en su día homologables, y los tienes guardados, pon foto para el que lo quiera montar bajo su responsabilidad.
La sanción está asociada a los agentes interpretan que incumple el código de circulación.
A estas alturas supongo que ya todos los agentes han sido informados que la legalización en la tarjeta ITV tiene más validez que las indicaciones del código de la circulación. Pero hasta hace al menos dos años, aún se sancionaban matrículas laterales homologadas en la tarjeta ITV.
Respecto a las fotos. Miraré de colgar uno que me queda para HD gorda que fabriqué en acero inoxidable.
 
Este soporte, que ya es el último prototipo que me queda, cumplía con todos los requisitos exigibles en el reglamento europeo; salientes exteriores, ángulos de visión, etc.
Lo único es que no cumple con el reglamento general de vehículos, donde se indica que la matrícula de las motocicletas de la categoría L3 debe de ir centrada en el plano medio del vehículo.
Pues para el museo.
 
Pues yo sigo pensando que mientras estemos obligados a llevar la "pancarta" que llevamos me parece casi hasta peligroso llevarla en el lateral, aparte de poco estético. Si se pudiera llevar la pequeña, tipo enduro o la de USA me lo pensaría, o casi seguro que la instalaría, mola que se vea mas rueda.
 
Pues yo sigo pensando que mientras estemos obligados a llevar la "pancarta" que llevamos me parece casi hasta peligroso llevarla en el lateral, aparte de poco estético. Si se pudiera llevar la pequeña, tipo enduro o la de USA me lo pensaría, o casi seguro que la instalaría, mola que se vea mas rueda.
Todo es peligroso, si te quedas en casa es más seguro.
Yo tengo ya a medio hacer uno, a ver si en estos días lo puedo terminar.
 
Pues yo sigo pensando que mientras estemos obligados a llevar la "pancarta" que llevamos me parece casi hasta peligroso llevarla en el lateral, aparte de poco estético. Si se pudiera llevar la pequeña, tipo enduro o la de USA me lo pensaría, o casi seguro que la instalaría, mola que se vea mas rueda.

Obligados no estamos. Porque yo por lo menos no me siento obligado. No hace mucho puse una matrícula reducida y no tuve ningún problema en hacerla ^legalmente^ no la tuve que imprimir en un sótano Ni hacer filigranas. Así que esto dice mucho del sistema en el que vivimos. No prohíben hacerlas Pero si llevarlas... anda y que se acuesten. Yo la seguiré llevando la vida son dos días.. y la trasera cambia por completo. Si la pones lateral ya ponla pequeña al menos si te multan que valga la pena.
 
El mío, chorreo de arena para quitar el cromo y pintado con pintura al polvo, matrícula con tamaño a medida.

1590130290357.png1590130430743.png1590130859055.png
 
A mi han hecho este junto con el resto de modificaciones.
Es lo justo para la placa, sin borde extra, y sin brazo en diagonal, tal y como le dije. No me gusta tanto hierro ahí metido.
Para la luz, le pondrá dos tornillos con luz led arriba. Tampoco quería esas luces grandes que va arriba.

Si os fijáis, al ser curvo, entra un poco en la garganta de la llanta, y queda muy bien integrado. En vivo es una pasada. La foto en la que se ve de detrás es un recorte de una foto de la moto entera, por eso no tiene muy buena calidad...

Se pintará en negro, por supuesto

20200505_174234.jpg
20200505_174522_001.jpg

Birras!
 
Obligados no estamos. Porque yo por lo menos no me siento obligado. No hace mucho puse una matrícula reducida y no tuve ningún problema en hacerla ^legalmente^ no la tuve que imprimir en un sótano Ni hacer filigranas. Así que esto dice mucho del sistema en el que vivimos. No prohíben hacerlas Pero si llevarlas... anda y que se acuesten. Yo la seguiré llevando la vida son dos días.. y la trasera cambia por completo. Si la pones lateral ya ponla pequeña al menos si te multan que valga la pena.


hombre...llámalo como quieras, pero las cosas como son. A mí también me gustaría que nos dejaran llevarlas como las de cross y allá cada uno lo que haga, pero que denunciable hoy en día si que es llevar una matrícula reducida en nuestras motos.
 
Atrás
Arriba