Filtros ITV

Sherpa-Oso

FH SUPPORTER
Birras para todos. tengo una duda, el anterior propietario ( sportster 8883 xl) me dijo que para pasar la ITV necesitaba cambiar el filtro, pero por unas cosas u otras me presente sin cambiarlo y la he pasado sin problemas....pero no se si es por fallo del operario o por que no influye. En enero tengo la de la electra y tengo el rollo del filtro.......hay que cambiarlo para la ITV?
 
Birras para todos. tengo una duda, el anterior propietario ( sportster 8883 xl) me dijo que para pasar la ITV necesitaba cambiar el filtro, pero por unas cosas u otras me presente sin cambiarlo y la he pasado sin problemas....pero no se si es por fallo del operario o por que no influye. En enero tengo la de la electra y tengo el rollo del filtro.......hay que cambiarlo para la ITV?

en teoría aunque el filtro esté homologado tienes que pasar por caja por que se considera reforma de importancia. Aunque a no ser que sea un filtro muy cantoso o tú les digas algo al respecto no lo suelen mirar.
 
Si te refieres al elemento filtrante, no hay que homologar nada, aunque lleves puesto uno de alto flujo.
Si has modificado la caja del filtro, toca homologar.
Y esto es así independientemente de que hayas pasado la ITV con una caja de aire que sea diferente a la original. El uso puede no haberse dado cuenta o haber hecho la vista gorda.
Un saludo.
 
Pués has tenido suerte yo dónde la paso en Sabadell Aplus lo miran todo y ponen el OBD para mirar centralita, hoy la he pasado con el coche y lo mismo meten OBD y miran si hay algo raro.
 
No dices si te refieres a solo el elemento filtrante en la caja original o a un filtro abierto.
Para lo primero pasaría. Para el segundo no, aunque se puede homologar.
 
Si te refieres al elemento filtrante, no hay que homologar nada, aunque lleves puesto uno de alto flujo.
Si has modificado la caja del filtro, toca homologar.
Y esto es así independientemente de que hayas pasado la ITV con una caja de aire que sea diferente a la original. El uso puede no haberse dado cuenta o haber hecho la vista gorda.
Un saludo.
si, cambie la caja original por la que trae el de alto flujo. No es muy cantoso, yo creo que no se dio cuenta.......en la electra pasa lo mismo, no es cantoso y esta bien integrado con la moto
 
por lo que leo el problema no es el filtro si no la caja donde lleves puesto........pues creo que he tenido suerte. Con la electra lo volveré a intentar, la verdad que al ser cromado y redondo yo creo que pasara......no llama la atención.
 
Eso parece la mia es el modelo 2018 pero comprada en diciembre 2017, de todas formas a todas las que lleven obd se lo harán.
 
No se de dónde sacáis según qué informaciones.

A NINGUNA moto le meten ningún OBD en ninguna ITV. La normativa de inspección dice expresamente que es algo aplicable a los vehículos M1 y N1 (esto es, turismos y furgones mixtos). Entre otras cosas por que no existe ninguna homologación estandarizada de protocolo como si existe en los coches - esto es, los coches Euro V están obligados a tener un interfaz OBD2 estandar, las motos no.

Yo he pasado hace 3 meses la ITV con una moto del 2018 que de hecho tiene OBD y nadie me ha mirado nada.

Y en cuanto a los coches, es exclusivamente una revisión de errores activos. Sacar en la pantallita cosas que hayan hecho que se encienda el clásico indicador de "problema de motor". Cosas que en cualquier caso deberían resolverse por que son indicativos de que algo funciona mal. El único "error habitual ignorado" que se detecta es lo de los diesel en los que se anula el EGR. Cosa que hombre, por mucho que se suela hacer ni es bueno ni es propio para el medio ambiente.

Así que companero @jodator , la respuesta a tu pregunta es NO. Nadie le mira nada por ODB a ninguna moto en la ITV.

Y si lo hiciesen, igual era hasta bueno, por que solo estarían respondiendo con seguridad a esa clásica pregunta "se le ha encendido la lucecita de alerta de motor a mi moto, por qué puede ser?"
 
No se de dónde sacáis según qué informaciones.

A NINGUNA moto le meten ningún OBD en ninguna ITV. La normativa de inspección dice expresamente que es algo aplicable a los vehículos M1 y N1 (esto es, turismos y furgones mixtos). Entre otras cosas por que no existe ninguna homologación estandarizada de protocolo como si existe en los coches - esto es, los coches Euro V están obligados a tener un interfaz OBD2 estandar, las motos no.

Yo he pasado hace 3 meses la ITV con una moto del 2018 que de hecho tiene OBD y nadie me ha mirado nada.

Y en cuanto a los coches, es exclusivamente una revisión de errores activos. Sacar en la pantallita cosas que hayan hecho que se encienda el clásico indicador de "problema de motor". Cosas que en cualquier caso deberían resolverse por que son indicativos de que algo funciona mal. El único "error habitual ignorado" que se detecta es lo de los diesel en los que se anula el EGR. Cosa que hombre, por mucho que se suela hacer ni es bueno ni es propio para el medio ambiente.

Así que companero @jodator , la respuesta a tu pregunta es NO. Nadie le mira nada por ODB a ninguna moto en la ITV.

Y si lo hiciesen, igual era hasta bueno, por que solo estarían respondiendo con seguridad a esa clásica pregunta "se le ha encendido la lucecita de alerta de motor a mi moto, por qué puede ser?"
Pregunté por que la info que yo tenía es la que pones, M1 y L1.
 
Yo he pasado 2 ITVs con el filtro modificado (no es de los cantosos) pero la última ITV ya no pasé y tuve que ponerlo original. Las próximas obviamente ya voy con el filtro original.
 
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