No se de dónde sacáis según qué informaciones.
A NINGUNA moto le meten ningún OBD en ninguna ITV. La normativa de inspección dice expresamente que es algo aplicable a los vehículos M1 y N1 (esto es, turismos y furgones mixtos). Entre otras cosas por que no existe ninguna homologación estandarizada de protocolo como si existe en los coches - esto es, los coches Euro V están obligados a tener un interfaz OBD2 estandar, las motos no.
Yo he pasado hace 3 meses la ITV con una moto del 2018 que de hecho tiene OBD y nadie me ha mirado nada.
Y en cuanto a los coches, es exclusivamente una revisión de errores activos. Sacar en la pantallita cosas que hayan hecho que se encienda el clásico indicador de "problema de motor". Cosas que en cualquier caso deberían resolverse por que son indicativos de que algo funciona mal. El único "error habitual ignorado" que se detecta es lo de los diesel en los que se anula el EGR. Cosa que hombre, por mucho que se suela hacer ni es bueno ni es propio para el medio ambiente.
Así que companero
@jodator , la respuesta a tu pregunta es NO. Nadie le mira nada por ODB a ninguna moto en la ITV.
Y si lo hiciesen, igual era hasta bueno, por que solo estarían respondiendo con seguridad a esa clásica pregunta "se le ha encendido la lucecita de alerta de motor a mi moto, por qué puede ser?"