Filtro del aire

Difiero, si es un filtro de reemplazo no es lavable y si es lavable necesitas usar el kit específico para esa marca de filtros sino te lo cargas o no !! pero el riesgo - coste es demasiado alto para estar jugando con filtros la avería puede salirte mu pero que mu cara, no vale la pena te gasta 90€ en un filtros k&n y cada 50 mil km lo limpias el kit te cuesta unos 25€ y te sirve para 4 o 5 veces no sólo limpias sino que te trae un aceite especial que retiene micro partículas. El filtro de reemplazo cuesta 50 € y dura 8000 km y es de bajo flujo el k&n alto flujo que más quieres.

Birras & Rutas...
Hombre limpiarlo cada 50.000 es apurar demasiado. K&N lo pone como cifra máxima de servicio pero va a depender de como esté. El mio hace 8.000 km que no lo limpio y está más negro que la moto. Lo suyo es limpiarlo en cada cambio de aceite, o al menos cada dos cambios de aceite para que siempre esté en las mejores condiciones.
 
Hombre limpiarlo cada 50.000 es apurar demasiado. K&N lo pone como cifra máxima de servicio pero va a depender de como esté. El mio hace 8.000 km que no lo limpio y está más negro que la moto. Lo suyo es limpiarlo en cada cambio de aceite, o al menos cada dos cambios de aceite para que siempre esté en las mejores condiciones.
Los K&N es fácil saber cuándo hay que limpiarlos: cuando dejan de estar rojos y pasan a estar grises les toca limpieza. Eso quiere decir que el aceite se ha saturado de partículas y ya no deja pasar el aire como debería.

50.000 km es una absoluta barbaridad. Ni de coña te va a aguantar tanto. Si no lo limpias antes irás con mezcla rica por falta de aire. Y, ahora que lo pienso, ¿no es lo que te pasaba, @LUIS CALAFAT MOLL ?
 
Hombre limpiarlo cada 50.000 es apurar demasiado. K&N lo pone como cifra máxima de servicio pero va a depender de como esté. El mio hace 8.000 km que no lo limpio y está más negro que la moto. Lo suyo es limpiarlo en cada cambio de aceite, o al menos cada dos cambios de aceite para que siempre esté en las mejores condiciones.

Repito Limpiar es una cosa y lavar es otra, lo limpio cada cambio de aceite con un cepillo de dientes y lo lavo cuando pierde el color rojo y se pone gris , es cuando lo lavo con el ácido o lo que sea lo que lleva el kit del k&n y después cuando está seco le meto el aceite rojo y vuelta a empezar.

Birras & Rutas...
 
Última edición:
No es lo mismo limpiar que lavar , no pone nada de Fairi, barreño y secador el amigo Pitopistol se cargo el filtro del aire en un 99% de posibilidades pero igualmente ya le puse que casi seguro que se lo cargo pero si no lo hizo no creo que le compense arriesgarse a tener un disgusto por ahorrarse 90 € de un filtro reemplazable y lavable o los 50 € de un OEM .



Birras & Rutas...
Ni puta idea si se lo ha cargado, yo sé que el mío está enterito y funcionando.
Limpio como una patena con el Fairy del Lidl y secado con pistola de aire tras dejarlo secar un día.
Mañana lo desmonto y le hago una foto.
 
Ni puta idea si se lo ha cargado, yo sé que el mío está enterito y funcionando.
Limpio como una patena con el Fairy del Lidl y secado con pistola de aire tras dejarlo secar un día.
Mañana lo desmonto y le hago una foto.

Pero filtra los nano polen y nano partículas atómicas destruye pistones y camisas de milkwoky o solo filtrar gordi bruti partículas ? Ese es quit de la cuestión , ponerse quisquilloso con cambiar un elemento de 800 € es lógico pero por un elemento de 90€ que puede poner en peligro un motor de 5000 € es absurdo bajo mi punto de vista, y ojo que llevo gafas.

Birras, Filtro nuevo & Birras..
 
Cuantos tecnicismos ....

Toda la vida lavando el filtro SE con kh7 y un bañerro con lavavajillas y agua caliente ..
Y no se ha roto....
 
El kit de limpieza de K&N es esencialmente un quitagrasas y un bote de grasa. La grasa ayuda al elemento filtrante a atrapar la mierda, y cuando se satura, la quitas con el quitagrasas y pones nueva.

Así que dudo mucho que el fairy se haya cargado nada, que es menos agresivo que lo que se usa para limpiarlo normalmente.
 
IMG_20231210_103555.jpg
Sigue de una pieza, sucio otra vez pero sin autodestruirse, eso sí yo no lo limpiaría más de una vez o dos, aunque pase la luz y no suelte partículas por lo que vale el lavable no merece la pena alargarle mucho la vida.
 
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