Filtro del aire

¿Que usas para limpiarlo?
Agua y jabón, de dentro a fuera. Lo dejaba en remojo con agua y jabón normal para ablandar la mierda y después de un rato le enchufaba con agua del grifo de dentro hacia afuera. Ojo, era uno de estos y en la 125
3feeacd8fe537477b62343c3736c5505.jpg


En la nueva le he metido un filtro sprint, que no hay que limpiarlo, sólo darle con aire de dentro a fuera y listo, además es negro en vez de rojo.

Normalmente cada filtro tiene una forma de lavarlo. K&N tiene un kit para limpiar y engrasar
 
Gracias Trespa.

Yo tengo un Scremin Eagle, tal que este:

31d94d87-1b54-4890-82bc-0524f72bd999


A ver si miro como se limpia.

Tengo que pillar el spray para darle después de limpiarlo.
 
Normalmente cada filtro tiene una forma de lavarlo. K&N tiene un kit para limpiar y engrasar
Así es, hay que seguir las instrucciones del fabricante.
Mi K&N lo limpio con el kit de la misma marca que incluye un desengrasante y el aceite.
1. Se aplica el desengrasante (yo lo hago por dentro y por fuera)
2. Se deja actuar unos minutos (yo lo dejo unos 15 minutos)
3. Se enjuaga con agua desde dentro hacia afuera (yo lo hago con agua tibia, directamente desde el grifo). No usar manguera a presión.
4. Se deja secar bien. Si es al sol mucho mejor.
5. Se aceita por la parta externa.

Y listo
 
Yo llevo un Screaming Eagle de alto flujo, lavable que no se aceita después de limpiarlo.
Lo pone claramente en el filtro “No oil”.
Lo limpio cuando cambio el aceite o antes si lo veo mu sucio y tal cual habéis explicado vosotros pero sin echarle aceite después.
Sé que no es lo habitual en filtros lavables, de hecho lo renové hace poco (de los años se estaba deshaciendo) y me llamaron del concesionario donde lo encargué on line para asegurarse de que sabía lo que estaba comprando. Va junto con la placa de amarre al carburador para montarlo con la tapa cromada original pero sin la base de plástico.
 
Yo llevo un Screaming Eagle de alto flujo, lavable que no se aceita después de limpiarlo.
Lo pone claramente en el filtro “No oil”.
Lo limpio cuando cambio el aceite o antes si lo veo mu sucio y tal cual habéis explicado vosotros pero sin echarle aceite después.
Sé que no es lo habitual en filtros lavables, de hecho lo renové hace poco (de los años se estaba deshaciendo) y me llamaron del concesionario donde lo encargué on line para asegurarse de que sabía lo que estaba comprando. Va junto con la placa de amarre al carburador para montarlo con la tapa cromada original pero sin la base de plástico.
El mío también es sin aceite y es una maravilla. Un problema menos
 
Acabo de releerme el hilo y me he dado cuenta que he dicho hoy lo mesmo lo mesmo que dije en diciembre de 2023.

Pahabernosmatao!!

Me podreis acusar de pesao pero no de que me invento las cosas o que cambio las versiones
 
Pues hablando de limpieza de filtro, hoy tocaba repaso a toda la admision: Limpieza del filtro, limpieza de IAC y cuerpo, y limpieza del filtro de vapores. Al repasar tornillos me he encontrado bastante flojos los de los respiraderos.
Por dentro estaba todo bastante limpio, el sistema de respiración externo funciona cojonudamente.
Da gusto verlo rojito otra vez
Screenshot_2024-08-18-21-41-24-41_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Screenshot_2024-08-18-21-31-38-44_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Atrás
Arriba