Filtro del aire

Pitopistol

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Buenas noches y muchas birras para todo el grupo
Quería preguntar. Hoy quite el filtro del aire de mi sporster 883 iron del 2015
Ño metí con agua caliente y fairi en un barreño luego lo aclare y lo seque con el secador de pelo de la parienta.
Me lo he cargado?
Parece q quedo muy limpio perooooo. Algún entendido q me cuente xfa. Gracias . Soy pitopistolas y controlo poco el tema ordenador.
 
Perdona melpa es q la verdad q soy un poquito torpe si no pase es X q ni se como se hace. Mil disculpas
 
Es el filtro de serie?. Los filtros de serie normalmente se sustituyen, no se lavan.
Hay filtros lavables como los K&N, y hay que seguir un procedimiento para hacerlo.
Si ya le tocaba cambio al tuyo, sustituyelo por uno nuevo, y si lo cambias por uno lavable mejor. Son más caros pero no tendrás que comprar nunca más un filtro
 
Hola trespa
Pues es q pensé q sería bueno para quitar más la suciedad pero ya veo q no fue buena idea. Eso sí se ve limpio de cojones pero las fibras esas internas a saber si piensan lo mismo.jejejeje
A ver, no es lo "óptimo" pero si lo haces con cuidado y no te lías a frotarlo tampoco lo vas a reventar.
 
A ver, no es lo "óptimo" pero si lo haces con cuidado y no te lías a frotarlo tampoco lo vas a reventar.

Difiero, si es un filtro de reemplazo no es lavable y si es lavable necesitas usar el kit específico para esa marca de filtros sino te lo cargas o no !! pero el riesgo - coste es demasiado alto para estar jugando con filtros la avería puede salirte mu pero que mu cara, no vale la pena te gasta 90€ en un filtros k&n y cada 50 mil km lo limpias el kit te cuesta unos 25€ y te sirve para 4 o 5 veces no sólo limpias sino que te trae un aceite especial que retiene micro partículas. El filtro de reemplazo cuesta 50 € y dura 8000 km y es de bajo flujo el k&n alto flujo que más quieres.

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Última edición:
Yo llevo uno de alto flujo Screaming Eagle, lavable para mi 883 del 2006 a carburación, que pone claramente que va en seco, “no oil” o algo así escrito en el filtro.
Lo habré lavado media docena de veces y ya se estaba despegando por dentro pero más por viejo que por cualquier otra cosa.

Lo pedí nuevo al conce de HD en Málaga que tienen venta on-line y me llamaron por teléfono para asegurarse del año y el modelo porque se ve que es bastante específico y no querían tener problemas de devoluciones.

Totalmente recomendable los filtros lavables, ya sea original o K&N.
 
Difiero, si es un filtro de reemplazo no es lavable y si es lavable necesitas usar el kit específico para esa marca de filtros sino te lo cargas o no !! pero el riesgo - coste es demasiado alto para estar jugando con filtros la avería puede salirte mu pero que mu cara, no vale la pena te gasta 90€ en un filtros k&n y cada 50 mil km lo limpias el kit te cuesta unos 25€ y te sirve para 4 o 5 veces no sólo limpias sino que te trae un aceite especial que retiene micro partículas. El filtro de reemplazo cuesta 50 € y dura 8000 km y es de bajo flujo el k&n alto flujo que más quieres.

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El original bueno de malla y celulosa es lavable y reemplazable, lo único es que no se le puede poner aceite como al kn, en el manual viene descrito, no indica cuantas veces lo puedes lavar, yo lo he lavado una vez y la celulosa se ve perfecta. Tenía pensado pillar un kn más adelante, voy a comprar ahora uno para la softail a ver si encuentro buen precio y pillo los dos.
IMG_20231209_140528.jpg
 
El original bueno de malla y celulosa es lavable y reemplazable, lo único es que no se le puede poner aceite como al kn, en el manual viene descrito, no indica cuantas veces lo puedes lavar, yo lo he lavado una vez y la celulosa se ve perfecta. Tenía pensado pillar un kn más adelante, voy a comprar ahora uno para la softail a ver si encuentro buen precio y pillo los dos.
Ver el archivo adjunto 82938

No es lo mismo limpiar que lavar , no pone nada de Fairi, barreño y secador el amigo Pitopistol se cargo el filtro del aire en un 99% de posibilidades pero igualmente ya le puse que casi seguro que se lo cargo pero si no lo hizo no creo que le compense arriesgarse a tener un disgusto por ahorrarse 90 € de un filtro reemplazable y lavable o los 50 € de un OEM .



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