FILTRO DE AIRE K&N

jroma85

Well-Known Member
1686401197097.png
Hola quiero poner un filtro como este. Alguien lo lleva?ha notado diferencia en alg?hace falta mapear la moto. Llevo puesto el filtro de serie y silenciadores v&h, solo la cola. Que opinan? Gracias.
 
Con las colas ya es aconsejable remapear, y con filtro de alto flujo es indispensable, cambialo y la remapeas.
Se nota, va más fina, se calienta menos y estira más,

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Se puede limpiar el filtro original?
Porsupuesto, soplandolo.
Pero llega un momento que por mucho que lo soples ya está tupido y no deja pasar tanto caudal de aire, sobre todo en la parte inferior que es donde más se ensucia por la recirculacion de gases del motor.
Como son motos de carretera lo cierto es que polvo cogen poco, yo todavía no se lo he cambiado, en la próxima revisio. Valoraré meter un KN lavable y hacer repro o montar de nuevo el de serie.
 
los filtros de papel no se pueden lavar solo soplar con aire para su limpieza como han comentado
Se puede limpiar el filtro original?
Pos vaya mierda si ahora vienen los fistros de papel ¿tanto han empeorado estas motos? El de la foto se lava con un pincel agua y jabón.

Si se puede lavar o no y como hacerlo antes venía en el manual de usuario (ese gran desconocido), consúltalo en la web de HD que es gratis y no es muy largo.
 
Pos vaya mierda si ahora vienen los fistros de papel ¿tanto han empeorado estas motos? El de la foto se lava con un pincel agua y jabón.

Si se puede lavar o no y como hacerlo antes venía en el manual de usuario (ese gran desconocido), consúltalo en la web de HD que es gratis y no es muy largo.
El de la foto es un K&N. Lo lavas y luego lo engrasas, y a seguir. Los de serie son como los de los coches, de usar y tirar.
 
Pos yo había leído que algunos, de origen, sí se podían lavar. El mío no. Pero recuerdo haber leido eso. Sería interesante, como indica Trasto, leerse el manual del propietario a ver qué pone en cada una.
 
El mío se lava y lo pone en el manual de 2006.
Como lo de dar solo una llave, van para atrás.
 
Ver el archivo adjunto 80488
Hola quiero poner un filtro como este. Alguien lo lleva?ha notado diferencia en alg?hace falta mapear la moto. Llevo puesto el filtro de serie y silenciadores v&h, solo la cola. Que opinan? Gracias.
Ese lo he llevado yo. Imagino que lo vas a poner dentro de la tartera original.
No vas a notar ninguna ganancia de potencia, pero si de algunos € € en la cartera porque te va a durar más que la moto.
Ya de serie es conveniente remapear, con colas muy aconsejable para que vaya bien fina.
 
El mío se lava y lo pone en el manual de 2006.
Trasto...no sera de papel....los poros del papel si lo lavas se obturan.
He visto en alguna pagina que venden el filtro de la sportster 883 y pone reutilizable pero imagino que se referira a soplarlo con aire...limpiarlo y volverlo a poner...pero eso tiene un limite...cuando lo soplas 2 o 3 veces mejor cambiarlo
Pero lavarlo con agua no
 
Yo los de papel uso una técnica ancestral adquirida en el mantenimiento de maquinaria de obra que tragaba muchismo polvo en las canteras.
Lo soplas lo levantas hacia el sol y si pasa la luz está ok
Tendré que mirar el manual para ver si el de origen es lavable por qué me queda jabón y aceite del green que llevaba en el coche y el filtro que llevo montado esta marcado como Harley.
 
si....es un buen sistema y se usaba mucho pero a ojo no percibiras que por todos los poros pase la luz
son muy pequeños y aunque pase luz por algunos otros se obturan
Lo sé, pero en estas motos de carretera se coge muy poco polvo, yo creo que el de papel cambiándolo cada dos cambios de aceite es más que suficiente, serían unos 16000 kilómetros o dos años.
 
Atrás
Arriba