Buenas !!
Que miedo dais con la Dremel ...
A ver, para ganar CV, y por este orden, el aire ha de entrar en los cilindros a) Frio (= denso) , b) Laminar c) Presurizado en la medida de lo posible.
Prueba de ello es que, si pruebas de eliminar el filtro directamente, (y carburar), en el banco tendrás algún caballo mas, pero en marcha ... muchos menos, sencillamente porque, al entrar de un modo turbulento (ojo con la Dremel ...), nada funciona.
Creedme, es muy dificil mejorar el "orinal" de serie: Está orientado al frente (admisión aire frio y presurizado por la presión dinámica que genera la velocidad) y con una forma que lo remansa en lo posible.
Naturalmente, elementos CON MAYOR SUPERFICIE FILTRANTE mejoran la cosa, y si son recicables, pues mejor, pero, para milagros, al cielo.
Los de
http://www.nightrider.com/biketech/ lo explican mucho mejor que un servidor.
Un saludo
P.S. Ojo, estamos hablando de las Sportsty. Los Big si que vienen algo justitos de filtro ...