kon
Well-Known Member
Y en Barcelona tb, si no me equivoco, que me cae más cerca.Maracas está en Almarillia
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y en Barcelona tb, si no me equivoco, que me cae más cerca.Maracas está en Almarillia
Creo que si, que tu moto lleva filtro de alto flujo, y caja abierta. Eso no necesitas cambiarlo, a no ser que no sea reutilizable y entonces le meteria el K&N, que solo tendrás que lavarlo.Muchas gracias @MarcoFerro.
Me queda más claro el concepto general. Lo de calentarse menos y que, a la larga, sea mejor para el motor es lo que más me llama, porque parece puede traducirse en menor posibilidad de averías.
Eso si, no tenía ni idea de que las pudiese hacer yo mismo en casa, por lo que tendré que ponerme a estudiar qué es y como se hace eso.
Caso de que me la haga alguien, cuestión de ir a Barcelona a Maracas, o nada, lo cual me da bastante pereza, al menos a fecha actual. Para ello primero tengo que decidir si llevo mejor la moto con db killer o sin ellos.
Entiendo que escapes me valdrian los S&S que le he puesto, además tengo claro que no quiero gastar más en escapes. De hacer algo, sería para mejorar el sonido con los que llevo puestos, que, con db killer, suenan parecido, y sin db killer, como los llevo desde hace ya un tiempo, suenan fuerte y algo retumbante. Tampoco es un asunto que me preocupe mucho, todo sea dicho, porque me he acostumbrado a cómo suena y no me disgusta.
Respecto al filtro, lo entiendo pero en mi modelo no me queda claro, ya que se supone que viene ya con uno de alto rendimiento (por otra parte los escapes que compré recuerdo que decía algo de que subía x% la potencia cambiando el filtro)... pero lo dicho, tampoco pondría un filtro que estéticamente no me gustara. Y, por otro lado, si me quedara claro que con un filtro concreto de estetica similar y de precio no muy caro, se mejorara el x% ese, pues imagino que, con el tiempo, lo compraría cuando tocase cambiar el actual, pero, como decía no me queda claro este punto.
Un saludo y gracias.
Oks. Pensaba que era un colaboradorY en Barcelona tb, si no me equivoco, que me cae más cerca.
Madre miaRecuerda que mi Fat Bob es Dyna, pero al final el fundamento y resultado es similar.
Las motos salen de fábrica con una mezcla poco adecuada y los motores están un poco capados, todo ello para cumplir con las normativas.
Cuando reprogramas la moto, entre otras cosas, se le pone la mezcla adecuada para que trabaje bien, se "libera" el motor.
Que se obtiene: la moto va más alegre, consume un poco menos y se calienta menos.
Eso solo con una repro sin tocar nada más. Si además se le pone un escape que aumente su rendimiento y se le aumenta la admision de aire con un filtro de alto flujo, aumentaremos su potencia y par.
¿Cuanto? Pues depende del motor, del escape, del filtro y de la repro.
Cuando hacemos el Stage I que se nota?, pues te doy los datos de mi moto. Poniendo un Bassani 2 en 1, filtro K&N en caja abierta, y repro de Maracas: un 10% de aumento de cv y torque a la rueda. La moto responde con mayor inmediatez, más alegre, más suelta, y el aumento se nota sensiblemente. La temperatura más baja que antes, y el consumo muy similar, ligeramente más bajo (que teniendo en cuenta que aumentó la potencia no está nada mal).
Son todas las repro iguales?. No las repro que suelen hacer en los concesionarios son bastante light, solo son leves ajustes que se hacen a la centralita para hacerla funcionar con el nuevo escape y filtro.
Las repros que uno mismo se hace con en su casa con cualquier interfaz, puedes tocar más cosas pero al final es similar a las de los conces, a no ser que sepas lo que haces tocando los parametros. Yo las llamo repro en automático.
La repro de Maracas (y otros) usando el banco de potencia. Son repros mucho mejor afinadas, hechas a la medida de cada moto, sus componentes, y los gustos del propietario. Evidentemente son las mejores.
La mía la hice con un mix extraño pero efectivo. Evidentemente no puedo subir mi moto al banco de Maracas, pero me hizo un mapa basado en una moto como la mía, en banco, con mis componentes y es el que he cargado. No he necesitado ni hacer autotune.
¿Cuanto cuesta?. Depende. Para empezar depende del escape y filtro, pero si sacamos eso de la ecuación, depende de si la repro la haces en conce, tu mismo, o te la hacen en un sitio profesional. Depende de si compras la interfaz o no, de si tienes que pagar la licencia, con banco o sin banco, etc.
En mi caso compré un Screamin Eagle Super Tuner Pro desbloqueado (el bueno, el naranja, que ya no se fabrican), y el mapa de Maracas. Me costó 430 todo y yo cargué el mapa. Si le sumo el escape y filtro salió todo por 2000.
¿Recomiendo hacerlo?, totalmente, es más sano para el motor, y desbloqueas lo capados que están.
Perdón quería decir reprosMadre mia
Para los que no tenemos ni idea y estamos aprendido poco a poco de este mundillo nos estáis acojonando con las reparos, filtros etc
Tengo que aprender más porque no me estoy enterando de nada
Si te metes en un club de honda civic te pasará lo mismo, todo el mundo le habrá hecho algo.Madre mia
Para los que no tenemos ni idea y estamos aprendido poco a poco de este mundillo nos estáis acojonando con las reparos, filtros etc
Tengo que aprender más porque no me estoy enterando de nada
No te metas en líos.Perdón quería decir repros
En el foro hay un apartado específico para esto, en el que leyendo se aprenden muchos conceptos y de que va todo.estoMadre mia
Para los que no tenemos ni idea y estamos aprendido poco a poco de este mundillo nos estáis acojonando con las reparos, filtros etc
Tengo que aprender más porque no me estoy enterando de nada
Muchas gracias le echaré un vistazoEn el foro hay un apartado específico para esto, en el que leyendo se aprenden muchos conceptos y de que va todo.esto
Estoy encantado con ella y solo llevo dos mesesNo te metas en líos.
Estás feliz con tu moto?. Pues eso
Si te dejas, acabas en la OA
Por cierto que es eso de OANo te metas en líos.
Estás feliz con tu moto?. Pues eso
Si te dejas, acabas en la OA
Intentaré seguir aprendiendoSi te metes en un club de honda civic te pasará lo mismo, todo el mundo le habrá hecho algo.
Pero si ves un honda civic por la calle probablemente esté de serie y funcione igual de bien o mejor.
No te líes y no le hagas cosas que no tengas claro que quieras hacerle o que no te hagan falta
xDPor cierto que es eso de OA
Cuando le hayas dado las vueltas, le das otras cuantas más, porque si es de las nuevas lo de conseguir el sonido antiguo está complicado.Estoy encantado con ella y solo llevo dos meses
Lo unico que hecho en falta es un sonido Harley por eso cuando pueda quería ponerle unas colas pero visto todo esto pues tendré que darle unas vueltas
Por lo que he leído por el foro al cambiar colas hay que reprogramar y poner filtro de alto flujo
Estoy encantado con ella y solo llevo dos meses
Lo unico que hecho en falta es un sonido Harley por eso cuando pueda quería ponerle unas colas pero visto todo esto pues tendré que darle unas vueltas
Por lo que he leído por el foro al cambiar colas hay que reprogramar y poner filtro de alto flujo
Lo imagino pero por lo que he leído con unas colas en condiciones algo se puede asemejarCuando le hayas dado las vueltas, le das otras cuantas más, porque si es de las nuevas lo de conseguir el sonido antiguo está complicado.
Street Bob 114 del 2024Ni una cosa ni otra.
Ves paso a paso. Colas sí que merece la pena cambiar, aunque en las modernas el sonido ya no será potato. Lo demás ya si eso.
Qué moto tienes?.