kon
Well-Known Member
En lo de la potencia, puedo estar de acuerdo contigo, pero a medias.Háganme caso
Yo mismamente como le notaba a la harley que necesitaba un poco más de alegria
Le compre un kit daytona 660 y ahora con casi cien caballos ya solo noto la alegria yo
Es lo mejor que le puedes hacer a la moto
Recordar kit daytona 660 viene con suspensiones y frenos mejorados y son casi 100cv
Y digo a medias, porque yo no se cómo va de sobrada la 883 que tu tienes, pero quiero pensar que, en cuestión de potencia, irá a la par que mi Street Twin de 65 cv y 80nm de par a 3.800 rpm, la cual ya va muy sobrada para todo. Si que creo que la 883 es una moto mucho menos manejable, pilotable que la Triumph.
El motor 114, el de la Fat son 94 cv y 155 Nm a 3.500 rpm, y el de sus primas hermanas por el estilo.
A lo anterior, sólo falta añadir las variables peso y protección aerodinámica, y en función ésta última variable sólo de lo que quiera aguantar cada uno.
La variable peso siempre es fundamental para hacer la cuenta de la vieja y hacer prospectiva de lo que te va a dar una moto. Por ejemplo, entre las dos precitadas, en cuestión de potencia, en la práctica no es tanta la diferencia como parece porque una pesa casi 100 kgs más que la otra. También el uso de cadena, en lugar de correa, creo que transmite algo más de gamberreo al acelerar.
En resumidas cuentas, que son motos con muy sobrada potencia para el estilo y tipo de conducción que se acostumbra a hacer con ellas y para el que realmente son, o lo que es lo mismo que no invertiría un euro en añadirles potencia. Son motos que, además, por cuándo sueltan la potencia (abajo) te dan alegrías en casi cualquier situación cotidiana sin necesidad de hacer barbaridades o meterse en un circuito.
Antes, si buscara eso, la potencia, cambiaría de tipo de moto. En mi caso, por ejemplo, no me llama por la postura, me gusta ir con la espalda recta y no agachado encima del depósito, pero oye quien sabe... Luego, por mi experiencia con las dos motos precitadas, por supuesto dependerá de cada cual, pero, a lo mejor, para buscar sensaciones diferentes, no es tan necesario irse al otro extremo, ya que, por ejemplo, entre las dos precitadas que, a mi parecer, juegan en la misma liga de estilo y lo que buscan, se perciben grandes diferencias en cuanto a la conducción de tal magnitud que yo no podría mojarme en decir que una es mejor que la otra.
Yo puede que, a futuro, me plantee remapear digamos que por el aspecto higiene y cuidado de la moto, tal y como han explicado (eso de vienen capadas y es malo para el motor), más que nada que suena muy mal eso del capado.
De hecho, yo creo que lo haría seguro, una vez tenga claro si dejo los escapes con db killers o sin ellos (que supongo que sin, pero tampoco, en principio, creo pruebe a ponérselos hasta un par de semanas antes de la itv a final de este año) si pudiera hacerlo en Zaragoza, porque la verdad que me da mucha pereza ir de propio de viaje a ningún sitio, y más a una ciudad, para estas cuestiones, y más con una moto que será mejorable pero ya va muy sobrada en lo que yo entiendo por su esencia.