Fiabilidad Harley

Softail Heritage 2007
Comprada con 12500 km hace un par de años.
Ahora tiene 26.000 km hechos mayormente en rutas domingueras.
No me ha dado ningun problema salvo la calefaccion que no se apaga:cachondon:

Pd no es comparable el desgaste y averias de una moto usada para trayectos cortos en ciudad que otra usada en viajes largos por carretera
 
sportster 883 1991
comprada en abril con 33.000 km, ahora con 36.000 Km, ninguan averia,bueno la bateria se me quedo KO pero fue por tenerla parada mas de un mes.Anteriormente si ha tenido algo no me lo han dicho cuando la vendieron,logico tambien claro...:complice:
 
sporster 883 hugger, comprada el año 1988 , 160.000 km, nunca perdio un tornillo, una averia, a los 80,000+-, valvula doblada, por suerte no jodio nada, se cambio y chimpum, solo el mantenimiento tipico y standard.
road king standard 2002, 110.000 km, ni una averia,(de momento) jeje, he cambiado cosas para mejorar, muuuchas, pero quien no? ni un solo tornillo perdido, off course el mantenimiento standard y cambios cuando toca.
sporster 883 custom 2004, de momento 40.000 km, ( la de mi churri), ni una averia,(de momento), mantenimiento standard, UN tornillo perdido, el de la bocina,y fue por que la cambie yo y me olvide de poner fijatornillos:lengua_fuera:, jeje. birras
fiabilidad, para mi, superior.
 
Softail standar del 2004 5hd, carburación.

Comprada con 55.000 km

Hechos por mí 50.000 desde mayo del 2010. ( a día de hoy tiene 105.000 km's)

Le hago unos 1600 km's al mes ( no tengo coche)

La utilizo para ir a currar todos los dias ( 62km's), salidas y viajes largos, ha viajado por europa.

El único problema fué la rotura de un cable o sensor que trasmite la velocidad al velocímetro.

Los cambios de aceite y filtro se los hago yo.

Conclusión, esta y las sportster anterior que tenía que la vendí con 55.000 km´s me han salido fenomenales.
 
Modelo; sportster 883 std
Año; 2007
Periodo de conducción; 4 años
Km que NOSOTROS le hemos hecho a la moto en ese periodo; +-14.000 kms
Averías que hemos tenido en ese periodo. Comprada nueva y el único problema fue que se empañaba el cuantakilometros. Perfecta de todo.

Modelo; Road Glide 105th
Año; 2008
Periodo de conducción; 2 años
Km que NOSOTROS le hemos hecho a la moto en ese periodo; 15.000kms
Averías que hemos tenido en ese periodo. Comprada con 2.000kms, ni un solo problema a excepcion de que tambien se empañan los putos relojes.... Un maquinon muy fiable hasta ahora.
 
y la conclusión del hilo cual es????

Hombre pues yo que he leido muchisimas quejas por aqui sobre la fiabilidad de las harley, teniendo en cuenta que no son motos del otro mundo, parece que son mayoria las que no se averian con facilidad, ¿no?
 
Para sacar conclusiones hay que hacer números; para hacer números, hay que tener más experiencias. No estaría mal que todo el que tenga una pusiera sus cuatro datos. Yo me encargaría de publicar los números. Deberíamos tener 50 motos mínimo. En este foro las hay de sobras.

El último estudio serio que leí sobre el tema (éste sí que era estadísitco) decía que el 25% de los usuarios HD habían tenido alguna avería en la moto. En el caso de BMW era un 33%, y en el caso de Yamaha, un 10%. Honda y Kawa estaban entre el 10 y el 20%, si no recuerdo mal.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j..._Jonj8YsnLCFqeWtI7kA-kA&bvm=bv.55617003,d.ZGU
 
Última edición:
Como todos los estudios, conocer la fuente y si es imparcial ayuda y afirmar que las BMW y las HD dan mas fallos que las japos, chirria, yo tengo actualmente HD y BMW y entre las dos tienen menos problemas que una R1 a la que le sacaba las tripas. Los números son siempre números y si no especifican modelos, no se si se refieren a una BMW con 100mil kms vs Yamaha Joy con 9000...:complice:
 
Yo de HD no puedo opinar porque no le he hecho ni 1000km. Pero de BMW, podría contar unas cuantas que he vivido en mis carnes. Hasta el punto que NUNCA más volveré a entrar en un concesionario BMW. Aunque en este caso hablo de coches, no de motos, no sé si habrá diferencia.
 
Esos estudios de que habláis son mega secretos y los tiene cada fabricante porque simplemente saben qué recambios venden y le preguntan a los talleres qué hacen. Por ejemplo hoy publican una noticia de Indian que dicen que tienen garantizado el cigüeñal por 1.000.000 de millas....bien, pero y los retenes también? Desde luego NO se lo van a contar a la competencia y menos en un foro. En todo caso, para mí la medida de la fiabilidad es euros de mantenimiento por kilómetro. Es decir, todo menos gasolina. Pero claro, no es lo mismo un escúter de 2.000 euros, le haces 20.000 kms sin cambiarle el aceite y se lo regalas gripado a tu sobrino ( 0,10 €/km ) que una Electra que le haces 60.000 kms en diez años, seis revisiones de 500 euros ( 3.000 pavos ), comprada por 30.000 y vendida por 15.000,impecable ( 0,30€/km ).
 
Se tendría que ver si esos informes recogen el tipo de conducción/manejo que les dan sus propietarios, no es lo mismo una r1 que esta para estrujarla que una Heritage que es para una conducción más tranquila.
 
Números finales

Bueno, a falta de más participación, y como este tema ya se hunde en el olvido, os doy los números, que en ningún caso pueden tomarse por válidos estadísticamente. Sólo reflejan la fiabilidad de los que han tenido la amabilidad de poner sus datos.

Puede ser que no haya habido más participación porque la gente no ha tenido averías con la moto y le parece que se sobreentiende, porque la peña no quiere acordarse de lo que se ha gastado en el taller, o simplemente porque el tema no interesa. Es lo que hay.


DATOS DEL PARQUE REPORTADO


NÚMERO DE MOTOS: 22

POR GAMA:

Touring (incluyendo CVO): 4
Softail: 3
Dyna: 2
Sportster: 11

KILOMETRAJE MEDIO AL AÑO: 8.088 Km/año

ANTIGÜEDAD MEDIA: 7,5 años

FIABILIDAD

PROPORCIÓN USUARIOS QUE HAN REPORTADO AVERÍAS:
50%

PROPORCIÓN USUARIOS QUE HAN REPORTADO AVERÍAS POR GAMA:

Touring (incluyendo CVO): 25%
Softail: 66%
Dyna: 100%
Sportster: 55%

El 80% de las incidencias ocurrieron antes de los 40.000 Km.


Bueno, pues éstas han sido las respuestas.

Las más fiables han sido las Touring, cosa que puede ser lógica. Las Sportster presentan un 55% de averías, y las demás son demasiado pocas para tener en cuenta los datos.

Está claro que estos datos no son representativos de nada más que de este grupo de motos. Que cada uno extrapole las conclusiones como quiera y al grupo de motos que quiera, si eso es posible.

Si hablamos de este grupo de motos exclusivamente, es de cajón que recorriendo al año 8.000 Km y con una antigüedad media de 7,5 años (60.000 Km), el hecho de tener un 50% de probabilidad de que la moto se te averíe, eso es una fiabilidad mala tirando a muy mala. Pero bueno, eso no se puede extrapolar a todas las Harley, sólo podemos decir que en este grupo de 22 motos hemos tenido mala suerte.
 
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Siento no haber participado, pero he estado fuera de posibilidad de conexión. Es lo que tiene el mar.
Si volveis a abrir la encuesta participaría.
Birras
 
Siento no haber participado, pero he estado fuera de posibilidad de conexión. Es lo que tiene el mar.
Si volveis a abrir la encuesta participaría.
Birras

No os cortéis, seguid añadiendo datos. Que Osborne estará encantado de ir actualizando, ¿verdad? :cachondon:
 
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