Fat Boy 2001 instalar rueda 200

Lagartija

Well-Known Member
A las buenas (de nuevo!)

La pregunta: se puede instalar una 200 trasera en una Fat Boyu del 2001 sin mas?

Ya se que hay que cambiar guardabarros y correa pero... que más?
 
Casi todos lo que he consultado dicen que no. Sólo hay que reducir el espesor de la polea y casquillo y correa nueva de 20mm.

Tener lo tengo casi todo (guardabarros RDS 200, intermitencias, espadines...) reducir la polea sin problema la monto en el torno y andando y comprar la correa estoy en ello y de todas maneras la tengo que cambiar (ver el otro post) pero me gustaría MUCHO intercambiar opiniones con alguno que lo haya hecho ya para saber a que me enfrento.


Hay alguien por aquí?
 
Disco de freno y si la llanta es de 17 hay que aportar prueba de laboratorio.
Estoy buscando un RSD para mi proyecto de 200 tambien. Te ha salido muy caro con los espadines ???

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Y desplazar la primaria, y un proyecto y una homologacion... Anda que no hay que indagar para ir legal. Yo pase del 200 al 250.
 
No creo que tenga que desplazar la primaria para pasar a un 200 (es la primera vez que lo oigo) reduciendo la correa a 20mm es suficiente para que no toque (las nuevas ya vienen con correa de 20mm). Llanta es de 17 original HD y tendré que meterla con la pinza ya montada sino no entrará, eso ya me lo habían dicho también.

el tema del proyecto no me preocupa tanto (lo mismo que me pasó con el cuelga-monos). Lo que más me preocupa es el tema mecánica y qué necesitaré así una vez que me ponga ya lo tengo todo preparado.

Por el momento sin contar con la llanta: guardabarros con espanies cromados de RDS, intermitencias homologadas (posición+intermitente+freno) , porta matriculas lateral con luz homologada: 649€

Montarlo todo lo hago yo mismo (electricidad, mecánica, ajuste y pintura) no me preocupa nada; no será la primera ni la última.

Lo veo más complicado y de lejos, montar un 240, por ejemplo, tanto a nivel de mecánica como de legalizarlo todo (que es algo menos complicado de lo que era antes) pero ya os digo es tenerlo todo BIEN CLARO para sentarme y hacerlo del tirón porque no me puedo quedar sin moto!

Me gustaría intercambiar opiniones con alguien que lo haya hecho ya para ver que tal...
 
Yo estoy en ello. Me cobran por homologar todo 700 pavos. Me faltan los rodamientos para el eje trasero 3/4, los casquillos. Y poco mas. El guardabarros ( un rsd ) me sale por 500 pavos.
Lo que no soy capaz de encontrar es el portamatriculas lateral. Si alguien tiene alguno o me puede indicar donde encontrarlo le quedo muy agradecido

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Slack, yo te indico el que llevo puesto:

30273.jpg


W&W Cycles - V2 Genscher Sidemount License Plate Brackets > Stainless Steel Classic LED 220 x 200 mm
 
Aprovechando este post me gustaria saber si alguien es tan amable de poner un listado del ancho de rueda trasera de la Fat Boy segun el año de fabricacion.

Gracias
 
Aprovechando este post me gustaria saber si alguien es tan amable de poner un listado del ancho de rueda trasera de la Fat Boy segun el año de fabricacion.

Gracias

Aporto mi granito de arena: la mía del 2005 lleva 150 trasero, la medida perfecta, ni muy estrecha ni muy ancha
:cachondon::cachondon:
 
Gracias miguel. Tiene muy buena pinta ese portamatriculas

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La leche! Ves se me olvidaba el rodamiento! Sabía que se me olvidaba algo y por lo tanto me lo comentó Chiqui del taller de Alicante, por cierto 100% recomendado!!!

Slack: estas en ello? Justo lo que necesito. Es una del 2001 también? Que has tenido que cambiar que no se haya mencionado?
 
Chiqui es colega de hace años y ahora está aquí por una semana, sigue sus recomendaciones y no tendrás fallo.

Saludos
 
Por eso lo recomiendo 100%! Para mi el mejor de lejos y se ajusta correctamente. Todo lo que nos ha hecho a mi, hermanos y conocidos totalmente fiable.

Lamentable es la economía que tenemos que nos nos permite apenas más ya sino de que!
 
Si guillermo estoy en ello. Me faltan los rodamientos, casquillos y el portamatriculas lateral. Luego homologar todo. Me han dicho que seran unos 700 leurios y poco mas.
La mia es una evo del 98 pero para el caso es lo mismo. El trabajo debe ser igual.
He aprovechado y he comprado un michelin para ver que tal va el cambio de dunlop a michelin.

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No estaria mal un pequeño tutorial i fotos, ya que el tema nos puede interesar a bastantes.
Suerte con la transformación.
 
si alguien quiere montar el eje de basculante completo original de 1" de diametro y casi 14" de largo que llevan las softail originalmente, con su tuerca y clip asegurador, yo lo tengo en venta, asi como rodamientos de eje 3/4 embalados
 
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