Creo que el problema está como dice Bull_dog en la suma de intensidades quizás....Según datos de la ITV ellos miden reglaje e intensidad, reglaje en cuanto a altura y horientacion e intensidad, todo ello a través del regloscopio.
Reglaje de faros por medio del regloscopio:
Modernamente este reglaje se efectúa por medio de un aparato llamado regloscopio ( fig 3) que coloca delante de cada faro en la línea central del foco y a la distancia adecuada terminada por el propio aparato.
El funcionamiento es el siguiente ( fig 2) : el tubo óptico (1) puede desplazar en sentido vertical hasta conseguir la posición exacta de la altura del foco del vehículo. El interior del tubo es una cámara oscura terminada en una pantalla (2). En el extremo delantero del tubo se halla instalada una lente (3), cuya misión es condensar la imagen muy reducida producida por el foco del vehículo, de tal forma, que su imagen queda reflejada sobre la pantalla.
En el centro de la pantalla van grabadas unas líneas (4) que sirven de referencia para el ajuste de los focos, en el centro de dichas marcas va instalada una célula fotoeléctrica (5) que sirve para medir la intensidad de la luz y que el operador puede leer sobre el instrumento en forma de reloj (6).
La posición de la imagen luminosa del foco sobre la pantalla , puede ser observada por el operador a través de una abertura (7) practicada en la parte superior del tubo óptico.
Para conseguir el reglaje de los faros la imagen del foco ha de quedar centrada sobre la pantalla.
El haz luminoso se proyecta sobre una pantalla que puede verse a través de un visor la cual lleva marcados los índices de reglaje.
Estos aparatos para la comprobación de los faros , vienen preparados para las proyecciones de haz asimétrica, o código europeo, con una inclinación lateral de 15º con respecto al punto de enfoque.
LA LUZ DIURNA EN AUTOMOCIÓN: SITUACIÓN NORMATIVA EN EUROPA (Normativa ECE) Y ESTADOS UNIDOS
En Europa
La intensidad máxima en todo el haz de luz será de 800 cd.(Candela)
En EE.UU
La intensidad máxima en todo el haz de luz será entre 2600 y 3000 cd.(Candela)
La intensidad de luz de los faros auxiliares es muchisimo menor que un foco normal de carretera en el caso de las RK. Seguramente y lo digo desde el mas profundo desconocimiento en la Paneruo y otros modelos la suma de intensidad de sus dos luces de carretera equivalen a un foco de los nuestros solo. Si logras encontrar dos faros que peguen en tu burra e igualar esas intensidades a uno, lo pases pero seguro.
Perdon por el tocho. Birras