Fat Bob 2018

ape57

Well-Known Member
Hola, pues la verdad que tengo la moto entre ceja y ceja, con un mínimo de modificaciones para mi gusto es brutal, con el motorazo 114!. Lo que no leo es por ningún lado opiniones de gente que la tenga o la haya probado. Daniela por aquí? Q pueda contar las sensaciones del motor? Chasis? Comparación con una dyna o softail actual? Saludos


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola soy Daniela solo me he dado un par de vueltas con una de 114 y sigo pensando que me sobra con mi 103
Ya dude con la mía... tanta electronica...pero era tan barata que no pude resistirme.... Sigo hechando de menos mi RK 88... cosas de la vida...
Respeto todos los puntos de vista pero motores tan nuevos???
Prefiero lo probado.....
Un saludo
.
 
Última edición:
Si...lo q tendré q hacer es probarla... Lo único q tendré q cruzar el charco ya q por las islas no tenemos d pruebas...jej.
Respecto a la fiabilidad del motor yo creo q sigue siendo Harley, habrá que darle un voto de confianza digo yo... Aparte creo q el motor 107 ya lleva varios años haciendo klm cn las touring y ningún problema

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Si...lo q tendré q hacer es probarla... Lo único q tendré q cruzar el charco ya q por las islas no tenemos d pruebas...jej.
Respecto a la fiabilidad del motor yo creo q sigue siendo Harley, habrá que darle un voto de confianza digo yo... Aparte creo q el motor 107 ya lleva varios años haciendo klm cn las touring y ningún problema

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Me parece un pasote de moto, una bestia bien guapa y grande. Lo del motor mirate bien por que ya habia por ahi un problemilla con el aceite que se pasaba de un lado al otro o algo asi, algo normal en un motor completamente nuevo, seguro en las siguientes versiones estara corregido, paso algo parecido en los tc88 y ya en los 96 estaba arreglado.
Saludos y suerte.
 
Pues si tenéis razón.. alguna cosilla sale pero bueno novatada q se soluciona, de todas maneras me esperaré al modelo 2019 q seguro q ya habrá solucionado, mientras a ver si la puedo probar y me voy haciendo la idea, ya que estoy decidido a ir a por ella.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo la tengo desde octubre y acabo de pasar la primera revisión. Antes he tenido una Iron y una Fat Bob 2010.
Seguro que es otro bicho. Es mucho mas ligera que mi FB anterior, pero el motor de 114 es una bestia, eso original de fabrica.
Los mandos avanzados quedan en una posicion más corta que los del modelo anterior. Para mi (177cm) ha quedado confortable.
El depósito menor para mi no ha sido un problema.
Si la usas tanto en ciudad como rutas cortas creo que es perfecta. Los frenos ABS son bienvenidos.

H9njD5Xl.jpg


No he tenido ningún problema con la moto hasta ahora y lo que ha salido de problemas por los forums es a respecto de los kits de Stage III y Stage IV.
Ya he visto mas de uno reclamando que la tapa del deposito hace ruido, la mía no ha pasado nada. También es algo facil de detectar y solventar.

Contra: sonido flojo por los catalisadores obligatorios, posición de los espejos (poca visibilidad justo detras de la moto por los hombros), porta matricula HD5, asiento pasajero
Pros: para mi, todo el resto

Hasta ahora he cambiado puños, espejos, colas (S&S) y estoy probando otro manillar. Me ha solventado lo del espejo, pero igual con los espejos de brazos extendidos de Harley también solventaría. Ojo con el manillar que las torretas de serie son de 1.5", pero hay unos adaptadores para manillar de 1.25".
He puesto también el respaldo re-movible, para eventuales salidas con pasajero o mochila.
HvkVw4Ml.jpg


M5EzeIGl.jpg


5BpARy9l.jpg


Como todo modelo nuevo, solo ahora empieza a aparecer piezas aftermarket.
El próximo paso es buscar otro porta matriculas. No he visto ninguno hasta ahora que me agrade, pero es un cambio 100% estético.
Para el asiento hay pocas opciones hasta ahora: hay el Sundowner de Harley, que a pesar de confortable para el pasajero lo veo feo y caro.
Hay unos de Saddlemen (https://www.saddlemen.com/fat-bob-fxfbfxfbs) exclusivos para este modelo. Me ha llamado atención el Renegade, pero hasta ahora no he visto foto de ningún montado en la moto para referencia.

Yo estoy muy satisfecho con la moto, si tienes alguna duda especifica puedo intentar aclararla.
 
Última edición:
Hola deviloky! Primero felicitarte por la motaza, es preciosa y darte las gracias por la explicación, me quitas muchas dudas, ya que veo que vienes de una anterior dyna, y que con esta estás contento. De motor encuentras mucha diferencia de potencia?. Respecto al stage, entiendo que es una repro de centralita no?.
A mí, de la moto de serie como viene, lo único que no me convence que no la quero ni sacar del concesionario así es el portamatriculas y el escape...jaja para mi me duele a la vista! A mí para etsa moto me gustaría un 2 en 1, el manillar también lo modificaría... Pero bueno eso es otra historia.. cada uno con sus gustos.
También me gustaría preguntarte cómo se comporta la moto en curvas cerradas y puertos de montaña, se mueve ágil en comparación de dyna o iron por ejemplo? Muchas gracias y saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo la tengo desde octubre y acabo de pasar la primera revisión. Antes he tenido una Iron y una Fat Bob 2010.
Seguro que es otro bicho. Es mucho mas ligera que mi FB anterior, pero el motor de 114 es una bestia, eso original de fabrica.
Los mandos avanzados quedan en una posicion más corta que los del modelo anterior. Para mi (177cm) ha quedado confortable.
El depósito menor para mi no ha sido un problema.
Si la usas tanto en ciudad como rutas cortas creo que es perfecta. Los frenos ABS son bienvenidos.

H9njD5Xl.jpg


No he tenido ningún problema con la moto hasta ahora y lo que ha salido de problemas por los forums es a respecto de los kits de Stage III y Stage IV.
Ya he visto mas de uno reclamando que la tapa del deposito hace ruido, la mía no ha pasado nada. También es algo facil de detectar y solventar.

Contra: sonido flojo por los catalisadores obligatorios, posición de los espejos (poca visibilidad justo detras de la moto por los hombros), porta matricula HD5, asiento pasajero
Pros: para mi, todo el resto

Hasta ahora he cambiado puños, espejos, colas (S&S) y estoy probando otro manillar. Me ha solventado lo del espejo, pero igual con los espejos de brazos extendidos de Harley también solventaría. Ojo con el manillar que las torretas de serie son de 1.5", pero hay unos adaptadores para manillar de 1.25".
He puesto también el respaldo re-movible, para eventuales salidas con pasajero o mochila.
HvkVw4Ml.jpg


M5EzeIGl.jpg


5BpARy9l.jpg


Como todo modelo nuevo, solo ahora empieza a aparecer piezas aftermarket.
El próximo paso es buscar otro porta matriculas. No he visto ninguno hasta ahora que me agrade, pero es un cambio 100% estético.
Para el asiento hay pocas opciones hasta ahora: hay el Sundowner de Harley, que a pesar de confortable para el pasajero lo veo feo y caro.
Hay unos de Saddlemen (https://www.saddlemen.com/fat-bob-fxfbfxfbs) exclusivos para este modelo. Me ha llamado atención el Renegade, pero hasta ahora no he visto foto de ningún montado en la moto para referencia.

Yo estoy muy satisfecho con la moto, si tienes alguna duda especifica puedo intentar aclararla.

Cuál suena mejor? Tú anterior fat bob o la nueva?
 
Yo he escuchado una street glide 107, y parecía una moto eléctrica...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola!
Si, hay mucha diferencia de motor. En ciudad es una Harley con comportamiento de R. Hay mucha aceleración comparada con una Dyna (no tuneada).
Yo he comprado la 114, pero he llegado a probar una Street Bob 107 y durante la duración del test drive no he notado mucha diferencia entre las dos. Al final por la diferencia de 1000 euros he quedado con la 114, que ademas de un poco mas de potencia ya viene con un filtro de aire mas abierto. En grupos online de esta moto suelan decir que la 107 es un poco mas nerviosa en la aceleracion inicial, o sea, no responde muy gradualmente.

El porta matrículas desafortunadamente no hay ninguna opción buena, ni de Harley ni Aftermarket. La FatBoy y la Breakout llevan la matricula en el guarda barros, yo creo que es posible adaptarlo ahi. Pero tambien un porta matricula mas discreto que el actual me valdría.

En curvas es la Harley que me ha dado mas confianza hasta ahora, responde muy bien. Eso si tomar cuidado con aceleración porque tiene mucho torque.
 
En la Iron tenia unos Vance Hines, el sonido era hasta demasiado.
La Dyna he comprado de segunda mano y venia con los Screamin Eagle. No me gustaba nada y tenia ganas de cambiarlos por unos Big Radius justo cuando ha salido la nueva y he cambiado de planes.
El original suena como una scooter, pero ahora con los S&S estoy contento. No suena demasiado, solo más grave pero a los 2.000 rpm sí que hace ruido.

El problema principal con el sonido es que por las nuevas normativas las 2018 vienen con catalizador dentro de los tubos. Entonces para quitarlos hay que o cortar los tubos o cambiar todo el sistema, no solo las colas. Estéticamente me gustan los originales con heatshield en bronce, creo que junto con el faro led son las características del modelo. Hay gente que ha puesto unos V&H Short Shots y creo que la moto pierde un poco la identidad.

zf97anw039f01.jpg
 
Que ganas de probarla! Yo en mi iron también tenía unos short shots y tenía a los vecinos contentos, por cierto. Aunq creo q para la fat no son los suyos.
Porta matriculas me encanta el q sale de fábrica versión americana, aunq no sea legal, para mi queda tan bien q creo q vale la pena arriesgarse, asta q no salga algo decente..
Si no es mucha indiscreción, te podría preguntar si buscaste por varios concesionarios por si varía el precio o se estiran cn los accesorios, o no vale la pena.
Motos japonesas sí que se que hay q moverse bastante y hay muy buenas ofertas y gangas... Pero con la americana creo q no hay mucho q rascar

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Lo siento pero me duele verla, la miro y la miro y me cuesta creer que Harley haya lanzado ese engendro. Sobre todo considerando lo bonita que era la anterior. Lo bueno es que seguro que todo todo lo que tiene de fea lo tiene de bueno en cuanto a comportamiento.
 
Jajja! Pues a mí me pasa lo contrario! Cuanto más la miro más me gusta! Y eso q al principio no me gustaba, me recordaba a una yamaha tw

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Si no es mucha indiscreción, te podría preguntar si buscaste por varios concesionarios por si varía el precio o se estiran cn los accesorios, o no vale la pena.
Motos japonesas sí que se que hay q moverse bastante y hay muy buenas ofertas y gangas... Pero con la americana creo q no hay mucho q rascar
El precio viene de tabla para todos los concesionarios pero cada uno puede ofrecer algunas ventajas: cheque-regalo de accesorios, garantiza, etc.
Yo he negociado con las dos tiendas de madrid y he conseguido un buen descuento + respaldo de regalo. El problema que cuando he vendido mi moto a particular y fue cerrar la compra (principios de octubre) el tiempo de espera que era de 3 semanas se fue a 3 meses (mediados de enero!).
Había mucha demanda y ninguna pieza disponible. Al final he conseguido encontrar una como la que quería (114, black denin) en Barcelona y he perdido el precio que había conseguido en Madrid, pero al menos la moto ya estaba disponible.
 
Lo siento pero me duele verla, la miro y la miro y me cuesta creer que Harley haya lanzado ese engendro. Sobre todo considerando lo bonita que era la anterior. Lo bueno es que seguro que todo todo lo que tiene de fea lo tiene de bueno en cuanto a comportamiento.

A mi me encanta :D.
Yo creo que han tirado un poco por el proyecto Guerrilla de Rough Crafts, que justamente era por donde yo iba a tirar de customizacion de mi Dyna:
horquillas invertidas, toda negra, guarda-barros recortado...
rough-crafts-fat-bob-dyna-guerilla-motorcycle-01.jpg
 
Buff a mí con el Bassani o el two brothers 2 en 1 me encanta! Te agradezco toda la info! Aver si se anima algún otro propietario acompartir sus experiencias!
Alguien me puede explicar q es el stage 2,3?? Lo e buscado pero sale todo en inglés i no me entero mucho

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba