Fat Bob 114 Consejos, accesorios, experiencias

kon

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Bueno, como se borró el hilo que abrí, recientemente, con el mismo objeto, en la limpieza de morralla del brownimaricon, inicio éste con el mismo objeto.

Por lo pronto, ya le he metido bastante meneo a la moto nueva y aún no me he decidido por ninguno de los accesorios que llevo idea de ponerle (defensas, escapes, tapón negro con llave, mantenedor de batería). Ya me venía con el respaldo + rejilla desmontables con llave, que viene muy bien para cuando toca llevar a mi hija o mi mujer.

Sobre escapes, por más que escucho vídeos, no me acaba de quedar muy claro las diferencias.

Entiendo que homologado para pasar ITV sin problemas, sólo están los S&S, siempre y cuando lleven los db killers puestos. Sobre éstos, me gustaría saber si se nota mucha diferencia con los dbkillers puestos y si es muy malo (para la salud de la moto) llevarlos quitados. En cualquier caso, lo que me gustaría es un sonido más ronco al ralenti, cuando aceleras los rugidos que pega me valen.

Acepto también todo tipo de recomendaciones. De estilo, me gustan los de los dos tubos negros que, simplemente, hacen la moto un poco más oscura. Según creo hasta ahora, las opciones que me parecen mejor son:

- Ponerle homologado....es decir S&S, pero tendría que tener claro la diferencia de sonido con respecto a por defecto, con db killers como sin ellos, y sin ellos me refiero no sólo al sonido sino a si fuera perjudicial para la moto, comparándolo con si fuera menos perjudicial la siguiente opción.

- Ponerle no homologado y andar cambiándolo cada 2 años para la prueba de marras. Aquí había pensado en los VAnce &Hines, porque son los que me parece hacen el sonido más ronco que busco al ralentí, aunque quizás luego en marcha sea demasiado.

Estas opciones imagino irán parecidas de precio si no me equivoco, unos 600 euros que te los montén en un taller. Pero claro, si pusiera los vance & hines entiendo debiera aprender yo a el montaje y desmontaje.

- Ponerle, más adelante, unos de ruido variable con botoncito, aunque, la verdad, no se si acabaría gastándome esos 3.000 euros que valen. Además, he leído que, sin activar el botoncito, suenan algo peor que por defecto y eso me echa para atrás.

En cualquier caso, mientras le sigo dando vueltas me acostumbro al sonido de la moto tal cual.

....................

Cambiando de tema, cuando aparcáis la moto, ¿dejáis primera metida o la dejáis en punto muerto?. Pregunto porque, en la otra moto que tengo, siempre se deja primera, por seguridad, con objeto no pueda moverse. Aquí como se bloquea la tija no se si es tan necesario.

Cuando arranco veo que, entre otras cosas, aparecen las letras BATT...¿es eso normal o indica que la batería está regulera? Lo he buscado en el manual pero no lo veo, por lo que me inclino a pensar que es normal.

......

Y, en cuanto a experiencias, como en su día pregunté bastante sobre la autonomía, decir que me parece buena y creo que es similar a la de la otra moto que tengo, una Triumph 900, sólo que llenando litro y medio más. Sobre unos 300 kms por depósito en carretera.
 
Última edición:
Hola. Tuve una como la tuya y el sonido más clásico de Harley es más dificil sacarlo por la forma del tubo de escape. Suena algo más "Racing" que otros modelos, pero a mí no me disgustaba. Si no le quieres sacar más rendimiento al motor y solo que suene bien. Con cambiarle las colas bastaría. Yo tenía unas Rinehart (solo las colas) y son muchísimo mejor que el de serie y mucho más económico que el escape entero, el cual si sonaría más a Harley a hacerlo más estandar.

Ah y a esa moto le queda de vicio el protector de motor



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El sonido clásico se Harley es subjetivo. Para empezar ningún motor de inyección tiene el sonido clásico de Harley. Dentro de los de inyección, los Twin Cam aún suenan algo a Harley, los M8 menos y los Revolution nada de nada.

Los escapes y el filtro influyen en el sonido, así que dependiendo de la configuración, sonará mejor o peor a los oídos de cada uno.
Luego está el tema del modelo: poner unos escapes que traten de emular el potato o sonido clásico en una muscle bike como la Fat Bob o la V-Rod es como tener delante a Mr. Universo, con 200 kgs de músculos, y que cante como Montserrat Caballé.
Una muscle bike tiene que sonar agresiva y ronca, tiene que sonar a bestia parda.

El.protector de motor, si hablamos de las defensas que evitan dañar en caso de caída, no le quedan bien, le quedan como a un santo dos pistolas. Otra cosa es que uno quiera ser precavido, pero descojona totalmente el diseño de esta moto
 
Buenas, gracias por comentar.

Tema rendimiento, no me preocupa, ni creo que, a futuro, lo haga. Quizás otras motos de la marca lo necesiten más, pero ésta en concreto la veo sobrada en esos menesteres; si quieres llevar una bestia parda, no hace falta más que llevarla sobre las 3.000 rpm.

Tema sonido, si me gustaría un sonido más redondo y ronco cuando arrancas, está al ralentí o está floja.

El modelo 900 que tengo de Triumph suena como digo y, acostumbrado a ese sonido bronco que tiene de normal, incluso andando la moto sóla al ralentí, lo echo de menos en la HD (Tampoco todas las Triumph suenan así, de hecho creo que sólo suena tanto la Street Twin y de 2019 en adelante sino ha cambiado, pero he oído decir de ella que suena más y mejor de fábrica que motos más potentes de la misma marca y con los vance & hines colocados), en cualquier caso, no es un sonido estruendoso, ni asusta viejas, ni nada de eso, que tampoco es lo que busco; supongo que, simplemente, busco que no parezca la moto de Conan pero que hable como la Caballé :D , cuando está quieta, porque, cuando meto gas, y suelta el rugido, no tengo queja.

En este sentido, no me corre ninguna prisa, porque tampoco quiero poner algo que me arrepienta (en tanto veo comentarios de quienes le van cambiando tubos), pero tiene la ITV recién pasada, lo que es un aliciente.

Tampoco se exactamente qué diferencias de precios existen entre unas opciones y otras, lo que si descarto es cualquier otro estilo de tubos diferente al de los dos tubos negros gordos que son parecidos en tamaño a los que lleva, y que son similares ya sea marca S&S, rinehart, vance &hines, etc. En cualquier caso, la colocación la primera vez al menos tengo pensado encargarla en taller, y, luego, ya veremos si aprendo yo.

Evidentemente, los S&S son una ventaja, si me dieran lo que busco con los silenciadores puestos, por no tener que hacer cambios para itvs, ni preocuparme de multas, en tanto si quitárselos afecta al rendimiento o vida a largo plazo de la moto, no es una opción. Pero tampoco me queda claro cual es su plus con respecto al sonido de fábrica con los silenciadores puestos.

Si lo anterior no me da lo que busco, parece que los que mejor suenan, si no me equivoco, son los vance &hines e incluso los rinehart, y estos entiendo es para llevarlos sin hacer el bestia en la urbe, de dar acelerones, y cambiarlos antes de la itv.

Entiendo que estas opciones valen parecido, sobre unos 600 euros, pero tampoco he preguntado en ningún sitio, en tanto primero quiero tener claro qué es lo que yo quiero. No se si habrá otras opciones más recomendables.

Las opciones de sonido variable con botoncito las descarto, porque no me quiero gastar 3 mil euros o más.

Protectores de motor Aquí había pensado en las defensas mustache, que creo son las que quedan mejor; estaba buscando unas que llevaban, además, como unas asas o reposaderos a los lados de éstas para apoyar pies, pero ya he visto que es un accesorio de aliexpress y leído que son un rollo porque no se suelen quedar fijas, salvo hagas inventos no recomendables en la defensa, por lo que las descarto.

No se si os referiréis a otro tipo de protectores de motor. Las defensas entiendo vienen bien, tanto porque no te caiga la moto encima de la pìerna, como porque si la moto se cae en parado o a baja velocidad, que suele ser donde hay más riesgo, y más en ciudad, la moto ni se inmuta.
 
Solo ten en cuenta que vaciar las colas no suele ser la solución adecuada, primero porque el escape trabaja como debe con los baffles puestos y no pierde compresión. Y segundo por que los escapes vacíos van a sonar mucho pero no tienen por qué sonar bien.
 
No claro, yo quiero que suene bien, no muy fuerte para ir con miedo por la policía, o fastidiarme el oído.

Como anécdota, la moto que más ruido he visto hacer es mi antigua 125, una suzuki marauder, que debió perder, o le quitaron, un tornillo del tubo de escape y la llevé al taller a lo que me dijeron era escape libre. Sonaba como 10 veces más fuerte que la HD más gritona:eek: ... y lo mal que lo pasé hasta que llegué al taller.

Entiendo que lo que dices es por si cojo los S&S y les quito el silenciador, como acostumbra a aparecer en los videos de youtube. Respecto a estos, entiendo que lo principal es tener claro la diferencia que hay respecto a tenerla de fábrica vs con los S&S con el silenciador puesto. Si me decantara por estos, parece claro que sería para llevarlos con el silenciador puesto, por mucho que sea fácil de quitar.

¿Cuales son los que suenan más roncos, sonido que llene y que sea bonito, sin pàsarse de ruido?

Entiendo que los Vance & hines y Rinehart, por ejemplo, son de este estilo y el silenciador que llevan no es removible, pero no es suficiente como para poder pasar con ellos la itv, no, y, por eso hay que ir cambiando a los de fábrica cuando llega el momento, no?. Estos, además, entiendo que es sustituir y ya está, quiero decir que no afectan mal a la moto como si la afectarían los S&S, o screaming eagle, usados sin silenciadores.
 
¿Cuales son los que suenan más roncos, sonido que llene y que sea bonito, sin pàsarse de ruido?
Lamentablemente, ninguno suena bien, para conseguir un sonido guapo hay que poner sistema completo, no solo colas.

Es difícil aconsejarte ya que cada uno tiene su oído, y lo que me pueda gustar a mi, a ti puede que no.
A ralentí todas son flojitas, suenan poco y nada ronco.
Al darle al puño:
- Las Rineheart a mi se me quedan cortas, y no tienen un sonido demasiado grave.
- Las S&S tienen un sonido más grave y ronco en cuanto pasa de las 1800 rpm
- Las V&H tienen sonido ronco desde que le das al puño
- Las Screamin Eagle suenan bajito pero su sonido es grave siempre pero no demasiado ronco.

Cuál suena mejor?, difícil de saber, debes mirar en videos de YouTube para hacerte una idea. Los sonidos en los vídeos no son muy fieles, pero comparando entre colas, si sirven para apreciar las diferencias.

Yo le pondría las V&H y en segundo lugar pondría las S&S
 
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Si, si, por mirar vídeos en youtube (y fotos en el enlace de instagram) no será.

Lo de poner sistema completo, imagino hablamos de precios rondando, o por encima, de 2.000 euros, y, luego, una vez puesto, ¿tiene problemas también de ITV y hay que ir cambiando o, por el contrario, no da problemas?

Respecto a los V&H y S&S, ¿qué precios montados ya puedo esperar de cada uno? O, de comprarlos yo, e intentar montárselos (si es viable para un patán, tendría que comprar también las herramientas, pero si sólo es aflojar y pretar tornillos puedo atreverme), ¿qué web es de fiar?.

¿Hay que hacer algo más, una vez puestos? o, simplemente es sustituir unos por otros, atornillando y desatornillando. Quiero decir, ¿hay que remapear algo en algún taller o no hace falta?

En cuanto a las descripciones anteriores, al darle al puño, cuando te refieres a los s&S, entiendo es con los silenciadores puestos, ¿no?; con los silenciadores quitados ¿son demasiado estruendosos, o más o menos que los V&H? y ¿cuánto puede afectar ello al rendimiento o a la moto para mal? (por mera curiosidad).

La verdad que, para lo que creo yo busco, es para pensárselo bien, porque el ruido que echo de menos en la moto es cuando la enciendo, voy despacito en primera, o está parada en un semáforo; cuando coge las 2.000 rpm ya noto que suena y ruge cuando acelera, salvo la lleves con una marcha más alta de la que pide.

Decir que suelo conducir con música puesta en el casco y el motor de la Fat lo noto de fondo, que es lo que me gusta, por lo que digamos me cumple (si es cierto que, con la otra moto que tengo, el bom, bom, bom ronco constante lo noto más y, al haberme acostumbrado, me hacía gracia ... digamos que mejoraba la música).

Por cierto, cada día más engorilado con la moto. :D
 
Como opciones de colas homologadas (tipo S&S) tienes dos buenas marcas europeas : Miller exhausts y Vperformance. Son caros igual, pero tienen buenas críticas siendo europeos.
 
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Creo que, finalmente, me voy a decantar por las defensas originales (según me han comentado, las de los chinos son huecas y ..., y pretendo ponérselas por seguridad que no por estética), y por los S&S, que, según precio, ya o más adelante.

De mantenedores/cargadores de batería, a falta de preguntar a algún especialista más, estoy a la espera de que repongan en tiendas fiables NOCO GENIUS10, que he leído que carga bastante más rápido que el 5 anteriores, lo que, por circunstancias de no facilidad de tener a mano sitio para ello, me interesa.

Sobre tapones de combustible con llave, que también quiero ponérselo, aparte de que lo querría negro también, algún sitio recomendable, más allá de uno negro de HD que debe ser antiguo y lo tienen en pocos concesionarios.

Un saludo
 
No te líes con el Noco, el Genius 5 es más que suficiente, y su tamaño y peso te facilitará poder llevarlo a cualquier sitio sin ocuparte demasiado espacio.
El Genius 10 solo lo compraría para uso en baterías de coche que tienen más capacidad. Hay gente que incluso opina que el 5 es excesivo para motos.

De tapones con llave no puedo decirte, no me gustan, prefiero no tener que pelearme con él si se jode. Busca en el foro, hay varios hilos en los que se habla de ellos y hablan de distintos modelos, a ver cual te cuadra
 
Pero, con el NOCO 5, ¿en cuánto tiempo te carga la batería encima? y ¿cada cuánto lo haces aprox? por saber a qué atenerme.
 
Pero, con el NOCO 5, ¿en cuánto tiempo te carga la batería encima? y ¿cada cuánto lo haces aprox? por saber a qué atenerme.
Creo que le das demasiada importancia al tema. Si la coges todas las semanas no necesitarás cargarla. Si la coges una vez al mes, con hacer una ruta larga se volverá a cargar. Y si la coges menos frecuentemente, véndela.

El cargador conviene tenerlo por si alguna vez se descarga, pero si no tienes sitio para usarlo como mantenedor no te preocupes. Usa la moto, y arreglado.
 
Creo que le das demasiada importancia al tema. Si la coges todas las semanas no necesitarás cargarla. Si la coges una vez al mes, con hacer una ruta larga se volverá a cargar. Y si la coges menos frecuentemente, véndela.

El cargador conviene tenerlo por si alguna vez se descarga, pero si no tienes sitio para usarlo como mantenedor no te preocupes. Usa la moto, y arreglado.
Totalmente de acuerdo. Si la coges poco, con que la pongas una o dos horas a cargar cada 15 dias, te va a bastar.
Que con el Genius 10 meterá más carga en menos tiempo?, si, pero no le veo ventaja para un uso normal en una moto y si le veo el inconveniente de tener mucho tamaño y peso, lo cual le hace menos portátil.

Te paso el tiempo de carga declarado por Noco para los distintos modelos Genius
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Soy de los que dejan la moto aparcada con la 1ª velocidad puesta por si algún torpe le diera un empujón.
La mejor carga de batería es darte una vuelta con ella, por carretera, claro.
Los protectores son de flojos.
 
Gracias. Ya valoraré pues. El 10 lo digo más que nada porque, como el 5 lo han inflado de precio, el 10, ahora agotado, debe salir por el estilo, y no me importa que pese un kg más. Aunque igual me vale con coger cualquiera de ellos si encuentro buena oportunidad, incluso el 1 o el 2 como mencionáis, no obstante creo me esperaré a ver a precio decente el 5 o el 10. Coger la moto, no creo que haya semana que la vaya a coger menos de 6-7 veces, y eso que cogeré también la otra triumph que tengo al menos otro par de veces por el mismo tema; es más cosa de prevención, por tratarse de trayectos cortos, y en mayor medida por los meses que vienen.

Sobre la 1ª, por si acaso la dejaba puesta por lo mismo, es la costumbre que tenía, y ya no sólo por eso, sino porque pueda haber un mínimo de cuesta hacia abajo y se vaya la moto por su propio peso que, al menos con la otra, me ha pasado un par de veces, pese a que pude cogerla a tiempo.

Por cierto, ¿cómo creéis que se carga más o mejor la batería dando una vuelta?, ¿a velocidad constante o dándole vidilla metiéndole sus buenos acelerones?.

Sobre lo de que las defensas/protectores sean de flojos, aparte de que difícilmente pueda encajar en ello, ya tuve un par con la primera moto que tuve, una marauder 125, de ir en modo arrastre por el suelo, y poco o nada evitables, que valieron su peso en oro, y no sólo porque evitaran que a la moto le pasara nada; es decir, que no se las pongo por decoración, aparte de que te pueden evitar unos lloros en un vuelco tonto en ciudad.
 
Usando la moto tan a menudo, ni vas a tener ni que ponerla a cargar.
No se que es mejor, si constante o acelerones, pero estara cargando cuando esté por encima de las 2000 rpm creo recordar, así mientras pases de esas rpm da igual creo yo
 
Interesante lo de las 2.000 rpm, de cara a no estirar marchas si se hace, asiduamente, ciudad.
 
¿Cómo de fiable es la indicación de los kms que restan de depósito? ... entiendo no mucho.

Pregunto, porque, ayer, me llevé un sustillo. Decidí no reabastecer, porque marcaba quedaban unos 45, cuando la cogí, aunque ya marcaba también la lucecita de la gasolinera, y tampoco tenía que hacer más que 7 kms de ida al trabajo y otros 7 de vuelta, y ....

Digamos que, cuando la cogí para volver, empezó a bajar 35-34-33- 25 a ritmo vertiginoso, que nada tenía que ver con los kms que hacía, hasta que, directamente, dejó de marcar ninguna raya y puso directamente algo en letras de que ya no había, que se quedó hasta que repuse.

Luego tampoco fue pa tanto porque, por lo que pude llenar (12,37) (y apuro lo máximo), aún, supuestamente, le tenía que quedar 1,23 litros aprox, si es que no llena "algo más de los 13,6" que supuestamente tiene.

pero el sustillo ahí lo tuve, y paré a repostar porsia. Los 13,6 imagino serán clavados hasta donde indica se debe llenar.
 
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