kon
Well-Known Member
Bueno, como se borró el hilo que abrí, recientemente, con el mismo objeto, en la limpieza de morralla del brownimaricon, inicio éste con el mismo objeto.
Por lo pronto, ya le he metido bastante meneo a la moto nueva y aún no me he decidido por ninguno de los accesorios que llevo idea de ponerle (defensas, escapes, tapón negro con llave, mantenedor de batería). Ya me venía con el respaldo + rejilla desmontables con llave, que viene muy bien para cuando toca llevar a mi hija o mi mujer.
Sobre escapes, por más que escucho vídeos, no me acaba de quedar muy claro las diferencias.
Entiendo que homologado para pasar ITV sin problemas, sólo están los S&S, siempre y cuando lleven los db killers puestos. Sobre éstos, me gustaría saber si se nota mucha diferencia con los dbkillers puestos y si es muy malo (para la salud de la moto) llevarlos quitados. En cualquier caso, lo que me gustaría es un sonido más ronco al ralenti, cuando aceleras los rugidos que pega me valen.
Acepto también todo tipo de recomendaciones. De estilo, me gustan los de los dos tubos negros que, simplemente, hacen la moto un poco más oscura. Según creo hasta ahora, las opciones que me parecen mejor son:
- Ponerle homologado....es decir S&S, pero tendría que tener claro la diferencia de sonido con respecto a por defecto, con db killers como sin ellos, y sin ellos me refiero no sólo al sonido sino a si fuera perjudicial para la moto, comparándolo con si fuera menos perjudicial la siguiente opción.
- Ponerle no homologado y andar cambiándolo cada 2 años para la prueba de marras. Aquí había pensado en los VAnce &Hines, porque son los que me parece hacen el sonido más ronco que busco al ralentí, aunque quizás luego en marcha sea demasiado.
Estas opciones imagino irán parecidas de precio si no me equivoco, unos 600 euros que te los montén en un taller. Pero claro, si pusiera los vance & hines entiendo debiera aprender yo a el montaje y desmontaje.
- Ponerle, más adelante, unos de ruido variable con botoncito, aunque, la verdad, no se si acabaría gastándome esos 3.000 euros que valen. Además, he leído que, sin activar el botoncito, suenan algo peor que por defecto y eso me echa para atrás.
En cualquier caso, mientras le sigo dando vueltas me acostumbro al sonido de la moto tal cual.
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Cambiando de tema, cuando aparcáis la moto, ¿dejáis primera metida o la dejáis en punto muerto?. Pregunto porque, en la otra moto que tengo, siempre se deja primera, por seguridad, con objeto no pueda moverse. Aquí como se bloquea la tija no se si es tan necesario.
Cuando arranco veo que, entre otras cosas, aparecen las letras BATT...¿es eso normal o indica que la batería está regulera? Lo he buscado en el manual pero no lo veo, por lo que me inclino a pensar que es normal.
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Y, en cuanto a experiencias, como en su día pregunté bastante sobre la autonomía, decir que me parece buena y creo que es similar a la de la otra moto que tengo, una Triumph 900, sólo que llenando litro y medio más. Sobre unos 300 kms por depósito en carretera.
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