Fallo módulo ABS

Isman

Well-Known Member
Buenas,

Pues la primera vez que me falla algo en mi V-Rod... El otro día, entrando en una rotonda, de repente, me quede sin freno de atrás… me fui largo y entre en el carril que no quería, menos mal que no venían coches, el carril estaba libre y no me paso nada… El pedal se ha quedado duro como una piedra y es imposible hundir el pedal para que ejerza presión y así actuar sobre el circuito de frenado.

En el taller me han revisad el problema y me dicen que es el módulo de ABS, parece que alguna válvula debe de estar obstruida, ya que el ordenador de diagnosis no reporta ningún problema electrónico. La opción más económica es reparar el módulo de ABS, nuevo son unos 800€ .

¿A alguien la he pasado? ¿Tenéis experiencias parecidas? Parece que es un problema habitual en estos módulos de ABS.

Birras!!
 
El módulo de abs de las vrod es así...toca cambiarlo.

Para evitar ese "fallo" toca cambiar el líquido mucho antes de lo que tocaría pero....
 
La verdad que he leído sobre bastantes fallos en este módulo de ABS. Ya nos explicarás donde lo reparas y como queda la cosa, porque parece que tarde o temprano le acaba tocando.
 
A mi no es que el modulo abs fallara frenando, es que al frenar hacia un ruido del carajo...estaría en puertas....
encontré uno usado de desguace en Francia por la mitad de su precio valen un pastón....como sabéis
Yo tengo una Heritage Softail y son módulos diferentes......
Llevaba 5 años sin cambiar el líquido de frenos y pensé que sería eso.....
Se cambió y nada ....cambie el puto modulo y se acabó el ruido
A la minima que me haga algo extraño...tiro el modulo a la basura y hago un bypass y le dan por allí al abs ....
Como dice FXSCT puta electrónica
 
Jo macho, lo que pasa es que estas bestias con lo que pesan y sin ABS son una putada en frenada, sobretodo en frenado. Vamos que ya te digo que yo una VROD o un Touring (incluso una Softail) sin ABS no me la compro.
 
Buenas,

Sobre la reparación, se trata de un taller en Madrid donde solo se dedican a reparar módulos de ABS, me comentan que serían unos 320 €, solo reparación del módulo.

La verdad que el líquido de frenos es el gran olvidado… en teoría debería de ser cada dos años. No recuerdo cuando lo cambie la última vez, pero a partir de ahora, lo cambiare a menudo, desde luego…

Sobre la seguridad del ABS, la verdad es que estos años con mi Vrod juraría que el ABS me ha salvado dos veces de un buen susto.

Os voy contando!!

Salu2!!
 
Jo macho, lo que pasa es que estas bestias con lo que pesan y sin ABS son una putada en frenada, sobretodo en frenado. Vamos que ya te digo que yo una VROD o un Touring (incluso una Softail) sin ABS no me la compro.
Yo he frenado sin ABS y frenaba muy bien....Las viejas no frenarian dicen....la mía es del 2012 y se clavaba sin abs
 
El abs se nota en caso de frenada de emergencia.

Pero las vrod desde 2006 que ya llevaban Brembo frenan todas igual de bien. (Hasta 2008 no montaban abs)
 
Buenas,

Voy actualizando :)

El modulo ya esta desmontado y esperando a ser reparado. El diagnostico indica que tiene dos válvulas dañadas, mininos 10 días de espera, me han dicho...

Salu2!!
 
Interesante que se pueda desmontar y reparar con cierta "normalidad". Yo recuerdo en coches tener que enviar módulos a la India porque en Europa solo había posibilidad de intercambio.
 
Buenas,

Pues ya tengo la moto, al final la entrega se hizo antes de lo que esperábamos :cool:

Según la gente que repara el modulo, palabra textuales, al abrirlo encontraron ‘chocolate’ en su interior. La reparación solo del módulo han sido 360€.

Se ha aprovechado a para limpiar mediante aire todo el circuito de latiguillos de la moto, por si quedaba porquería que pudiera volver a obstruir el modulo, evidente se ha incluido líquido de frenos nuevo AP Racing R3 y he aprovechado para sustituir pastillas traseras EBC.

Por el momento parece que el sistema de frenado va más suave que antes, esperemos que no vuelva a dar fallos. A partir de ahora cambiare liquido de frenos una vez al año…

Salu2!!
 
Pues te salvastes de una buena, el freno delantero reaccionó igual?

Menos mál que todo se quedó en un susto. ¿Chocolate en el interior del freno? madre mía. La verdad es que la electronica cuando falla nos hace una gran putada.
 
Pues te salvastes de una buena, el freno delantero reaccionó igual?

Menos mál que todo se quedó en un susto. ¿Chocolate en el interior del freno? madre mía. La verdad es que la electronica cuando falla nos hace una gran putada.
Buenas!

No, por suerte el freno delantero no tubo ningún fallo, solo el trasero.

Realmente el modulo de ABS tiene una parte mecánica y una parte electrónica, en mi caso, por la suciedad, ese 'chocolate' tipo barro, creado, imagino que por el paso de los años y un liquido de frenos no en muy buenas condiciones, dejo obstruida las válvulas y no dejaba pasar el liquido, como digo, por suerte, solo afecto a las válvulas que gestionan el freno trasero. La electrónica del módulo no tenia problemas.

Salu2!
 
Buenas: pregunta..
Mi dyna fat bob esta durillo el freno trasero y le cuesta. Ni luz ni nada q indique fallo de Abs. Me dice el mecánico que igual es la parte mecánica del módulo de Abs. Donde lo mandasteis reparar?? Gracias
 
Buenas: pregunta..
Mi dyna fat bob esta durillo el freno trasero y le cuesta. Ni luz ni nada q indique fallo de Abs. Me dice el mecánico que igual es la parte mecánica del módulo de Abs. Donde lo mandasteis reparar?? Gracias
Ya habéis descartado que sea, bomba, líquido, purgado y pinzas?.
 
Hola, pues acabo de ponerle las pastillas nuevas, engrasado pinza y el líquido está bien, tendrá unos 6.000km
 
Antes de cambiar las pastillas no tenía recorrido y no frenaba. Ahora ha ganado recorrido y empieza a frenar algo.... pero el mecánico se ha quedado con la mosca detrás de la oreja.
Así que me ha dicho que la tenga en observación porque puede ser el módulo la parte mecánica. Me ha dicho que nuevo 1000 pavos le suena... así que la opción de reparar es menos de la.mitad por si fuera...
 
Atrás
Arriba