FlipaPipas
FH SUPPORTER
A los buenos días. Perdonad por tener tan poca actividad por aquí, pero aquí hay peña que de verdad sabe, y a veces me da vergüenza hasta opinar...
En fin voy al problema. Tengo una Sportster del '03, el otro día conduciendo por la autovía empezó a hacerme raros, como si estuviese quitando y poniendo en contacto de la llave, las luces se mantenían encendidas, pero el cuenta km se reiniciaba y no respondía el puño, el caso es que llego a destino, apago la moto y al cabo de media hora vuelvo a darle el contacto para irme, y no hace nada de nada, compruebo batería y está ok, por lo que achaco el problema al bombin de la llave, ya que parece que en vez de hacer tres contactos, solo hace el primero (ACC) pero no me activa ni los accesorios.
Compruebo todos los fusibles, la continuidad del relé térmico, todo OK. Digo mira corto por lo sano, como el antiguo dueño solo me dio una llave, aprovecho para cambiar el bombin, corto los cables, miro el esquema de colores para saber cual es el positivo (es bastante intuitivo, el rojo, pero hay que cerciorarse xD), y le llegan los 12V.
Mi pregunta es, si hago un puente con alguno de los cables, ¿debería de encenderse la moto?, pregunto antes de liarla.
Un saludo, y muchas gracias de antemano.
En fin voy al problema. Tengo una Sportster del '03, el otro día conduciendo por la autovía empezó a hacerme raros, como si estuviese quitando y poniendo en contacto de la llave, las luces se mantenían encendidas, pero el cuenta km se reiniciaba y no respondía el puño, el caso es que llego a destino, apago la moto y al cabo de media hora vuelvo a darle el contacto para irme, y no hace nada de nada, compruebo batería y está ok, por lo que achaco el problema al bombin de la llave, ya que parece que en vez de hacer tres contactos, solo hace el primero (ACC) pero no me activa ni los accesorios.
Compruebo todos los fusibles, la continuidad del relé térmico, todo OK. Digo mira corto por lo sano, como el antiguo dueño solo me dio una llave, aprovecho para cambiar el bombin, corto los cables, miro el esquema de colores para saber cual es el positivo (es bastante intuitivo, el rojo, pero hay que cerciorarse xD), y le llegan los 12V.
Mi pregunta es, si hago un puente con alguno de los cables, ¿debería de encenderse la moto?, pregunto antes de liarla.
Un saludo, y muchas gracias de antemano.