Fallo encendido SPORTSTER

FlipaPipas

FH SUPPORTER
A los buenos días. Perdonad por tener tan poca actividad por aquí, pero aquí hay peña que de verdad sabe, y a veces me da vergüenza hasta opinar...
En fin voy al problema. Tengo una Sportster del '03, el otro día conduciendo por la autovía empezó a hacerme raros, como si estuviese quitando y poniendo en contacto de la llave, las luces se mantenían encendidas, pero el cuenta km se reiniciaba y no respondía el puño, el caso es que llego a destino, apago la moto y al cabo de media hora vuelvo a darle el contacto para irme, y no hace nada de nada, compruebo batería y está ok, por lo que achaco el problema al bombin de la llave, ya que parece que en vez de hacer tres contactos, solo hace el primero (ACC) pero no me activa ni los accesorios.
Compruebo todos los fusibles, la continuidad del relé térmico, todo OK. Digo mira corto por lo sano, como el antiguo dueño solo me dio una llave, aprovecho para cambiar el bombin, corto los cables, miro el esquema de colores para saber cual es el positivo (es bastante intuitivo, el rojo, pero hay que cerciorarse xD), y le llegan los 12V.
Mi pregunta es, si hago un puente con alguno de los cables, ¿debería de encenderse la moto?, pregunto antes de liarla.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
 
A los buenos días. Perdonad por tener tan poca actividad por aquí, pero aquí hay peña que de verdad sabe, y a veces me da vergüenza hasta opinar...
En fin voy al problema. Tengo una Sportster del '03, el otro día conduciendo por la autovía empezó a hacerme raros, como si estuviese quitando y poniendo en contacto de la llave, las luces se mantenían encendidas, pero el cuenta km se reiniciaba y no respondía el puño, el caso es que llego a destino, apago la moto y al cabo de media hora vuelvo a darle el contacto para irme, y no hace nada de nada, compruebo batería y está ok, por lo que achaco el problema al bombin de la llave, ya que parece que en vez de hacer tres contactos, solo hace el primero (ACC) pero no me activa ni los accesorios.
Compruebo todos los fusibles, la continuidad del relé térmico, todo OK. Digo mira corto por lo sano, como el antiguo dueño solo me dio una llave, aprovecho para cambiar el bombin, corto los cables, miro el esquema de colores para saber cual es el positivo (es bastante intuitivo, el rojo, pero hay que cerciorarse xD), y le llegan los 12V.
Mi pregunta es, si hago un puente con alguno de los cables, ¿debería de encenderse la moto?, pregunto antes de liarla.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
Por descartar cosas sencillas primero.

Mira el cable negativo, que esté bien apretado
 
Entiendo que sí. Normalmente el manual de taller de dice cómo van los contactos, y creo que el de usuario también.
¿Has revisado la conexión del cable negativo de la batería en el chasis?
 
A los buenos días. Perdonad por tener tan poca actividad por aquí, pero aquí hay peña que de verdad sabe, y a veces me da vergüenza hasta opinar...
En fin voy al problema. Tengo una Sportster del '03, el otro día conduciendo por la autovía empezó a hacerme raros, como si estuviese quitando y poniendo en contacto de la llave, las luces se mantenían encendidas, pero el cuenta km se reiniciaba y no respondía el puño, el caso es que llego a destino, apago la moto y al cabo de media hora vuelvo a darle el contacto para irme, y no hace nada de nada, compruebo batería y está ok, por lo que achaco el problema al bombin de la llave, ya que parece que en vez de hacer tres contactos, solo hace el primero (ACC) pero no me activa ni los accesorios.
Compruebo todos los fusibles, la continuidad del relé térmico, todo OK. Digo mira corto por lo sano, como el antiguo dueño solo me dio una llave, aprovecho para cambiar el bombin, corto los cables, miro el esquema de colores para saber cual es el positivo (es bastante intuitivo, el rojo, pero hay que cerciorarse xD), y le llegan los 12V.
Mi pregunta es, si hago un puente con alguno de los cables, ¿debería de encenderse la moto?, pregunto antes de liarla.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

No seas bruto y no cortes los cables, si puedes desmontar el clausor y abrir las pestañas sin romper nada yo probaría a ver si está lleno de carbonilla y se puede limpiar, al no tener el arranque en el clausor como en los coches es más raro que sufran tanto desgaste, igual limpiándolo a fondo lo salvas.
 
A mí eso me lo hizo un día por carretera. Se paró el motor solito y con la inercia me paré en un claro entre la vegetación.
Era una carretera con señoritas de compañía efímera. Vaya panorama...

Pensé que había roto algo y era el clausor.
Total que empecé a mirar juegos de cerraduras. Vienen las dos, la del bloqueo de dirección y la de encendido. Justo antes de pedir, me dio por meterle limpia contactos a saco y funcionó. Desde entonces no lo ha hecho más. Acojona, ahí parado rodeado de chicas de buen ver y los camioneros diciéndome tío bueno a gritos mientras hacían sonar el clàxon.
 
A mí eso me lo hizo un día por carretera. Se paró el motor solito y con la inercia me paré en un claro entre la vegetación.
Era una carretera con señoritas de compañía efímera. Vaya panorama...

Pensé que había roto algo y era el clausor.
Total que empecé a mirar juegos de cerraduras. Vienen las dos, la del bloqueo de dirección y la de encendido. Justo antes de pedir, me dio por meterle limpia contactos a saco y funcionó. Desde entonces no lo ha hecho más. Acojona, ahí parado rodeado de chicas de buen ver y los camioneros diciéndome tío bueno a gritos mientras hacían sonar el clàxon.
Hace ya unos años, en una de tantas rutas con el camión, vi como un motero con una sportster se iba hacia los arbustos, la verdad es que no imaginaba que era por uno avería,
sino por alguna de las chicas que allí había,
y viendo que alguna una banana escondía,
Tio bueno!! Grité
A ver si así me oías!

En fin, no os voy a engañar, corte por lo sano, pecando de bruto como dice el compañero, pero bueno, necesitaba cambiar el clausor, asi que sin problema, he puenteado los 3 cables y sigue sin hacer nada… no se si, aunque sea intuitivo pensar que uniendo los tres cables funcionaria, no es así como va la cosa…
Esta tarde probare masa y la continuidad de los cables, porque al rojo de la llave llegan los 12V…

Espero no haberme cargado nada mas carete que el clausor…
 
Ya os estáis desviando, desviados.
En teoría juntando los tres cables y poniendo el botón en on , debería arrancar pulsando el botón de arranque.
Si no hace nada, revisa los fusibles de nuevo y el relé de arranque.
No te fíes de nada .
 
Los fusibles los revisé antes de cortar, incluso puentee el relé térmico por si era este el joputilla que me estaba jodiendo... pero nada...

El tema de la masa no lo he comprobado porque no se donde va conectada y ando buscándola ahora mismo para ver si se ha soltado, o se ha partido el cable... voy a ver si dándole otra masa que esté conectada a la batería funciona, si no es así, descarto esto...

Y con lo de fusibles y relé de arranque voy a comprobar, pero mi teoría es, que si según el esquema de colores el relé de arranque va conectado al rojo negro, es decir, al ign del clausor, si está roto, por lo menos el rojo gris debería de funcionar, y nada...

Aquí estoy con ella, así que os voy contando...

Aunque os pregunto, si se rompiera la "centralita" de esta moto, se quedaría así ?
 
Los fusibles los revisé antes de cortar, incluso puentee el relé térmico por si era este el joputilla que me estaba jodiendo... pero nada...

El tema de la masa no lo he comprobado porque no se donde va conectada y ando buscándola ahora mismo para ver si se ha soltado, o se ha partido el cable... voy a ver si dándole otra masa que esté conectada a la batería funciona, si no es así, descarto esto...

Y con lo de fusibles y relé de arranque voy a comprobar, pero mi teoría es, que si según el esquema de colores el relé de arranque va conectado al rojo negro, es decir, al ign del clausor, si está roto, por lo menos el rojo gris debería de funcionar, y nada...

Aquí estoy con ella, así que os voy contando...

Aunque os pregunto, si se rompiera la "centralita" de esta moto, se quedaría así ?
No tiene.
Tiene módulo de ignición
 
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En Ali tienes el juego completo barato. Así con una llave haces los dos y no tendrás que usar dis llaves.
 
Chi. Segunda hoja. Conector 134.
Nada de nada de nada...
Hasta aquí llega mi sapiencia, no aparece el problema. A partir de aquí creo que lo mejor va a ser llevarla al taller, y esperar que sea una gilipollez que no haya podido encontrar.
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Y gracias por esto también bugui, esto ya me es un precio asequible, en Harley me pedían 122€ aprox + IVA... así que esto es gloria bendita.

En fin, en cuanto me diga algo el taller lo pongo por aquí.

Un saludillo
 
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