Fallo aleatorio de la marcha atrás.

#Blackdog#

FH SUPPORTER
No seáis mal pensados con lo de la marcha atrás: ESA marcha atrás que tenéis en mente no me falla, principalmente porque no hay marcha "alante". :mad: Así que vayamos al tema:

Me pasa unas veces si y otras no. Normalmente, cuando vengo de dar una buena vuelta, la macha atrás engrana bien y no hay problema. Pero a veces, pongo la moto en neutro, aprieto embrague y cambio la palanca de la marcha atrás de posición y la moto se para. Entiendo que actúa la protección para evitar que ponga la marcha atrás y la primera a la vez, pero por qué?
Qué es lo que tengo que mirar/limpiar/ comprobar?

En principio, no creo que sea tema de batería, como he leído por ahí, ya que la última vez que me falló venia de hacerle 300 kilómetros desde Zaragoza. O sea que la batería estaba a tope.

A ver si a alguien más le ha pasado.
 
No seáis mal pensados con lo de la marcha atrás: ESA marcha atrás que tenéis en mente no me falla, principalmente porque no hay marcha "alante". :mad: Así que vayamos al tema:

Me pasa unas veces si y otras no. Normalmente, cuando vengo de dar una buena vuelta, la macha atrás engrana bien y no hay problema. Pero a veces, pongo la moto en neutro, aprieto embrague y cambio la palanca de la marcha atrás de posición y la moto se para. Entiendo que actúa la protección para evitar que ponga la marcha atrás y la primera a la vez, pero por qué?
Qué es lo que tengo que mirar/limpiar/ comprobar?

En principio, no creo que sea tema de batería, como he leído por ahí, ya que la última vez que me falló venia de hacerle 300 kilómetros desde Zaragoza. O sea que la batería estaba a tope.

A ver si a alguien más le ha pasado.

Cuando se cala que haces?
Tratas de meterla de nuevo y se vuelve a calar o entra?
Entra bien o entra forzada antes de calarse?
 
Lo que veo raro es que pare la moto, según el manual de usuario el mecanismo de seguridad solo es un disyuntor que si sobrecargas la marcha atrás por subir una cuesta o un bordillo salta, pero entonces hay que abrir una tapa y rearmarlo así que el fallo no parece estar en la marcha atrás si no en la moto, o mejor dicho, tiene que ser un cable, no el mecanismo en sí, sino la comunicación con la centralita de la marcha atrás, neutro, o algo parecido, yo repasaría los enchufes y los cables, y la próxima vez que falle mover los cables y enchufes, e ir probando si vuelve a funcionar, si tocando algo vuelve ya sabes que es ese algo.
 
Lo que veo raro es que pare la moto, según el manual de usuario el mecanismo de seguridad solo es un disyuntor que si sobrecargas la marcha atrás por subir una cuesta o un bordillo salta, pero entonces hay que abrir una tapa y rearmarlo así que el fallo no parece estar en la marcha atrás si no en la moto, o mejor dicho, tiene que ser un cable, no el mecanismo en sí, sino la comunicación con la centralita de la marcha atrás, neutro, o algo parecido, yo repasaría los enchufes y los cables, y la próxima vez que falle mover los cables y enchufes, e ir probando si vuelve a funcionar, si tocando algo vuelve ya sabes que es ese algo.
Miraré cables. Empiezo por ahí. Però que a veces funcione y a veces no me mosquea.
 
No seáis mal pensados con lo de la marcha atrás: ESA marcha atrás que tenéis en mente no me falla, principalmente porque no hay marcha "alante". :mad: Así que vayamos al tema:

Me pasa unas veces si y otras no. Normalmente, cuando vengo de dar una buena vuelta, la macha atrás engrana bien y no hay problema. Pero a veces, pongo la moto en neutro, aprieto embrague y cambio la palanca de la marcha atrás de posición y la moto se para. Entiendo que actúa la protección para evitar que ponga la marcha atrás y la primera a la vez, pero por qué?
Qué es lo que tengo que mirar/limpiar/ comprobar?

En principio, no creo que sea tema de batería, como he leído por ahí, ya que la última vez que me falló venia de hacerle 300 kilómetros desde Zaragoza. O sea que la batería estaba a tope.

A ver si a alguien más le ha pasado.
El sistema "cala" la moto si está engranada una marcha.
Por tanto, si al mover la palanca a la posición de reverse la moto se "cala" y apaga el motor es porque tienes una marcha engranada.
Puedes probar a soltar el embrague cuando "supuestamente" tú crees que está en punto muerto.
Si la moto no se para vuelve a embragar y coloca la palanca en la posición de reverse.
 
El sistema "cala" la moto si está engranada una marcha.
Por tanto, si al mover la palanca a la posición de reverse la moto se "cala" y apaga el motor es porque tienes una marcha engranada.
Puedes probar a soltar el embrague cuando "supuestamente" tú crees que está en punto muerto.
Si la moto no se para vuelve a embragar y coloca la palanca en la posición de reverse.
Si el sistema enciende la N verde es porque piensa que no hay marcha puesta, si no lo pensara no la encendería, así que no puede parar el motor por ese motivo.
 
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