kero
Well-Known Member
bueno, hace un mes o cosa así le compre a mi querida sportster 1dh 2006 :enamorado: un latiguillo para el freno delantero. tal fue mi patoseria a la hora de comprarlo en el ebay.com que compre uno para las sportster hasta 2003. la diferencia esta en que el latiguillo de hasta 2003 trae un banjo de 10 y otro de 12mm, cuando a partir de esa fecha, son los dos de 10mm. pues nada le pregunte a san google, y me dijo esto: Goodridge EXTENDED NECK BANJO 3/8 -10mm 5092 STAINLESS | eBay
resulta que los latiguillos metálicos se pueden fabricar! pues nada me compre uno de esos y a solucionar el problema:
ese es el problema, si os fijáis la cabeza del tornillo negro es algo mas pequeña que el banjo cromado que hay debajo, aunque parezca increíble, se salia el liquido por ahí.
bueno para empezar os vo ya poner todas las herramientas que se necesitan, incluido la llave que hace falta, ya que estamos, para cambiar las pastillas.
eso es un vaso de 12 caras del 10, para quitar los tornillos que agarran la pinza a la horquilla, y el banjo de la pinza.
un 12 para el tornillo del banjo de arriba, el 12 coincide con una medida en pulgadas exactamente, el 12 nos sirve por esta vez!
5/32 de allen, para quitar el intermitente de la maneta.
1/4 para el tornillo de las pastillas. este tornillo es un pasador que sujeta las pastillas en este tipo de pinza. no es el de origen de la sportster, es de una touring.
esa es la pinza, que sirve para las sportster. es de una electra, la compre por 30 euros en ebay.com. tiene 4 pistones frena mucho mas que la de la sportster.
3/8 para la llave del purgador.
esas son las herramientas que he necesitado. deciros que la pinza la tenia ya antes de cambiar el latiguillo, que se que va bien, ya rodé con ella.bueno pues lo siguiente el material que he necesitado. liquido de frenos dot 5, el que recomienda harley para las sportster, aunque tenga la pinza cambiada es el que necesita. yo le metí del 4 y no va bien. el banjo en cuestión
con sus arandelitas de cobre, que hay que poner entre el tornillo y la pinza, un sándwich al banjo
.
bueno pues manos a la obra lo primero es soltar la maneta del manillar, he hecho unas fotos pero creo que no hace falta no? simplemente es soltar los dos tornillos torx que hay junto al interruptor de arranque, y los dos que tiene la piña, uno por encima y uno por detrás. un consejo, antes de soltar la maneta, vaciamos con una jeringa el liquido del deposito
y otro consejito, aflojar la tuerca del banjo de la maneta antes de quitarla del manillar, luego no podreis. pero solo aflojar que sino sale el liquido.
bueno pues una vez vaciado el liquido y desmontado el latiguillo de la maneta he aquí el problema
si os fijais bien el de arriba es 2mm mas ancho....
bueno pues lo corto justo por el comienzo del cable
.
el cable tiene 3 capas: un plástico por fuera, una malla metálica y luego por dentro del todo un tubo mas rígido de plástico . si os fijais en la foto del banjo que he comprado tiene una pieza de color cobre, es una junta torica(por llamarla de alguna forma) que ara presión entre la tuerca de fuera y el conducto del liquido. metemos la tuerca a lo largo del tubo, u la pieza de cobre en la punta del tubo
. lo siguiente, es introducir el perno en el conducto del liquido y roscar la tuerca exterior. lo próximo ya es hacer el sándwich que os dije antes con las arandelitas de cobre y apretar bien
.
ahora lo que toca es purgar:
primero llenamos el deposito de la maneta, y bobeamos un poco hasta que dejen de salir burbujas ahí en el deposito. cuidado al apretarla maneta que si a cogido algo de presión ya, saldrá disparado hacia arriba el liquido. colocamos en el tornillo de purga de la pinza un tubito para ir conduciendo el liquido de frenos al bote de nuevo.
el funcionamiento de esto es muy sencillo: en el circuito hay aire de haberlo abierto, entonces para sacarlo tenemos que purgar. como se purga? pues es muy sencillo y una persona ayudándote, lo hará mas fácil aun. primero lo que he dicho antes, bombeamos un poco la maneta hasta que dejen de salir burbujas en el depósito de la maneta. cuando ya veas que la menta empuja hacia arriba liquido, es hora de irse al tornillo de purga con el tubito. tu y tu ayudante os tenéis que compaginar en una maravillosa coreografía mecánica :timido: ajaja. haber se afloja el tornillo de purga-se aprieta la maneta-se aprieta el tornillo de purga-se suelta la maneta. esa es la secuencia. hay que hacerlo hasta que la maneta coja el tacto duro que tenia antes de abrir el circuito. veréis al abrir como salen burbujas y liquido por el tubito. ya l oque queda es cerrar la tapa, y probar que todo vaya bien y que no halla fugas.
respecto a la pastillas, es muy fácil, simplemente quitar los dos pasadores esos que mostré ahí arriba y salen! pues nada esto es todo amigos, si veo que se me olvida algo editareeee! ajaja
artiendose_de_risa
y el proximo capitulo como cambiar aceite y muelle de horquilla; y como cambiar los peazos progressive 812 flame chrome que me comprado :cachondon:
pues nada chicos espero que os sea util, ya que fabricarse el latiguillo es bastante mas barato y puedes hacerlo de la medida que tu quieras! un abrazo
nada mas cerrarlo me dado cuenta de una cosa, el nivel del liquido dentro del deposito!
veis esa linea blanca que hay cerca del borde de arriba, es una marca que en realidad se ve mucho mejor, pues con el deposito plano tiene que estar hasta ahi, pero con las pastillas nuevas! cuando las pastillas se gastan los cilindros van saliendo hacia fuera y el nivel de liquido baja. si llenáis el deposito con los pistones bastante afuera, cuando los volváis hacia atrás para poner pastillas nuevas tendréis que quitar liquido!
resulta que los latiguillos metálicos se pueden fabricar! pues nada me compre uno de esos y a solucionar el problema:

bueno para empezar os vo ya poner todas las herramientas que se necesitan, incluido la llave que hace falta, ya que estamos, para cambiar las pastillas.






esas son las herramientas que he necesitado. deciros que la pinza la tenia ya antes de cambiar el latiguillo, que se que va bien, ya rodé con ella.bueno pues lo siguiente el material que he necesitado. liquido de frenos dot 5, el que recomienda harley para las sportster, aunque tenga la pinza cambiada es el que necesita. yo le metí del 4 y no va bien. el banjo en cuestión


bueno pues manos a la obra lo primero es soltar la maneta del manillar, he hecho unas fotos pero creo que no hace falta no? simplemente es soltar los dos tornillos torx que hay junto al interruptor de arranque, y los dos que tiene la piña, uno por encima y uno por detrás. un consejo, antes de soltar la maneta, vaciamos con una jeringa el liquido del deposito

bueno pues una vez vaciado el liquido y desmontado el latiguillo de la maneta he aquí el problema

bueno pues lo corto justo por el comienzo del cable

el cable tiene 3 capas: un plástico por fuera, una malla metálica y luego por dentro del todo un tubo mas rígido de plástico . si os fijais en la foto del banjo que he comprado tiene una pieza de color cobre, es una junta torica(por llamarla de alguna forma) que ara presión entre la tuerca de fuera y el conducto del liquido. metemos la tuerca a lo largo del tubo, u la pieza de cobre en la punta del tubo


ahora lo que toca es purgar:


respecto a la pastillas, es muy fácil, simplemente quitar los dos pasadores esos que mostré ahí arriba y salen! pues nada esto es todo amigos, si veo que se me olvida algo editareeee! ajaja
y el proximo capitulo como cambiar aceite y muelle de horquilla; y como cambiar los peazos progressive 812 flame chrome que me comprado :cachondon:
pues nada chicos espero que os sea util, ya que fabricarse el latiguillo es bastante mas barato y puedes hacerlo de la medida que tu quieras! un abrazo
nada mas cerrarlo me dado cuenta de una cosa, el nivel del liquido dentro del deposito!

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