Explosiones en la admisión

Pues no se como lo veis, pero me petardea por el escape cuando desacelero y estoy bajando, detonaciones pequeñas y cuando acelero brusco me hace deflagraciones en la admisión. ¿Mezcla rica o mezcla pobre? lleva un chiclé 170 y otro 42, filtro K&N lavable y escapes casi libres y sin comunicación entre escapes.

En una 883 con escape y filtro yo montaría un 44 (si lo encuentras) o un 45.
 
Ese problema ocurre normalmente por lo siguiente, unos escapes demasiado abiertos y mal sellados [...] asegurate tb siempre que la admision esta perfectamente sellada en sus juntas.

Buenos consejos Rokatanski, me quedo especialmente con estos dos. El hecho de tener fugas en la admisión y/o en el escape es algo que se suele pasar por alto y muchas veces es lo primero que deberíamos verificar cuando encontramos problemas de mezcla.
 
Pero... ¿ ese no es el chiclé de baja? En todo caso sería aumentar el de 170 a 178 o 180. ¿De qué me sirve aumentar el chiclé de baja?
 
Si quiero darle más flujo de aire, aunque haya cambiado el filtro por un k&N, ¿Hay algún sistema para que entre más caudal de aire a ese filtro? Ya que mantengo el mismo embellecedor o caja de filtro que traía de casa y me gustaría seguir manteniéndolo así, con la tapadera cromada de fabrica.
 
La mía (883) con escapes y filtro coge con toda normalidad 160 y la he puesto a más alguna vez... al menos eso es lo q marca, q sean reales pues supongo...
Pero ciertamente el 99,99% del tiempo no pasó de 90 y raramente asien...
Eso sí... subiendo tienen un tirón que ya quisieran muchas BTwin ... es una pasada... en cuestas de verdad de esas q en bici te paras y subes andando jaja
 
Pero... ¿ ese no es el chiclé de baja? En todo caso sería aumentar el de 170 a 178 o 180. ¿De qué me sirve aumentar el chiclé de baja?
Efectivamente, ese es el chiclé que actúa entre 0 y 1/4 de acelerador aproximadamente. Esa es la zona del acelerador en la que se suelen producir las explosiones en la admisión, es por eso que se cambia el chiclé de bajas, para enriquecer la mezcla cuando se empieza a acelerar
 
Si quiero darle más flujo de aire, aunque haya cambiado el filtro por un k&N, ¿Hay algún sistema para que entre más caudal de aire a ese filtro? Ya que mantengo el mismo embellecedor o caja de filtro que traía de casa y me gustaría seguir manteniéndolo así, con la tapadera cromada de fabrica.
Puedes hacer agujeros en la zona inferior o posterior de la caja del filtro, la pieza de plástico negro. Fíjate que aunque hagas agujeros en esa zona el aire que va hacia el carburador sigue pasando obligatoriamente por el filtro de aire.
 
Atrás
Arriba