Explosiones en la admisión

Bueno amigos, he apretado el tornillo de la mezcla, que por cierto estaba tapado, a tope y le he aflojado 3 vuelta y media, tenía 2 vueltas y media, me dieron las tres de la mañana, pero hoy después de trabajar a medio día la he probado y va mucho mejor ya anda a 160 y podía más, porque no me di cuenta y tenía la cuarta velocidad metida en vez de la quinta, que si no quizás... No sé.explosiones me las hace si las busco, osea dejo que bajen las revoluciones a ralentí bajo y aceleró en vacío bruscamente, así aveces detona por la admisión, pero mucho menos.Creo que la voy a dejar así, me gusta.
 
Pues no se como lo veis, pero me petardea por el escape cuando desacelero y estoy bajando, detonaciones pequeñas y cuando acelero brusco me hace deflagraciones en la admisión. ¿Mezcla rica o mezcla pobre? lleva un chiclé 170 y otro 42, filtro K&N lavable y escapes casi libres y sin comunicación entre escapes.
Ese problema ocurre normalmente por lo siguiente, unos escapes demasiado abiertos y mal sellados, producen una entrada de aire rico en oxigeno que detona en el interior del escape (esto solo ocurre cuando los escapes estan calientes), mientras que la explosion en el filtro se sigue produciendo por demasiada riqueza de gasolina en la mezcla y/o un carburador al que no le da tiempo desalojar toda la gasolina hacia el receptaculo de emulsion, por lo que, al haber entrado la mezcla en las camaras y volver a dar gas, se produce como un atragantamiento, parte pasa a los cilindros y una pequeña parte explota en el interior del carburador hacia el lado del filtro. Porque no le da tiempo a desalojar? porque se esta usando chicles demasiado grandes, una membrana dada de si, un respiradero de campana demasiado pequeño, etc... normalmente cuando se saca el carburador keihin y se ajusta o se cambia por uno mejor (que son casi todos) ese problema desaparece. Deja el filtro, deja el chicle de alta, pon el de origen en el de baja y coloca para probar unos escapes mas restrictivos pero bien sellados. Regula la carburacion tanto en ralenti como en riqueza hasta que suene algo asi como patatan --patatan--patatan (si aparece algun tan entre medias no pasa na). asegurate tb siempre que la admision esta perfectamente sellada en sus juntas.
 
Bueno amigos, he apretado el tornillo de la mezcla, que por cierto estaba tapado, a tope y le he aflojado 3 vuelta y media, tenía 2 vueltas y media, me dieron las tres de la mañana, pero hoy después de trabajar a medio día la he probado y va mucho mejor ya anda a 160 y podía más, porque no me di cuenta y tenía la cuarta velocidad metida en vez de la quinta, que si no quizás... No sé.explosiones me las hace si las busco, osea dejo que bajen las revoluciones a ralentí bajo y aceleró en vacío bruscamente, así aveces detona por la admisión, pero mucho menos.Creo que la voy a dejar así, me gusta.
Si sacas la membrana y le pasas al agujero de respiracion una broca de 3.5 la explosion en el flitro desaparece fijo ahora que le has bajado la riqueza de gasolina.
 
La velocidad de respuesta del carburador se vuelve ligeramente mas rapida. No la hostia, pero lo suficiente para minimizar esas explosiones. Ten en cuenta que la campana, con su membrana, es la encargada de subir y bajar la aguja de emulsion (si, tu lo mandas desde el puño, pero por construccion la membrana tira de la aguja y de la compuerta), al soltar gas la aguja y la compuerta empiezan a bajar cuando desciende la cantidad de aire aspirada por el motor, pero no todo lo rapido que deberia, porque para ello tiene que compensar la presion que hay en la campana a traves de ese orificio, por lo que al volver a das gas rapido se produce la detonacion. Si el respiradero es muy pequeño la cantidad de aire que pasa en un tiempo determinado es inferior a un agujero mayor. Un agujero demasiado grande tampoco sirve, porque igualaria la presion subitamente y no se produciria el desplazamiento de la aguja y la campana como debe, solo responderia a tu puño y ocurren mas cosas en el carburador keihin cv que exigen que exista esa diferencia de presion.
 
Hola, parece que han desaparecido esas deflagraciones por la admisión, ahora me gustaría saber qué rendimiento debería de dar esta moto por vuestras experiencias, en autovía subiendo 135km/h , llaneando 160km/h, y bajando 180km/h no da más. Es correcto?
 
Hola, parece que han desaparecido esas deflagraciones por la admisión, ahora me gustaría saber qué rendimiento debería de dar esta moto por vuestras experiencias, en autovía subiendo 135km/h , llaneando 160km/h, y bajando 180km/h no da más. Es correcto?

sobre posibles velocidades máximas se ha escrito mucho por aquí y hay tantas variantes al respecto que hablar de ésto es adentrarse en la filosofía....Mi opinión es que tu moto debería ir muy tranquilamente a 160 como velocidad de crucero durante un largo periodo, llaneando y con el motor calentito, otra cosa es que tú vayas cómodo (y seguro) a esa velocidad.
 
Yo a partir de sientocuarenta (pillado adelantado y sin darme cuenta) no se que hay. Puño le queda y fuerza parece que también. Yo voy agustito entre sien y siento veinte. Cuando vuelva a Alemania lo probaré en una autoban libre.
Pero vamos que pienso que 135 solo sin equipaje subiendo por una autopista lo veo muy justo.
Birras
 
Yo a partir de sientocuarenta (pillado adelantado y sin darme cuenta) no se que hay. Puño le queda y fuerza parece que también. Yo voy agustito entre sien y siento veinte. Cuando vuelva a Alemania lo probaré en una autoban libre.
Pero vamos que pienso que 135 solo sin equipaje subiendo por una autopista lo veo muy justo.
Birras
Acuérdate de llevarte la gomina cuando vayas tan lejos.

Yo asien ya no voy feliz.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Acuérdate de llevarte la gomina cuando vayas tan lejos.

Yo asien ya no voy feliz.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Es que si vas a menos de sien estorbamos a los choferes profesionales y algunos se cabrean. Por lo menos en la parte noroeste de la piel de vaca.
En cambio en el sur de la frans puedes ir a 80/90 sin problema.
Es que ya casi no quedan carreteras nacionales. To autovía y autopista. Perece que tenemos mucha prisa.
Birras
 
Es que si vas a menos de sien estorbamos a los choferes profesionales y algunos se cabrean. Por lo menos en la parte noroeste de la piel de vaca.
En cambio en el sur de la frans puedes ir a 80/90 sin problema.
Es que ya casi no quedan carreteras nacionales. To autovía y autopista. Perece que tenemos mucha prisa.
Birras
Cada vez me gusta mas mi isla y me dan menos ganas de salir. Y ahora encima con la tontería de si eres cochino no te dejan entrar en las ciudades........que les den.
Aquí es raro el día que se complica como para no poder ir en moto.
 
Es que si vas a menos de sien estorbamos a los choferes profesionales y algunos se cabrean. Por lo menos en la parte noroeste de la piel de vaca.
En cambio en el sur de la frans puedes ir a 80/90 sin problema.
Es que ya casi no quedan carreteras nacionales. To autovía y autopista. Perece que tenemos mucha prisa.
Birras


toda la razón, no sabemos ir despacio. Tenemos la jodida costumbre en este país, y lo digo por TODOS los conductores de cualquier tipo de cacharro que lleve ruedas, de ir SIEMPRE a tope de la velocidad máxima permitida de la vía en cuestión, sino rebasándola.....Parece que si vas a 80 en autopista/autovía vas provocando y chuleando al personal y te miran con cara de asco mientras te adelantan rozándote la moto :p:p:p
 
Si ha perdido fuerza quizás sea porque has abierto escape (salida) y no has compensado con más entrada.
Limpiar filtro de aire o sustituir por uno de alto flujo.
Y quizás ajustar un poco la mezcla.

Lo de las explosiones en el carburador normalmente es en frío, que todavía hay poco aceite arriba e las válvulas.

Esta respuesta yo diría que va por el lado equivocado. Esas explosiones se deben a una mezcla demasiado pobre (mucho aire y poca gasolina) y si cambia el filtro por uno de alto flujo empeorará la situación.

Lo de que las explosiones se deben a que hay poco aceite en la válvulas es la primera vez que lo oigo, ahí no opino
 
Atrás
Arriba