Explosiones en la admisión

Mochón

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Hola, me he comprado una 883 custom del 2005, últimas de carburación, ¿es normal que haga explosiones por la admisión de vez en cuando? Le puse un filtro k&N y sigue igual. Desmonte el carburador para limpiarlo y el tanque y sigue igual , haciendo alguna vez explosiones por la admisión, de hecho hay una arandela por debajo de una membrana que se está quemando
 

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Eso es dentro del carburador, no? No me gusta nada.
Pues tiene pinta de que la vávula no cierra todo lo rápido que debería. Supongo que de nivel de aceite vas bien, para que la válvula se lubrique como debe.
A mí antes me lo hacía esporádicamente, cuando estaba muy fría y en el momento del arranque, después nada.
Desde cambié encendido ya no lo ha hecho más.
 
Eso es dentro del carburador, no? No me gusta nada.
Pues tiene pinta de que la vávula no cierra todo lo rápido que debería. Supongo que de nivel de aceite vas bien, para que la válvula se lubrique como debe.
A mí antes me lo hacía esporádicamente, cuando estaba muy fría y en el momento del arranque, después nada.
Desde cambié encendido ya no lo ha hecho más.
 
Bueno la moto tiene muy pocos km y mucho tiempo la compré con 6000km y 12 años, ha estado parada mucho tiempo, nada más comprarla le cambié aceites y filtros, bijias pero siguió haciendo las explosiones por la admisión. Ahira tiene 9000km. Decidí limpiar carburador y tanque y tampoco noto mejoría, le cambié los escapes para cambiar el sonido, ahora anda menos antes cogía 160klm/h o más y ahora cuesta pasarla de 140klm/h, sólo por cambiar escapes, las explosiones por la admisión, siguen siendo las mismas.
Yo creo que sí las válvulas de admisión no cerrarán bien si saldrían llamaradas y explosiones por la admisión, pero siempre y no a veces, además facharia mucho y no tendría fuerza.
 
Si ha perdido fuerza quizás sea porque has abierto escape (salida) y no has compensado con más entrada.
Limpiar filtro de aire o sustituir por uno de alto flujo.
Y quizás ajustar un poco la mezcla.

Lo de las explosiones en el carburador normalmente es en frío, que todavía hay poco aceite arriba e las válvulas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Estoy con BUGUI.
A mi me hacia las exposiciones con el cambio de filtro.
AL final, es que llevaba 1 vuelta y media del tornillo de ajuste de mezcla. Le puse 21/2 y solucionado.
Por otro lado, tendrías que saber si lo del plástico de la membrana ya estaba o, al menos, desde cuando.
Vete al tornillo en cuestión y luego cuentas.
Vs.
 
Tienes demasiada gasolina en la mezcla. Eso es lo más fácil de comprobar antes de hacer cualquier otra comprobación. Por regla general, si petardea por escape al soltar gas está corta de gasolina, si explota por el filtro al acelerar brusco esta rica de gasolina. Normalmente esto ocurre por cambiar a un filtro abierto y girar demasiado el tornillo de ajuste que hay por debajo del carburador. Quítale un cuarto de vuelta. Aun así, si llevas un filtro muy abierto, ese carburador hay que afinarlo. Necesitas unos chicles de alta y baja más pequeños, una talla menos, y después ajustar la carburacion. También conviene sacar la membrana y al agujero de respiración (no al de la aguja) pasarle un broca para aumentar ligeramente su diámetro.
 
Porque digo de poner chicles más pequeños diréis? Porque es mejor ajustar a más riqueza desde abajo que quitar riqueza desde arriba.
 
Pues no se como lo veis, pero me petardea por el escape cuando desacelero y estoy bajando, detonaciones pequeñas y cuando acelero brusco me hace deflagraciones en la admisión. ¿Mezcla rica o mezcla pobre? lleva un chiclé 170 y otro 42, filtro K&N lavable y escapes casi libres y sin comunicación entre escapes.
 
Tendrias que meterle unos torque cones como mínimo.
Revisa el tornillo de la mezcla
Dicen por ahí que no llevar el compensador puede dañar los asientos de las válvulas de escape, pero creo que es un mito.
Birras
 
¿Podría ser que tuviera demasiado avance en el encendido, y pega chispazo cuando la válvula todavía no ha cerrado?

Al arrancar o bajo ralentí, es normal en dual fire, cuando inicia la admisión el cilindro trasero es cuando detona el delantero y esa chispa enciende la mezcla que entra en el trasero, pero en single fire como es la tuya, o altas vueltas no tendría que pasar.
 
Sigo pensando que lo de mirar las vultas del tornillo de mezcla... es más facil que empezar por cambiar cosas. Pero cada uno, con su carburador....
Suerte.
 
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