Experiencias de una Ducati Monster 696 a una Iron

Pues será la edad pero disfruto de la VROD a velocidades normales y su aceleración y velocidad final solo me dan placer al saber que están ahí en caso necesario. No hay como viajar y disfrutar del camino sin apuros y también atrayendo las miradas por la belleza de la máquina.
 
Me ha gustado tu post smith. Yo estoy en una tesitura parecida a la tuya. Tengo una ducati GT1000 q es una preciosidad. Va como la seda y la tengo con unos cuantos extras q la mejoran bastante. Su estética me encanta, el sonido es brutal con los termis, la suspensión mejorada con horquilla invertida regulable; sólo se le puede mejorar la frenada cambiándole las pinzas, pero realmente para como circulo yo, frena más q de sobra. La uso muy poquito, si veo una nube no sale a la calle:timido:, así q es más un capricho al q me gusta sacar brillo. Y cuál es mi duda os preguntaréis; pues q la muy jodida corre; es decir, corre si le das claro está, y yo no soy ningún quemado, pero con los años he cogido cierto respeto a la carretera, q no miedo, y prefiero no tener ni la opción de poder correr. Por eso, y q siempre me había rondado por la cabeza tener una harley, por estética, sonido, historia...etc, pues pienso que ha llegado el momento de dar el paso. Así q aquí ando leyendo posts para empaparme un poquito del mundo harley, al igual q hice con la ducati. Lo q si creo q tendré q hacer un día es solicitar una prueba y sentir la HD en mis carnes.
A priori pienso q una sporster se me va a hacer pequeña de tamaño, pero hasta q no pruebe no lo sabré. Por gustarme me van más las grandotas softail o dynas, pero será cuestión de probar y comparar.
En cuanto a lo q se comenta de frenadas, suspensiones y chasis, creo q no voy a exigir a la moto tanto como para llegar a sus límites; como digo, estoy en la etapa de disfrutar del camino más q del destino; por eso busco estas motos.
Bueno, basta de chapa q si no a los de ducati nos van a odiar.
Admito todo tipo de consejos, opiniones, experiencias y demás de los q ya disfrutáis de los hierros americanos.
Un saludo y birras.

Prueba varias. Yo probé tres antes de decidirme por mi Iron. Todas Sportster, eso sí que lo tenía claro, pero probé la XR1200, la 48 y la Iron.

Birras
 
De las sportster me llama la atención la 48, por la rueda gorda y ser 1200. Me corta lo q dicen de la autonomía, pero habría q probarla. Pero lo q decís; hasta q no me suba...
 
Hola, tmonti: tienes una moto muy, muy especial. no sé si tu intención es cambiarla o mantenerla. Yo tuve una neoclásica, la Bonneville T100, así que entiendo ese concepto de moto. La tuya es muy deportiva dentro de las neoclásicas. Aunque creas que no, que no vas a exigir a la hipotética Harley mucho, sí que lo harás puesto que la diferencia en chasis, suspensiones y, sobre todo, frenada es tremenda. Ello no por buscarle las cosquillas, sino porque encima de una motocicleta gozamos de un equilibrio dinámico y el hecho de luchar contra las leyes físicas te va a hacer depender de esos elementos básicos.

Cierto es que todo lo cubrirán las sensaciones puras, encima de una Harley inimitables, que harán minimizar, o no, lo demás.

Has afinado muchísimo para llegar a la moto que tienes y como noto que más que tenerla la posees, pues hallarás otro objeto pasional en una HD.

Suerte en tu elección-maduración.
 
Como he aprendido a poner fotos ahí mando una. http://i1039.photobucket.com/albums/a473/tmonti75/Ducati GT1000/PB272308_zps25b29530.jpg. Te agradezco tu comentario vj-sin sur, y más viniendo de alguien q ha tenido un estilo de moto similar a la mía. Mi intención, muy a mi pesar, sería cambiarla pq no se puede tener todo en la vida; además pienso q el pasar de página supone perder la posesión y adquirir la nueva; por lo menos para mí. A parte de q me echarían de casa con dos motos:cachondon:. Lo de exigir o no, me refiero a ir de paseo y como mucho acelerar en recta; me olvido de tumbar, apurar frenada... quiero ir como un señor mayor, de paseo, disfrutando y metiendo ruido. Para eso no creo yo q necesite muchas prestaciones a nivel de chasis, frenos y demás. Pero bueno, esto es hablar sin saber. Ya lo probaré.
 
Gracias por tus palabras, tmonti. Escoges la mejor orientación de ir en moto para acercarse a Harley. Tu declaración de intenciones es adecuada a un disfrute sensato, excepto en lo del ruido, que no sé yo si un "señor mayor" lo haría. Yo tuve una Sportster y le puse unos escapes S&S y no me gustó. Creo que una Harley ha de sonar, pero es difícil afinar y encontrar un punto con carácter sin sobrepasar lo comedido.

Es bonita tu "bala roja" clásica pero me parece bien que te apees de esas sensaciones subidas en lo deportivo para buscar otras basadas en un disfrute tranquilo. Tu Ducati GT trabaja bien subida de revoluciones, pues las HD. lo hacen desde bajas vueltas, o sea, un vuelco en las formas.

Espero que te halles a gusto cuando la encuentres. Ánimo.
 
Si en vez de copiar la dirección de arriba hubieses copiado la que pone en 'img' te habría salido la foto sin tener que pincharla.

 
Última edición:
Como he aprendido a poner fotos ahí mando una. http://i1039.photobucket.com/albums/a473/tmonti75/Ducati GT1000/PB272308_zps25b29530.jpg. Te agradezco tu comentario vj-sin sur, y más viniendo de alguien q ha tenido un estilo de moto similar a la mía. Mi intención, muy a mi pesar, sería cambiarla pq no se puede tener todo en la vida; además pienso q el pasar de página supone perder la posesión y adquirir la nueva; por lo menos para mí. A parte de q me echarían de casa con dos motos:cachondon:. Lo de exigir o no, me refiero a ir de paseo y como mucho acelerar en recta; me olvido de tumbar, apurar frenada... quiero ir como un señor mayor, de paseo, disfrutando y metiendo ruido. Para eso no creo yo q necesite muchas prestaciones a nivel de chasis, frenos y demás. Pero bueno, esto es hablar sin saber. Ya lo probaré.

Es una de las ducatis más wapas que existen. Yo no tengo claro que la cambiaría a no ser k algo físico me lo impidiese, he tenido varias motos: sporster, BMW, MV agusta... Y ahora tengo una Monster 1100evo. Sigo este foro desde hace tiempo aún k nunca escribo, pero os leo casi todos los días. La sporster comparada con esa gt1000 es ..... Y siento decir esto en este foro.... Pero es...... Bueno, no lo digo.... Aún k ya no tengo la sporster mi compañero de curro tiene una 883r que la voy llevando, añoro mucho mi ex sportster k la tuve los últimos años a medias con mi padre mientras yo tenía otras motos.... Pero no hay color con la Monster k tengo ahora y por estética y motor k me gusta más el 1000 que el k tengo 1100. Tu moto es para guardarla para siempre. De hecho si la vendes hablamos ;-).
Ves a por una dyna x lo menos si quieres salir a carretera. Con todos los respetos hacia las sportsters.
 
VJ eres un escritor desperdiciado, (salvo q seas realmente escritor, claro):complice:. Da gusto leer tus posts.
Lo de la img lo intenté 1000 veces aunque algo haré mal seguro. Gracias FXSTC95 de todas formas por ponerme a la niña a la vista del público.
Volarlibre, así no me ayudas nada. Por mí la tendría expuesta en el salón de casa y le pasaría el polvo todos los días, pero no me dejan. He tenido varias motos y como esta ninguna. Estéticamente me parece una maravilla; de hecho, si cambiase a una HD, tendría q ser amor a primera vista; no me sirve cualquiera. Por eso las sportster no terminan de convencerme y de los demás modelos q me gustan están desorbitadas de precio para mí. Por eso no tengo ninguna prisa y voy navegando por el foro y aprendiendo poco a poco. Ahora, también te digo, q si me desprendo de ella va a ser un drama. Por eso me gustaría cambiarla por otra y no notar la ausencia.
Ya veremos, piano piano si va lontano.
 
Bueno, pues creo q ya se lo q me gusta, lo cual dista bastante de lo q puedo conseguir para variar. Pero como no hay prisa... Ahora mi duda es:
Para ir a probar una moto en el conce, me presento allí o se solicita prueba antes... La pruebas y te vas diciendo, "ya me lo pensaré":cachondon:. A ver si alguno de los q ya lo habéis hecho me orientais. En el buscador no encuentro tema al respecto.
Hace tiempo me suena q habia jornadas donde te las dejaban probar durante un rato. Hay alguna en fechas próximas q sepais?
Birrakas para everybody.
 
Son al comienzo de la temporada (primavera) y al final (otoño)
no ponen ninguna pega en ningún conce de que pruebes una de sus motos de prueba que para eso están..
normalmente suelen tener una de cada familia.

salu2
 
Yo fui al conce y fijé cita para probarla. Probé dos en Mataró y otra en BCN (Calvet). Ningún problema en ninguno de los dos.
 
Muy buenas a todos, debido a una presentación un poco prolongada, debido en parte a primero tenía que vender mi ducati monster 696 y más tarde comprar una iron paso un tiempo hasta que me presentara como es debido, colgando imágenes de la burra, como debe ser. Ahora a sugerencia de Osborne (y con bastante acierto) voy a explicar un poco por encima las diferencias que he encontrado del pasar de una moto a otra.
Empezar diciendo que si decidí deshacerme de mi querida Monster fue porque tenía la sensación de que con esa moto había hecho todo lo que se podía hacer incluso algún viajecito un poco largo con pareja (cosa que mi novia fue bastante fuerte, pues hay que tener un par para ir de paquete en esta moto en rutas de más de 300Km). Tenía 41000Km y se los había hecho en 4 años, la verdad es que no perdía el tiempo con ella, iba a muchos sitios, me daba igual que hiciera frio o calor, pero entendía que si quería recuperar, solo un poquito de lo que me había costado era el momento de venderla, pues si le hacía más Km y pasaba más tiempo se iba a devaluar mucho más.
La Monster tenía tantas cosas acojonantes, era una moto súper ligera, pequeñita y de fácil maniobrabilidad. Tenía muchos componentes de calidad, como pinzas brembo de cuatro pistones y con anclajes radiales, discos flotantes, suspensiones showa invertidas delante y sachs detrás. La moto en sí, con deposito y todo lleno, pesaba entre 170-180Kg, vamos una virguería, con solo 80 cv, aunque como la relación peso potencia era buena se notaba que tenia chica como otras de 90-95Cv. Además era también bicilíndrica, con buenos bajos como las harleys. El chasis era precioso, el clásico multitubular. Los escapes se los había cambiado por el kit termignoni de centralita, filtro y colas, era increíble el ruido atronador. La tenía con unos cuantos extras, algunos hechos a mano por mí, como vinilos o piezas pintadas a mano. Os cuelgo alguna foto de cómo tenia la Monster.

2eq47k1.jpg


2eaq5q1.jpg


En movimiento se disfrutaba con ella, el terreno perfecto para ella eran las curvas, y cuanto más cerradas mejor, al tener una distancia entre ejes corta realizabas la curva con mucha facilidad, frenaba con mucho aplomo, incluso había que tener en cuenta dos aspecto, el primero es que el neumático estuviera caliente, pues al frenar tan fuerte, con el neumático frío era más fácil bloquear la rueda y el segundo es que como yo tenía la versión del 2009, aun no la vendían con abs, pues uno mismo tenía que regular la frenada. La suspensión según como circularas era dura, pero claro, estamos hablando de una naked deportiva, aunque la verdad es que no me importaba, te daba seguridad en las frenadas. La posición de la moto era muy radical, muy echado hacia delante, como casi en las Rs. Al no tener carenado delante, si alzaba la mirada veía la rueda de delante, aunque he de decir que soy un poco alto, mido 1,84cm. Del chasis poco puedo hablar, pues era la primera moto grande que tenia, aunque dicen que el chasis multitubular de ducati es lo suficiente rígido y a la vez flexible para tener esa estabilidad que les caracteriza en curvas, aceleraciones y deceleraciones.
Finalmente decir, que en ningún momento quiero hacer ver que era la mejor moto del mercado, ni mucho menos, pero la verdad, es que para ser una moto de gama media y ser ducati, yo si considero que estaban bien sus prestaciones con el precio que valía una nueva, tenía muchos componentes de calidad que a otras nakeds japonesas del mismo nivel ya les hubiera gustaría tener. Era mi primera moto y se ha de entender que todas sus sensaciones me cautivaron, por lo tanto poco aspecto negativo le puedo achacar. Lo poco malo que puedo atribuir es que si se quería tener un mantenimiento perfecto era caro, las revisiones sencillas eran de unos 280€ y las complejas eran de unos 580€, estas se iban alternando un año sí un año no (el reglaje de válvulas del sistema desmodrómico es complejo i se tiene que hacer bien, de ahí que la revisión gorda casi llegara a los 600€). Lo único bueno es que las revisiones eran cada 12000Km, aunque yo las hacía cada 10000Km, por recomendación de mi mecánico. Aclarar también que durante el tiempo que tuve la moto tuvo 0 averías y 0 perdidas de aceite, para que después se escuchen las mismas tonterías de ducati de siempre.
Ahora quiero pasar a relatar mi experiencia con una Harley iron de segunda mano, del 2010. No me voy a extender tanto, pues hace poquito que la tengo y soy de las personas que no sacan conclusiones tan precipitadas. Eso sí, quiero aclarar que estoy muy contento con el cambio y no me arrepiento para nada, pues aunque pueda no parecer muy objetivo, no tengo tantas pegas con la sportster que en estos momentos tengo. No le encuentro tantos defectos como otros que no son afines a la marca, creo que soy bastante imparcial en esto. Si que puedo resumir, que la Iron frena menos, amortigua menos, es más rígida i corre menos, pesa más, etc etc etc comparándola con la Monster, pero es que creo que no se trata de eso, pues yo tenía ganas de cambiar, y el concepto de la Iron era el que buscaba, poder seguir haciendo casi lo mismo que con la Monster (ir a donde quisiera, en una moto con relativa manejabilidad). Solo quería un ligero punto mejor, y es que si quería alguna escapadita de fin de semana, con la novia, que pudiera ir en moto, y no como en la monster. Finalmente decir, que la moto frena como me esperaba, amortigua como me esperaba, se maniobra como me esperaba, de hecho inclino más de lo que me esperaba, en definitiva, no me he cambiado de moto a lo loco, antes de tirarme a la piscina y vender mi monster hice los deberes, fui a un concesionario harley y pedí una prueba. Aunque en aquella prueba (1 hora y 30 min) me sorprendí mucho, pues era la primera vez que cogía la iron, enseguida me adapte a ella. Ahora con la que me compre aun me adapté igual de bien. Quiero matizar que incluso se nota mucho el latiguillo metálico y se lo recomiendo a todos, en la de pruebas era el de serie y en la que compre de segunda mano es metálico y se nota en la frenada.
Resumiendo quiero matizar que llevo la moto como la moto me pide, es verdad que si apuro los limites de construcción de la moto se nota que flanea en las curvas, que frena en mucha distancia, incluso una amortiguación seca con un rebote muy extraño. Pero lo entiendo, si en repetidas ocasiones quiero ir a ese ritmo empezaré a hacerle muchos cambios, como los que se leen por aquí y que son los más acertados (cambios de muelles y suspensión, frenos, asientos, etc...), mientras tanto disfrutaré de la carretera y de la conducción como no me esperaba que me haría sentir tanto esta moto, que para mí, por el momento es lo que más me gusta (aparte de su estética, que es preciosa, jajaja)


f57re9.jpg


zslr7r.jpg


20uu8wk.jpg


Bueno, Saludos a todos y espero os haya gustado mi articulito. Que os vaya bien.
Muy buen aporte compañero !!
A mi las ducati siempre me han gustado mucho.Su sonido,su motor su rollito,etc..y si tuviera que hacer caso por ejemplo de que dicen de las harleys,no me la hubiera comprado.Tu con la ducati 0 problemas y y con mi harley 0 problemas tambien ...
salut
 
Atrás
Arriba