Etiqueta medioambiental

Tengo una duda

Antes para hacerla histórica necesitas documentación de un club o similar y era requisito que fuera original o que te dijera que lo era…

Pero hoy en dia que se hace online en cinco minutos ??

No podria hacer histórica mi moto porque la he modificado a pesar de que es en esencia 99% sportster ??
Todos los que andamos por aquí ya somos de un club….OA.

No hace falta ser de un club, y piden qué suspensiones, frenos etc sean las originales.

Tengo una duda

Antes para hacerla histórica necesitas documentación de un club o similar y era requisito que fuera original o que te dijera que lo era…

Pero hoy en dia que se hace online en cinco minutos ??

No podria hacer histórica mi moto porque la he modificado a pesar de que es en esencia 99% sportster ??
Tiene que estar de origen o con accesorios de la época.
El mayor problema es si llevas algo que necesita estar homologado ya se complica la cosa y necesitas certificados de un laboratorio.
Y aunque lo hagas online no pasa a estar catalogado histórico hasta la siguiente ITV que es donde revisan que en tu solicitud y declaración de conformidad era feaciente.
A muchos les han echado para atrás en turismos por una simple bola de remolque.

El mayor problema es si llevas algo que necesita estar homologado ya se complica la cosa y necesitas certificados de un laboratorio.
Y aunque lo hagas online no pasa a estar catalogado histórico hasta la siguiente ITV que es donde revisan que en tu solicitud y declaración de conformidad era feaciente.
Yo creo que van acabar inventado otra criba que no sean los 30 años
Porque sinceramente que un seat Ibiza 1.1 básico sin más sea histórico o tenga algún valor para el patrimonio.
Una softail herirage evo pues quizas… pero una sportster standar que se fabricó cssi igual hasta 2020..::

Hay vehículos que sin ser espectaculares como puede ser una seat 133 tenga valor conservarlos pero un opel astra 1.4 pues no…

El valor de un objeto de colección es subjetivo para quien lo posee. Que le digan a mi padre qué gracia tiene hacer de un 124 diesel un clásico; cuando lo tuvo él, era un coche bastante popular, y además el suyo salió malísimo.

Yo tengo un xsara de 2001 con 100.000km, esta casi nuevo el coche. Lo cojo dos veces al año como mucho, una de ellas para ir a la itv. Pues cuando me dejen pasarlo a histórico, desde luego que lo hago.

El valor de un objeto de colección es subjetivo para quien lo posee. Que le digan a mi padre qué gracia tiene hacer de un 124 diesel un clásico; cuando lo tuvo él, era un coche bastante popular, y además el suyo salió malísimo.

Yo tengo un xsara de 2001 con 100.000km, esta casi nuevo el coche. Lo cojo dos veces al año como mucho, una de ellas para ir a la itv. Pues cuando me dejen pasarlo a histórico, desde luego que lo hago.
Justo un Xsara del 2001 se me llevó la Dana, también con muy pocos kilómetros.

A mi me pidieron una foto de cada uno de los cuatro costados, con eso y los trámites ya te mandan el nuevo permiso de circulación y ya está todo, solo tienes que pasar la primera itv como siempre porque llevas un sello y una pegatina con la fecha.

es todo cuestión de que se conserven bien con el paso del tiempo, por que un opel astra cuando tenga los años de un seat 133 será igual de interesante.
Si y no
Opel astras hay versiones interesantes y otras que no.
Los seat de época fueron un cambio social y para muchos el primer contacto con la libertad de la movilidad individual
Esta claro que mecánicamente no tienen ningun valor pero si y como su nombre indica tienen valor histórico.
En casa teníamos un mercedes w123 y vale que es bonito y un coche indestructible pero ya no los quieren ni en Marruecos
Creo que hay que darle a cada cosa su valor …
Yo no creo que mi sportster sea una moto que históricamente tenga más valor o importancia que una shadow
Sin embargo una honda 70 si me lo parece o una fat boy evo o incluso una bultaco o derbys

Bueno, como vosotros usáis el calendario romano os queda menos, diez años normales serían unos doce años de los vuestros, así que te ahorras dos años.

Si y no
Opel astras hay versiones interesantes y otras que no.
Los seat de época fueron un cambio social y para muchos el primer contacto con la libertad de la movilidad individual
Esta claro que mecánicamente no tienen ningun valor pero si y como su nombre indica tienen valor histórico.
En casa teníamos un mercedes w123 y vale que es bonito y un coche indestructible pero ya no los quieren ni en Marruecos
Creo que hay que darle a cada cosa su valor …
Yo no creo que mi sportster sea una moto que históricamente tenga más valor o importancia que una shadow
Sin embargo una honda 70 si me lo parece o una fat boy evo o incluso una bultaco o derbys
Con-cuerdo, un Gsi por ejemplo ya andan bastante cotizados, pero no es un Astra “normal”, no dejan de ser un modelo que a pesar de ser importante tampoco significó mucho en nuestra historia o la de la marca.

Tu Sportster depende de la versión, si decides no volver a cambiarla la aceitunera si tendrá valor histórico en este foro.

Atrás