estreno evo 1340

robertosingle

Well-Known Member
hola compañeros,soy el feliz propietario de una fxr 1340,desde el viernes,soy de coruña y la compre en pamplona la moto,y ayer cuando volvia a la altura de burgos y con el deposito lleno empezo a ratear,pare en la gasolinera y cuando me fije,no tenia luz ni na,saque asiento y la bateria estaba frita...encontre una de casualidad en un feuvert,me fijo q la bateria va pegada al deposito de aceite y se come mucho calor,olia a huevos podridos...del acido,voy a ponerle un aislante hoy a ver si mitigo el calor,(a falta de comprobar el regulador con un polimetro que no tengo)

se os calienta la bateria a vosotros?

otra cosa...la moto no lleva filtro de aceite como otros evo...

ni lleva fusibles...son como unos chismes de cuadro de luz lo que lleva...

perdonad el tocho
pero valla gracia ayer la estreno y ya me toca enredar en ella..jeje,en fin,en carretera a 110/120 va bien,de ahi no la pase

¿que no lleve filtro de aceite? que raro no,soy un neofito aun...tengo visto evos con la perola esa delante donde se atornilla el filtro..en fin
 

Adjuntos

  • IMG_20190504_162422.jpg
    IMG_20190504_162422.jpg
    532 KB · Visitas: 350
  • IMG_20190504_162418.jpg
    IMG_20190504_162418.jpg
    452,1 KB · Visitas: 380
  • IMG_20190504_085039.jpg
    IMG_20190504_085039.jpg
    601,2 KB · Visitas: 383
la batería ya estaría jodida y ha terminado kaputt. lo que se caliente más de lo normal tal vez fué de la propia avería de la batería, no por su ubicación...vamos digo yo!!!

el filtro de aceite está un poco más escondido que en la mayoría de otras hd


y tus fusibles, si son los originales serán de los grandes metálicos supongo, así que igual no debes buscar de los pequeños de plástico de colores.





Una chulada tu FXR , que la disfrutes ;)
 
Tenías con toda seguridad los cables mal apretados, el negativo flojo calienta la batería que da gusto... sin contar que seguramente la misma estaría jodida del mal uso, si habia estado parada o usandose irregular...
Lo del filtro no tengo ni idea, yo diría que tiene que llevarlo pero no se si en ese modelo tendrá otra ubicación
(Acabo de ver el otro post, pues no me había fijado de que lo llevaban ahí... )
 
yo tampoco conocía la posición del filtro en las fxr, pero por lo que veo también hay fxr que lo llevan en el frontal, supongo que si es así dependerá del modelo fxr y/o año de fabricación.
 
efectivamente compañeros,le he visto el filtro bajo el basculante,puse silenblocks caseros a la bateria,puse y aprete bien los bornes y les di vaselina y una ñapa con 3 cartones forraos bien de albal para aislar el calor del deposito de aceite y bateria,y donde se engancha el deposito lo suplemente con 2 arandelitas la pieza que sujeta el asiento por delante,ya que la bateria de gel que le puse es mas grande que la original

me doy el piro voy dar un rule a oir los escapes del trasto este, un saludo
y hasta nuevas incidencias

jajajajanaa
 

Adjuntos

  • IMG_20190505_130731.jpg
    IMG_20190505_130731.jpg
    418,4 KB · Visitas: 182
  • IMG_20190505_131024.jpg
    IMG_20190505_131024.jpg
    460,3 KB · Visitas: 183
  • IMG_20190505_131036.jpg
    IMG_20190505_131036.jpg
    300,6 KB · Visitas: 178
gracias,pero si me apaño con el aluminio del albal...mas barato sale,voy a mirar cuando la encienda cuantos voltios da la carga para descartar regulador,la bateria que le meti es grande 12/19ah pero me parece flojita para este motor,
en cuanto tenga pelas voy a mirar lo del arranque a pedal, ya tengo varios mirados,
por que quedarse sin bateria te la lia parda,
voy a ponerle tambien el condensador que ya tengo de mi ex-honda y que tan buenos resultados me dio para cuando casca la bateria, poder encender a pedal o empujon sin cargarse el regulador
el condensador es como un cilindro del tamaño de una lata de aceitunas pequeñas con dos bornes...+ y -, y se pone en paralelo con la bateria,luego subo una foto para que veais el que yo tengo,
no descarto tener que pillar un regulador y otra bateria..no se nose...
 
gracias,pero si me apaño con el aluminio del albal...mas barato sale,voy a mirar cuando la encienda cuantos voltios da la carga para descartar regulador,la bateria que le meti es grande 12/19ah pero me parece flojita para este motor,
en cuanto tenga pelas voy a mirar lo del arranque a pedal, ya tengo varios mirados,
por que quedarse sin bateria te la lia parda,
voy a ponerle tambien el condensador que ya tengo de mi ex-honda y que tan buenos resultados me dio para cuando casca la bateria, poder encender a pedal o empujon sin cargarse el regulador
el condensador es como un cilindro del tamaño de una lata de aceitunas pequeñas con dos bornes...+ y -, y se pone en paralelo con la bateria,luego subo una foto para que veais el que yo tengo,
no descarto tener que pillar un regulador y otra bateria..no se nose...
Eso del condensador me interesa, se puede arrancar empujando?
 
bueno pues voy ahora a encenderla...y lo que me diga el polimetro va a misa...si encendida me da mas de 14'5 v ...aborto mision y me jodo...y lo mismo si no da minimo 13'4 v

os mando unas foto de la bateria que compre ayer para salir del paso...si no aun estaria en burgos(se que no tiene las especificaciones de hd)
y foto del condensador que le pondre lo antes posible, evidentemente...empujar mi fxr de 270kg.. salvo cuesta abajo..no lo contemplo...esta pieza vale para que una vez que enciendas la moto si cascastes bateria...es poder seguir sin que se te fria el regulador o otras cosas,con arranke a pata no hay que empujar...de todas maneras voy a descartar lo que puede pasarle al bicho
 

Adjuntos

  • IMG_20190505_145939.jpg
    IMG_20190505_145939.jpg
    423 KB · Visitas: 103
  • IMG_20190505_150008.jpg
    IMG_20190505_150008.jpg
    352,9 KB · Visitas: 107
  • IMG_20190505_150251.jpg
    IMG_20190505_150251.jpg
    329,5 KB · Visitas: 110
  • IMG_20190505_150256.jpg
    IMG_20190505_150256.jpg
    343,6 KB · Visitas: 107
Si la sportster son 260 kilos y no hay quien la mueva si ella no quiere...
Lo del condensador es para una 125 q pesa 170 kilos menos jejeje
 
Esa batería da 190A en el arranque. Es un poco justa, en cuanto veas que le va costando, la cambias por una de al menos 200CCA.
Y lo de aislarla del calor, pues no sé....todos la tenemos ahí....calentita pero es lo que hay.
 
Esa batería da 190A en el arranque. Es un poco justa, en cuanto veas que le va costando, la cambias por una de al menos 200CCA.
Y lo de aislarla del calor, pues no sé....todos la tenemos ahí....calentita pero es lo que hay.

Sí. Mejor 250.
Me temo que flojeará en cuanto esté un poco baja. Exide no es mala marca
 
Has puesto una batería que llevan muchos modelos de BMW y son 170A que se queda muy justa en esa moto. INTACT para que te hagas una idea son 350A y es especial para nuestras burras.
 
Ojo que para arrancar a patada no sólo necesitas el kit de arranque para tu caja, recuerda que llevas un encendido para motor de arranque, que retarda la chispa 2-3 vueltas para cuidar el motor de arranque. Entonces a patada justo das una vuelta.. Hay gente que pone el kit, se vuelve loco intentando arrancar sin éxito, y cuando se cansan, dicen que les da igual porque como la moto está más bonita con la palanca... ya justifica el cambio.

Tendrás que poner platinos o un encendido aftermarket que te permita quitar las vueltas muertas o seleccionar kick start.

Bonita FXR, yo tengo un chasis que no se si voy a utilizar para montar algo, o al final venderlo.... Lleva adaptado un basculante monoamortiguador de Suzuki Bandit.
 
si lo del pedal de arranke lo hare en dos pasos,primero comprarlo y montarlo,y luego ahorrar para un encendido especifico para kick... esos encendidos valen mas que el kickstarter hay que joderse, pero la pata para septiembre se la pongo,eso y un cuentarevoluciones y doy la fxr por finiquitada...por que no pienso cambiar ni carburador ni filtro ...y los escapes peacemakers regulables con un boton en el manillar suenan a gloria, el motor cuanto mas de origen mejor...no quiero que casque,
se que quedaria mas bonita anulando el tubo que une los dos escapes y sonaria mejor y se veria mas el motor...pero paso ...la moto va muyy bien...pa correr me hubiese cogido otra moto o le montava un sys...

por cierto...la moto pone en ficha que tiene 43kw= 58cv y en el seguro pone 49cv=36kw...
tenga la potencia que tenga ...pa los 1340c.c. que tiene el motor esta muy holgado..sale a 24'5cv/28cv por piston de 670c.c.,muy poco apretado
 
El encendido de Ultima es barato, pero quitar las vueltas muertas hay que hacerlo con el programador enchufando al PC, no lleva jumper. HAy otros que sí. Busca incluso usados, pero vigila porque al ir en el cono del motor, muchos del calor acaban cascando.

Al motor porque le cambies carburador o incluso unas levas bolt-on no lo vas a dañas para nada. Incluso los EVO o Shovelresponden muy bien a aumento de compresión hasta 9.5:1 sin problemas.

Tienes un buen motor, disfrútalo.
 
Atrás
Arriba