Averroes
Well-Known Member
Bueno, continuando con el post que puse, pense que era mejor poner otro post, con mis primeras impresiones y algunas dudas.
Primero he de aclarar que yo vengo del escutre, mi experiencia con motos de gran cilindrada es cero patatero, vamos que tengo el carné recien sacado, y supongo que eso influirá mucho en mis impresiones.
Hoy fui por la tarde a por la burra, al conce, que me pilla como a unos 70 kms de mi casa. Como es lógico me atendieron y explicaron las nociones básicas sobre la moto y en unos minutos me vi metido en la autovía, rulando muy tranquilo con más miedo que vergüenza, a unos 100 km/h, aunque se que tengo que ir cambiado de marchas y no revolucionarla mucho por el tema del rodaje, pero amigos... de alguna forma había que traerla, y he venido despacito con prudencia e intentado hacerme a la moto.
He de decir que obviamente esta mañana conducía un scooter de 15 cv y 125 cc, y por la tarde iba en una HD con un motor de 1200 cc.... ¿diferencia cojonuda no? Así que con mucho respeto a la montura he hecho mi trayecto encontrándome más cómodo a medida que avanzaba.
Sin duda el asiento no es cómodo como el de mi scooter... y mi culo se ha sentido cuando he terminado de rodar los 100 km que le he hecho hoy, como se sentía al volver a montar en bici tras una época de parón, pero creo que al final ese asiento y yo nos haremos buenos amigos (es cuestión de que el culo me vaya cogiendo la forma jejeje).
En cuanto al cambio de marchas, pues suave, el embrague suavecito y entraban todas perfectamente, sólo me he sentido algo torpe para meter el neutro, me pasaba a segunda de vez en cuando ¿Algún consejo útil?
La respuesta, pues qué os voy a decir, yo la tengo limitada, pero me parece un abismo partiendo de la moto que venía, hay que tener cuidado con el acelerador
illin:
Me ha parecido que a pesar de sus 250 kg se lleva bastante bien, soy obviamente inexperto pero me resulta cómoda y creo que es gracias a lo bajita que es, se lleva muy bien y no parece un muerto, de hecho me entra mejor en el garaje que la scooter, al no tener carenado ni historias abulta menos.
Otra cosa que me ha llamado la atención es el pastón que me voy a ahorrar en calefacción éste invierno, ya le he dicho a mi mujer que si quiere nos quitamos del gas natural, porque la burra echa caló por un tubo, tengo los huevillos cocidos jajajaja.
Los frenos... pues los tengo casi nuevos jajaja porque no creo haber frenado en la autovía, ahora habrá que asentarlos un poquito en ciudad, porque frenar no frena brusca salvo que se le apriete bien a los dos frenos, es un tacto totalmente distinto a mi burrita anterior, pero supongo que es lógico, pesa casi 100 kg más.
En resumen, toda una experiencia, los próximos días nos iremos conociendo. Se aceptan consejos y sugerencias.
A ver si puedo hacer unas fotos medio decentes y las cuelgo.
Un saludo y mucha chevechaaa no máaaaaas.
Primero he de aclarar que yo vengo del escutre, mi experiencia con motos de gran cilindrada es cero patatero, vamos que tengo el carné recien sacado, y supongo que eso influirá mucho en mis impresiones.
Hoy fui por la tarde a por la burra, al conce, que me pilla como a unos 70 kms de mi casa. Como es lógico me atendieron y explicaron las nociones básicas sobre la moto y en unos minutos me vi metido en la autovía, rulando muy tranquilo con más miedo que vergüenza, a unos 100 km/h, aunque se que tengo que ir cambiado de marchas y no revolucionarla mucho por el tema del rodaje, pero amigos... de alguna forma había que traerla, y he venido despacito con prudencia e intentado hacerme a la moto.
He de decir que obviamente esta mañana conducía un scooter de 15 cv y 125 cc, y por la tarde iba en una HD con un motor de 1200 cc.... ¿diferencia cojonuda no? Así que con mucho respeto a la montura he hecho mi trayecto encontrándome más cómodo a medida que avanzaba.
Sin duda el asiento no es cómodo como el de mi scooter... y mi culo se ha sentido cuando he terminado de rodar los 100 km que le he hecho hoy, como se sentía al volver a montar en bici tras una época de parón, pero creo que al final ese asiento y yo nos haremos buenos amigos (es cuestión de que el culo me vaya cogiendo la forma jejeje).
En cuanto al cambio de marchas, pues suave, el embrague suavecito y entraban todas perfectamente, sólo me he sentido algo torpe para meter el neutro, me pasaba a segunda de vez en cuando ¿Algún consejo útil?
La respuesta, pues qué os voy a decir, yo la tengo limitada, pero me parece un abismo partiendo de la moto que venía, hay que tener cuidado con el acelerador
Me ha parecido que a pesar de sus 250 kg se lleva bastante bien, soy obviamente inexperto pero me resulta cómoda y creo que es gracias a lo bajita que es, se lleva muy bien y no parece un muerto, de hecho me entra mejor en el garaje que la scooter, al no tener carenado ni historias abulta menos.
Otra cosa que me ha llamado la atención es el pastón que me voy a ahorrar en calefacción éste invierno, ya le he dicho a mi mujer que si quiere nos quitamos del gas natural, porque la burra echa caló por un tubo, tengo los huevillos cocidos jajajaja.
Los frenos... pues los tengo casi nuevos jajaja porque no creo haber frenado en la autovía, ahora habrá que asentarlos un poquito en ciudad, porque frenar no frena brusca salvo que se le apriete bien a los dos frenos, es un tacto totalmente distinto a mi burrita anterior, pero supongo que es lógico, pesa casi 100 kg más.
En resumen, toda una experiencia, los próximos días nos iremos conociendo. Se aceptan consejos y sugerencias.
A ver si puedo hacer unas fotos medio decentes y las cuelgo.
Un saludo y mucha chevechaaa no máaaaaas.