Estrenando la 48

Averroes

Well-Known Member
Bueno, continuando con el post que puse, pense que era mejor poner otro post, con mis primeras impresiones y algunas dudas.

Primero he de aclarar que yo vengo del escutre, mi experiencia con motos de gran cilindrada es cero patatero, vamos que tengo el carné recien sacado, y supongo que eso influirá mucho en mis impresiones.

Hoy fui por la tarde a por la burra, al conce, que me pilla como a unos 70 kms de mi casa. Como es lógico me atendieron y explicaron las nociones básicas sobre la moto y en unos minutos me vi metido en la autovía, rulando muy tranquilo con más miedo que vergüenza, a unos 100 km/h, aunque se que tengo que ir cambiado de marchas y no revolucionarla mucho por el tema del rodaje, pero amigos... de alguna forma había que traerla, y he venido despacito con prudencia e intentado hacerme a la moto.

He de decir que obviamente esta mañana conducía un scooter de 15 cv y 125 cc, y por la tarde iba en una HD con un motor de 1200 cc.... ¿diferencia cojonuda no? Así que con mucho respeto a la montura he hecho mi trayecto encontrándome más cómodo a medida que avanzaba.

Sin duda el asiento no es cómodo como el de mi scooter... y mi culo se ha sentido cuando he terminado de rodar los 100 km que le he hecho hoy, como se sentía al volver a montar en bici tras una época de parón, pero creo que al final ese asiento y yo nos haremos buenos amigos (es cuestión de que el culo me vaya cogiendo la forma jejeje).

En cuanto al cambio de marchas, pues suave, el embrague suavecito y entraban todas perfectamente, sólo me he sentido algo torpe para meter el neutro, me pasaba a segunda de vez en cuando ¿Algún consejo útil?

La respuesta, pues qué os voy a decir, yo la tengo limitada, pero me parece un abismo partiendo de la moto que venía, hay que tener cuidado con el acelerador :pillin:

Me ha parecido que a pesar de sus 250 kg se lleva bastante bien, soy obviamente inexperto pero me resulta cómoda y creo que es gracias a lo bajita que es, se lleva muy bien y no parece un muerto, de hecho me entra mejor en el garaje que la scooter, al no tener carenado ni historias abulta menos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el pastón que me voy a ahorrar en calefacción éste invierno, ya le he dicho a mi mujer que si quiere nos quitamos del gas natural, porque la burra echa caló por un tubo, tengo los huevillos cocidos jajajaja.

Los frenos... pues los tengo casi nuevos jajaja porque no creo haber frenado en la autovía, ahora habrá que asentarlos un poquito en ciudad, porque frenar no frena brusca salvo que se le apriete bien a los dos frenos, es un tacto totalmente distinto a mi burrita anterior, pero supongo que es lógico, pesa casi 100 kg más.

En resumen, toda una experiencia, los próximos días nos iremos conociendo. Se aceptan consejos y sugerencias.

A ver si puedo hacer unas fotos medio decentes y las cuelgo.

Un saludo y mucha chevechaaa no máaaaaas.
 
Enhorabuena Averroes y disfrútala.......cuidadín con el rodaje, es muy importante que lo hagas correctamente.:gafas_de_sol:
Vssssssssssssss
 
Buenas, disfrutala!!! En cuanto a manejo son como juguetitos (algo caros pero juguetitos) supongo que no diferirá mucho a llevar mi Nighster pero da gusto mover esos 250Kg tan facil. Consejos pues poca cosa cuidadin y listo ... lo único hazte con ella a muy baja velocidad que es lo único que puede darte un susto.

Hazle caso a Jorgitor con el rodaje, yo estoy deseando acabarlo que sin cuenta revoluciones lo llevo fatal y tengo la paranoia de que lo estoy haciendo muy muy mal, pero bueno ..., intento seguir las instrucciones del manual de la relación velocidad/marcha pero ... alguna subida de vueltas acaba cayendo ...

Ele a disfrutar!!!
 
Y has llegado entero
que sabes que para mi es lo primero.
:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Enhorabuena, Averrores. haz caso a lo del rodaje. Motor relajado de revoluciones sin dejarlo caer mucho y sin estirar las marchas, e ir variando la velocidad. En cuanto a lo del punto muerto es cogerle el tranquillo. Y a la mía cuando se me pone farruca, meto primera suelto ligeramente el embrague como si fuese a salir, dejo que me dé un empujoncito y ya entra el punto muerto.
Saludos

edito: las fotos!!
 
Me alegro que por fín te haya llegado el momento. Esas primeras sensaciones al sacarla del conce son impresionantes, esa mezcla de gozo y a la vez miedo...... La vas a disfrutar porque es una preciosidad.

Una pregunta tio. Como eres nuevo con este tipo de motos, al igual que yo, y tienes mandos avanzados, que querré poner cuando pueda, que tal se lleva la moto?? Te resulta raro? Que tal en las curvas? Sobre todo por ciudad, porque por carretera ya me imagino que fenomenal.

Tomate tu primera birra que con una HD saben mejor!
 
enhorabuena compañero... te responderé algunas dudas:

los frenos: completamente normal. A las harley hay que apretarle mas a las manetas para frenar porque no tienen un equipo de frenos muy potente, pero si que suficiente para parar la moto en el tiempo "normal". No es como otras motos que "le enseñas el dedo" y se clavan. Aquí hay que apretar con la mano entera...es completamente normal en este modelo. Acostúmbrate a hacerlo así y a usar el freno trasero combinado con el delantero...es la mejor solucion para frenar bien y seguro.

Con respecto al cambio: tambien normal. Cuantos más kms hagas mas suave irá el cambio y mejor entrarán las marchas. Ahora estará un tanto "aspero" y es normal. Un truco: cuando vayas a poner punto muerto intenta buscarlo antes de parar las ruedas y verás con lo encuentras perfectamente....cuando las ruedas están paradas, cuesta mucho mas ponerlo.

El calor del motor: tambien normal. Las harley de inyeccion vienen recortadas al límite de gasolina y se calientan mucho para cumplir con las normas anticontaminación. La única solucion es recarburarlas y meterles mas gasolina en la mezcla, bien remapeando la centralita o bien poniendole algún chisme que haga la inyección "más rica". No hay otra forma y no la busques porque no existe.

Por lo demas...unas fotillos de la masquina...

saludos.
 
Nuglam, la moto se lleva bien, los mandos avanzados obligan a una postura distinta probablemente a la de la mayoría de las motos, pero creo que resulta cómoda y seguro que no tienes problemas. Yo he notado la postura al pillar la primera rotonda, que iba acojonado y no tenía seguridad al girar... pero luego entré en la carretera e iba de p.m.

La moto en ciudad me parece fácil de llevar, teniendo en cuenta mi inexperiencia, se lleva muy bien a pesar del peso.
 
Johnymaracas,

Gracias por los consejos tio, la verdad es que hoy he pillado el tacto al Neutro, y me siento más suelto, será cuestión de ir haciendo kms aunque sin olvidar los 1200 cc que tienes entre las patas.

Se agradecen tus comentarios.
 
Barracus,

Gracias tio, me alegra que te preocupes por mi integridad... de verdad que no tardé tanto en llegar del conce jajajajaja.
 
Enhorabuena Averroes!!! Yo recojo mi 48 el viernes que viene, y al igual que tu tendré que hacer 100 km para llevarla a casa... Espero hacerme pronto a ella como tú. Un saludo
 
Al novato Averroes

Vamos a ver Averroes!!

Considero que tienes buen futuro con piloto. Reconoces, sin disimulo, que eres un pringao novato. Eso es un buen comienzo. (es broma, te lo digo con cariño y el máximo respeto), pero es cierto, admitir que no se sabe el lo mejor para aprender.

Cuando se empieza con algo que no se ha hecho, siempre eres "novato". No problem, alguna vez tiene que ser la primera.

Lllevo treinta y pico años llevando motos de tó tipo y considero que es el mayor placer del mundo (bueno aperte un buen polvete y el cigarrito de después), por eso te aconsejo que preste atención a mi consejo (valgame la redundancia)

Es sencillo, consiste en lo siguiente: "Tranquilo, poco a poco, nadie mejor que tu para descubrir lo que puedes hacer y lo que puede hacer tu moto, pero siempre, siempre, haz algo menos de lo que creas que puedes y date tiempo, sin prisas, la disfrutaras hasta donde, ahora, no sospechas. Te espera un tiempo de mucho, mucho alucine"

La mia, otra 48, la recojo, según me dicen, en un par de semanas.

En horabuena y a disfrutar.

Vsss y cervesssitas fessssquitas, pa tós.
 
Enhorabuena por la burra(es muuuuy guapa), no te preocupes ya verás como es más facil de llevar de lo que parece.



birrasssss fresquitas
 
Felicidades Averroes,que la disfrutes y recuerda respeto siempre, miedo nunca,lo demas viene rodado,un saludo.:complice:
 
Gracias por los comentarios, Roko. Procuraré no extralimitarme, la verdad es que tras varios días rodando con ella me siento cómodo (no te preocupes que no perderé la prudencia jeje).

Gracias Mik y Peppo, os podéis imaginar cómo estoy disfrutándola.
 
...aunque sin olvidar los 1200 cc que tienes entre las patas....

'entre los güevos', se dice 'entre los güevos' :complice:

a disfrutar de esa maquina !!!!!!
y cuando la deslimites (a los 2 años si es que aguantas tanto), verás el MAQUINÓN de verdad que tienes !!!

Por cierto, si tan pegadito a Portugal vives, la cita de Faro 2010 en julio será casi casi obligada, no? :playero:


birras fresquitas paguantá tanto caló :lengua_fuera:
 
Enhorabuena Averroes, yo hace un año exactamente que ten go la dyna y aún recuerdo ese viaje de vuelta del conce a casa. Por decirte algo que no te hayan dicho ya, es importante controlar la presión de los neumáticos, pues cuando vienes de una moto ligera y te metes en una pesada no te das cuenta de como se gastan estos si la presión no es la correcta, es mi experiencia propia la que te habla, por lo demás ¡a disfrutar!. A ver si te apuntas a la quedada para el día 20 de junio que se está preparando con salida en Badajoz con la gente del foro (I kdd zona extremadura), ya somos unos cuantos y es bueno compartir pasiones. Saludos y birras, que ya aprieta el calor.
 
Enhorabuena y que la disfrutes mucho....Yo cuando me vaya a buscar la mia me tocara meterle unos 280 km del ala.....si tu estabas acojonao imaginate como estaré yo....

me alegro de q la experienia te este resultando tan buena..

una saludo y birras para todos
 
Enhorabuena y que la disfrutes mucho....Yo cuando me vaya a buscar la mia me tocara meterle unos 280 km del ala.....si tu estabas acojonao imaginate como estaré yo....

me alegro de q la experienia te este resultando tan buena..

una saludo y birras para todos

No te preocupes tio, yo también tuve que hacerlos cuando recogi la mia, y una vez que te metes en la autovía todo es muy facil y tienes tiempo para disfrutar de ella e ir haciendote, de echo creo que es mucho mejor estrenarse asi que no por la ciudad.
Eso si, llegarás a casa con la espalda y el culo molidos, jajaja.
 
Qué recuerdos... saqué la mía del conce de Granada y me fui con ella para Murcity... Casi 300kms fliiiiiipando!! Al llegar a casa, comí y seguí toda la tarde dando vueltas por la región con la moto.

Enhorabuena por 48, gran moto!
 
Atrás
Arriba