Vis
Well-Known Member
Bueno, ayer por la mañana, estaba en la cama dando esas últimas vueltas remolonas justo antes de levantarme, cuando caí en la cuenta de un detalle sobre el exclusivo motor de este modelo. No hemos encontrado datos sobre sus prestaciones (seguro que alguno de vosotros sí, pero no importa para lo que nos ocupa) y, en cualquier caso, seguramente serán de remota procedencia (USA) y vaya usted a saber sacados por quién. Bueno, como se trata de el motor Harley más grande de la actualidad -al menos que yo sepa-, pues no hay más que pensar. A primera hora llamé a Castro-Maroto y pregunté si esa tarde tendrían el banco de ensayo libre.
Efectivamente, así fue:
Ver el archivo adjunto 46243 Ver el archivo adjunto 46244
Ver el archivo adjunto 46245 Ver el archivo adjunto 46246
En la imagen de la rampa podéis apreciar cómo hubo que colocar debajo un gato hidráulico para que no se doblara y además para alzarla lo suficiente para que no rozaran los bajos.
Bien. Sólo adelantaré que me han sorprendido bastante tres detalles:
1.- La poquísima potencia disipada; es decir: la escasa diferencia entre la potencia al extremo del cigüeñal y la potencia a la rueda.
2.- La cifra de par; a pesar de que ya se podía uno imaginar, además de sentirla en el puño.
3.- El régimen de la potencia máxima.
Se admiten apuestas.
Buenos días, como siempre, un prólogo al reportaje excelente.
Lamentablemente, no se ven las fotos adjuntas que has puesto. Prueba con subirlas a otro servidor, y compartir el enlace (dropbox, picasa...) ya que el server del foro (donde se almacenan los adjuntos) a veces da problemas.
Y sobre la gráfica de potencia... Te ha sorprendido para bien, supongo!
Un saludo