Escupe el carburador

McField

Active Member
Hola gente!
He buscado pero no encuentro nada, de vez en cuando el carburador da un petardazo y se sale de la toma con el filtro, lo puedo meter otra vez a mano pero cada vez es más frecuente, el conjunto carburador y filtro entra demasiado holgado en los tornillos que hay en la culata. ¿A alguien le pasa?
Es una 1200 del 98
Saludos!
 
Hola gente!
He buscado pero no encuentro nada, de vez en cuando el carburador da un petardazo y se sale de la toma con el filtro, lo puedo meter otra vez a mano pero cada vez es más frecuente, el conjunto carburador y filtro entra demasiado holgado en los tornillos que hay en la culata. ¿A alguien le pasa?
Es una 1200 del 98
Saludos!
Con la tartera de serie?
 
Se supone que los tornillos de los respiraderos de la culata, que van al filtro de aire, sujetan a éste y al carburador contra la toma de admisión.
En la tartera de serie u otras similares, como dice Bugui. Si tienes una ñapa.....
 
Si es con el cubre filtro de serie, pero va a presión sobre los tornillos que van a la culata, no aprietan sobre este, vamos que en parado haciendo fuerza sale a presión
 
Pues ya veo donde esta el problema jajajaj
Se han desplegado las piezas metálicas de la tartera y se quedan puestos con los tornillos mientras esta sale, porque no lo sujeta, ya me extrañaba que fuera solo a presión jajaja, os dejo foto que creo que lo explica mejir que yo!!gracias!!!
 
Tuve un problema similar. Los dos casquillos metálicos que van embutidos a presión en la tartera de plástico cogierón holgura y al mínimo petardazo, toda la carcasa e incluso el carburador se salian hacia fuera.

Solución:

Se desmonta todo. Se colocan los casquillos en su sitio y desde fuera se hace un taladro diámetro 3,5. Que atraviese el plástico y el casquillo. Se hace una rosca a métrica cuatro y se ponen unos tornillos cortitos. La cabeza del tornillo apretarà la carcasa de plástico a los casquillos y quedará asegurada de forma permanente.
 
Última edición:
Pues ya veo donde esta el problema jajajaj
Se han desplegado las piezas metálicas de la tartera y se quedan puestos con los tornillos mientras esta sale, porque no lo sujeta, ya me extrañaba que fuera solo a presión jajaja, os dejo foto que creo que lo explica mejir que yo!!gracias!!!
También puedes pegar las piezas metálicas con pegamento epoxi.
 
Yo al principio los pegué. Pero no debía ser muy allà el pegamento que usé y al poco tiempo estaba igual.

A lo mejor con Araldit 2 componentes la cosa queda más robusta...
 
pues eso parece, aquí las fotos, pues es la excusa para poner un filtro de esos chinos que lo tenía guardado por que no me convencía, pero viendo lo visto :)
 

Adjuntos

  • 1634404095897.jpg
    1634404095897.jpg
    138,6 KB · Visitas: 34
  • 1634404095905.jpg
    1634404095905.jpg
    237,7 KB · Visitas: 34
pues eso parece, aquí las fotos, pues es la excusa para poner un filtro de esos chinos que lo tenía guardado por que no me convencía, pero viendo lo visto :)
Ese es el fallo. Pero se puede reparar fácil. O como dice Fot (sistema profesional) o como digo yo, (sistema MacGyver)
 
Jajaa yo también soy más mcGiver. De momento voy a probar con el filtro chino, lo he montado está tarde, le he metido cuatro petardazos y ni se cantea, ahora a ver cómo va.
 

Adjuntos

  • IMG_20211016_221105.jpg
    IMG_20211016_221105.jpg
    509,6 KB · Visitas: 30
Lo que no se es si es normal tanta explosión en el carburador, llevaba años parada y no recuerdo que antes diera tantos
 
Quizás sea hora de cambiar el aceite del motor. Podría ser que la válvula no cierre a tiempo y pase llama al carb antes de cerrar.
 
los soportes del filtro del aire/carburador de origen son una kk, más temprano que tarde te obligan a cambiar de sistema.
Recuerdo que los primeros años de tener mi moto me quedé tirado en medio de la nada porque de un petardazo se me salió el carburata entero como dice fot.
Al día siguiente le cambié los soportes y el filtro de aire por un dragton.
 
Ese es el fallo. Pero se puede reparar fácil. O como dice Fot (sistema profesional) o como digo yo, (sistema MacGyver)
Mala idea usar pegamento en un plástico lleno de aceite, te pasaría días enteros limpiándolo y siempre le quedaría algo, y pegamento no se lleva nada bien con aceite.
 
Lo que no se es si es normal tanta explosión en el carburador, llevaba años parada y no recuerdo que antes diera tantos
Prueba con gasolina de 98, antes de tocar tornillos prueba como te va con el nuevo fistro y con la de 98.

A mi solo me lo hizo una vez y por culpa mía, iba pensando en otra cosa y la arranqué sin darme cuenta haciendo el ritual de cuando está fría, tirar del enrriquecedor hasta la mitad, dar un golpe de gas y arrancar, pero como estaba bien caliente pego un buen leñazo y se salio un poco la goma entre el carburador y el colector. Cuando está caliente lo único que hay que tocar es el botón de arranque.
 
Última edición por un moderador:
Jajaa yo también soy más mcGiver. De momento voy a probar con el filtro chino, lo he montado está tarde, le he metido cuatro petardazos y ni se cantea, ahora a ver cómo va.
con mi filtro chino tuve que darle unas vueltecitas al tornillo de mezcla para enriquecer un poco, y 0 petardos ahora
 
Atrás
Arriba