Escupe el carburador

Se llama naranjarli.
Pero no me digas que no queda perfectamente reflejado dónde está el tornillo. Imposible fallar.
Lo que no sé si sabrá es que si no le han desvirgado el carb, tiene un cacho plomo tapando. Pero no se lo pienso decir para reirnos un rato después.
 
Prueba con gasolina de 98, antes de tocar tornillos prueba como te va con el nuevo fistro y con la de 98.

A mi solo me lo hizo una vez y por culpa mía, iba pensando en otra cosa y la arranqué sin darme cuenta haciendo el ritual de cuando está fría, tirar del enrriquecedor hasta la mitad, dar un golpe de gas y arrancar, pero como estaba bien caliente pego un buen leñazo y se salio un poco la goma entre el carburador y el colector. Cuando está caliente lo único que hay que tocar es el botón de arranque.
Siempre le he echado 98 por lo que a lo mejor pruebo 95 que por ahí leí que a algunas les gusta más.
 
Se llama naranjarli.
Pero no me digas que no queda perfectamente reflejado dónde está el tornillo. Imposible fallar.
Lo que no sé si sabrá es que si no le han desvirgado el carb, tiene un cacho plomo tapando. Pero no se lo pienso decir para reirnos un rato después.
Pues ya puedes empezar jajaja, ayer lo descubrí después de pensar que se habían olvidado hacerle el agujero y meterle la aguja
Buscaré como solucionar este imprevisto, que ya le vale a sus 24 años...
 
Siempre le he echado 98 por lo que a lo mejor pruebo 95 que por ahí leí que a algunas les gusta más.
No, ni de coña, esa no es necesaria pero peta antes, de eso no hay duda. En tal caso acepto tornillo como animal de compañía. Pero prueba qué hace con el nuevo fistro a ver si lo que tenías era una entrada excesiva de aire, por los agujeros esos.
 
Estuve dando una vuelta con el nuevo filtro y petardea lo mismo que con el original, lo suele hacer cuando quito puño y a los segundos acelero, no siempre, lo hará 1 de cada 10 veces, lo cachondo es que cuando lo quiero provocar no lo hace
 
Siempre le he echado 98 por lo que a lo mejor pruebo 95 que por ahí leí que a algunas les gusta más.
La mía, sin ir mas lejos. Con 98 arrancaba peor.
Estuve dando una vuelta con el nuevo filtro y petardea lo mismo que con el original, lo suele hacer cuando quito puño y a los segundos acelero, no siempre, lo hará 1 de cada 10 veces, lo cachondo es que cuando lo quiero provocar no lo hace

Prueba a abrirle media vuelta al tornillo 'naranja'.
 
Gracias! Primero tengo que ver si me atrevo a quitarle el plomo :) me da un poco de respeto desmontar el carburador pero todo es ponerse
 
Gracias! Primero tengo que ver si me atrevo a quitarle el plomo :) me da un poco de respeto desmontar el carburador pero todo es ponerse
Si tiene el tapón le falta abrir media vuelta seguro, de casa salen recortadas a tope para contaminar menos.
No hace falta desmontarlo entero, yo creo que con sacar el filtro de aire ya te apañas, sin quitar ni los cables ni los tubos, solo girarlo un poco hasta ver el tapón, hacerle un agujero pequeño para poder enroscar un tornillo y tirar del tapón, sale facil, son tres o cuatro milímetros de plomo.
 
Efectivamente, lo he podido "desplomar" Sin quitarlo completamente, soltando el filtro y moviéndolo hacia arriba hay espacio para quitarlo cómodamente.

Abierto 1/4 de vuelta hasta poderlo probar un día que no llueva :)

Gracias a todos!
 

Adjuntos

  • IMG_20211029_191826.jpg
    IMG_20211029_191826.jpg
    324,4 KB · Visitas: 24
De todas formas, si va muy pobre (de ahí los petardeos) las bujías saldrían muy claras, pero si los petardeos son esporádicos (al retener en bajadas por ejemplo) y las bujías salen bonitas, yo no me preocuparía, si no te molesta mucho claro.
 
Pues estuve abriendo y cerrando y no notaba mucha diferencia, si acaso cerrando notaba algo menos pero según mis cálculos iria a una vuelta y media que me parece demasiado poco aunque ya no me fio, empezaré de cero
 
Por cierto alguno le habéis puesto el tornillo más largo para regularlo con la mano? porque ya llevo un par de quemazos en la mano por meter el destornillador y haciéndolo con cuidado jajaja
La mia lleva el tuvo que une los dos escapes en medio y es una putada para esto.
Saludos!
 
Por cierto alguno le habéis puesto el tornillo más largo para regularlo con la mano? porque ya llevo un par de quemazos en la mano por meter el destornillador y haciéndolo con cuidado jajaja
La mia lleva el tuvo que une los dos escapes en medio y es una putada para esto.
Saludos!

yo lo llevo y anda que no hay diferencia, sin tener que estar metiendo la jeta casi entre los escapes para ver algo y sin destornillador. Te aconsejo que lo pongas. Pero en tu caso con el tubo compensador ahí no se si te facilitará mucho la tarea.
 
Con la moto arrancaba, caliente, recta y un ralenti de unas 1000rev mueve el tornillo de bajas hacia la izquierda poco a poco, hasta que veas que bajan las rev y se quiere calar.
Entonces desde esa posicion del tornillo de bajas vas girando hacia la derecha, hasta vuelvas a notar que baja de rev y se quiere ahogar.
El punto medio de giro del tornillo entre esas 2 cotas seria su posicion ideal.
Si ves que no hay manera, y descartando otras historias como fugas de vacio, entonces es señal de que tienes que abrir y poner la siguiente medida de chicle mas grande.
 
Si el petardeo te lo hace cuando abres muy de golpe el gas, en plan aceleron a saco desde cero, es normal que petardee.
Parece que llevas la mezcla pobre.
 
Atrás
Arriba