Escapes Sportster 1200

Interesante hilo, me lo apunto para ir preguntando. Yo tengo una 1200XL desde hace nada y la verdad que me interesa mejorar el sonido. De momento en fase de información.
 
Buenas a todos,
aprovecho el hilo del compañero para preguntar una duda.
Yo tengo una 48 del 2017 que me hace sonreir cada vez que me monto en ella, pero, como a muchos de nosotros, echo de menos un sonido más "Harley". Estaba esperando a que se terminara mi garantía para meterme en escapes, filtro y remapeo pero viendo este hilo mi pregunta es: ¿Cambiando solamente las colas conseguiría un sonido más auténtico sin hacer nada más?¿El comportamiento de la moto no variaría y seguiría yendo redonda con solamente este cambio?

Birricas pa tós!!!
 
Buenas!! Viendo este hilo no arrancó otro. Yo estoy en las mismas. Busco cambiarle las colas simplemente y no tener que cambiar filtro ni remapear, pero que suene como debe. Nada estruendo, solo que sueñe a harley. Conocéis algún sitio en Madrid donde poder ir a verlas y escucharlas?!?!
Donde verlas y escucharlas es conocer a alguien que las tenga y quedar con el
 
Buenas. Javierlow, perdona mi ignorancia pero soy nuevo en esto. Se cambian las colas por la originases y ya está no? Quiero decir que no hay que cambiar el escape completo.... a ver si puedo escucharlos en algún sitio
Hay colas que es el final de los tubos donde va el silenciador o de cambia la línea completa, depende de la que pilles. La mayoría no son homologadas
 
Pues al final me decidí y este pasado mes le he puesto unas colas Vance&Hines y estoy muy contento, el cambio es espectacular. En el taller me recomendaron en la próxima revisión ponerle un filtro de aire de más caudal y ponerle mejores bujias o cambiarlas cada 8k en vez de cada 16k.
 
Yo voy a poner las V&H twin slash, no sé si ponerle el quiet baffle si el sonido es demasiado fuerte...
 
Yo voy a poner las V&H twin slash, no sé si ponerle el quiet baffle si el sonido es demasiado fuerte...

Esas mismas he puesto yo. La verdad que suenan fuerte, luego ya te acostumbras y te parece más normal. Yo dude en ponerle los dB killer, pero me aconsejaron no hacerlo, porque según me dijeron, al final los pruebas sin ellos y ya no se los vuelves a poner xD
 
Pues al final me decidí y este pasado mes le he puesto unas colas Vance&Hines y estoy muy contento, el cambio es espectacular. En el taller me recomendaron en la próxima revisión ponerle un filtro de aire de más caudal y ponerle mejores bujias o cambiarlas cada 8k en vez de cada 16k.
Con las originales o equivalente de calidad y una buena mezcla las bujías deben de durar de 25k hacia arriba, lo de cambiar por cambiar no lo entiendo mucho, aún siendo barato.
Yo llevo la stage I y andaré sobre 21k, las comprobé con las galgas en la última revisión (18k) y perfectas.
 
Esas mismas he puesto yo. La verdad que suenan fuerte, luego ya te acostumbras y te parece más normal. Yo dude en ponerle los dB killer, pero me aconsejaron no hacerlo, porque según me dijeron, al final los pruebas sin ellos y ya no se los vuelves a poner xD
Según lo que he leído, el quiet baffle le baja un poco el sonido al ralentí, pero cuando das gas no se nota su presencia y se oye todo el sonido de las colas.
Es decir, que puede ser una buena "estrategia" para cuando pasas por cerca de la poli, con aflojar el acelerador ya no das tanto el cante.

Esto es la teoría según lo que he leído. Veremos si la realidad se parece o no...
 
Con las originales o equivalente de calidad y una buena mezcla las bujías deben de durar de 25k hacia arriba, lo de cambiar por cambiar no lo entiendo mucho, aún siendo barato.
Yo llevo la stage I y andaré sobre 21k, las comprobé con las galgas en la última revisión (18k) y perfectas.

Es lo que me dijeron, y tengo que fiarme porque yo de mecánica poco o nada.

Según lo que he leído, el quiet baffle le baja un poco el sonido al ralentí, pero cuando das gas no se nota su presencia y se oye todo el sonido de las colas.
Es decir, que puede ser una buena "estrategia" para cuando pasas por cerca de la poli, con aflojar el acelerador ya no das tanto el cante.

Esto es la teoría según lo que he leído. Veremos si la realidad se parece o no...
Pues ya contarás si se lo pones que tal. Al ralenti no suena excesivo, y conduciendo tranquilo tampoco me parece que llames la atención excesivamente. De momento sin problemas, crucemos los dedos.
 
Si me dices que al ralentí no es excesivo, pues me da ganas de ponerlos tal cual.

Tú cambiaste filtro del aire? he visto que recomiendan, y también remapear, pero yo no puedo hacer esto último porque la tengo limitada por el A2.
Ah, ya veo en el mensaje anterior que lo del filtro a lo mejor lo harás más adelante...
 
Si me dices que al ralentí no es excesivo, pues me da ganas de ponerlos tal cual.

Tú cambiaste filtro del aire? he visto que recomiendan, y también remapear, pero yo no puedo hacer esto último porque la tengo limitada por el A2

Me dijeron que la centralita no es necesaria tocarla. El filtro sí que me ha recomendado cambiarlo en la próxima revisión, poner uno de más caudal. Por lo demás, me aseguró que no hay que tocar nada más.

Respecto al ruido, pues es un cambio grande, pero no lo veo exagerado. Cuando circulas con tráfico y el ruido de la ciudad no destaca tanto.
 
Pues al final me decidí y este pasado mes le he puesto unas colas Vance&Hines y estoy muy contento, el cambio es espectacular. En el taller me recomendaron en la próxima revisión ponerle un filtro de aire de más caudal y ponerle mejores bujias o cambiarlas cada 8k en vez de cada 16k.
Eso es un timo. Lo de las bujías
 
Pues al final me decidí y este pasado mes le he puesto unas colas Vance&Hines y estoy muy contento, el cambio es espectacular. En el taller me recomendaron en la próxima revisión ponerle un filtro de aire de más caudal y ponerle mejores bujias o cambiarlas cada 8k en vez de cada 16k.
Las bujias a los 8mil las puedes limpiar que se tarda nada y menos...
Aunque duran mucho más de 16 mil km... de hecho si se limpian y se galgan cuando toca duran mucho, mucho...
Por lo que valen entiendo que haya quien no se quiera complicar... pero es entretenido mantener uno mismo la moto y poner unas bujias es más fácil que colgar un cuadro
 
Eso lo tengo claro. Quiero ir aprendiendo poco a poco. No habrá por casualidad algún libro o manual? De Vespas he encontrado algunos cojonudos, pero de Harley no.
 
Eso lo tengo claro. Quiero ir aprendiendo poco a poco. No habrá por casualidad algún libro o manual? De Vespas he encontrado algunos cojonudos, pero de Harley no.
Busca el libro de taller de tu moto, harley los vendía creo...
Y luego tienes el foro y video tutoriales... en YouTube aprendes a cambiar aceite, filtro, frenos y alguna cosa más en una mañana.
No hace falta saber mecánica pesada, pero solo sabiendo hacer el mantenimiento disfrutas la moto y ahorras un dineral.
Por ahi leí alguien que le han cobrado 180 euros por una revision! Con eso haces tu el mantenimiento dos años..
 
Busca el libro de taller de tu moto, harley los vendía creo...
Y luego tienes el foro y video tutoriales... en YouTube aprendes a cambiar aceite, filtro, frenos y alguna cosa más en una mañana.
No hace falta saber mecánica pesada, pero solo sabiendo hacer el mantenimiento disfrutas la moto y ahorras un dineral.
Por ahi leí alguien que le han cobrado 180 euros por una revision! Con eso haces tu el mantenimiento dos años..

El de los 180 soy yo... mea culpa :p :p o_O o_O
 
Yo llevo unas originales modificadas y muy contento, pero hace poco coincidí con 883r con unas colas Crusher Maverick sonaban muy bien y muy bonitas, de las khrome también he oído marsvilllas, los VH me suenan a ruido.
Aprovecho el hilo y la respuesta, he creado otro hilo preguntando si colas originales o no? Pero me ha salido la oportunidad de comprar unas colas originales vaciadas, y veo que pones en el 2018 que tenías unas colas modificadas, me puedes decir como Hiba o van, y que significa modificadas, gracias de antemano.
 
Ya le he puesto las twin slash, sin quiet baffles por el momento. El cambio es brutal... y a los 5 minutos de rodar... patrulla de la GC, pero estaban parados ocupados con otros morteros. Por si acaso pasé sin dar gas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba