Escapes "moderados"

Alonzo

Active Member
Muy buenas y birras para todos, tengo una 883 low del 2006 de carburación y estoy pensando en ponerle unos escapes para ganar un poco en sonido pero sin liarla parda para que los vecinos no me odien y evitar la madera valenciana que tiene fama de antiharleys. Había pensado en los SP pero creo que esos solo sirven para las de inyección (2007 en adelante) ¿es eso así?.
¿Me podéis recomendar algún modelo no atronador para este modelo?
Muchas gracias.
 
Los sp te sirven sin problemas, pero yo optaría por los se 2, con sus silenciadores instalados no son escandalosos
 
Estoy con Kero, Los SE 2 es de los sonidos mas contenidos. Te sirve cualquier cola 2004 en adelante mientras tenga toma para la compensadora. saludos
 
Los SE2, Claro que cada uno tiene un oído distinto, pero decir que los SE2 (tienen un sonido contenido:partiendose_de_risa), Alonzo lo que para uno es contenido para otro es estridente, lo mejor que puedes hacer sabiendo que si te son válidos es escucharlos en vivo y tu oído te dirá lo que para ti es asumible, entre los de serie y los SE2 creo que hay un gran salto en la escandalera, los SESP son algo más intermedio, lo mejor en este caso escuchar y decidir. Yo tengo un vecino con unos SE2 vivo en un quinto y se cuando sale para trabajar y vuelve a diario.

saludos y birras para todos.
 
Pues yo en la carburada tuve puestos la réplica de los SE II y de contenido mas bien poco. Cuando abría gas, eso atronaba.
Lo bueno es que los coches se iban apartando 200metros mas adelante:partiendose_de_risa.
Los SE SP, no suenan mucho mas que los de serie, pero lo hacen mas ronco. Y si que te valen, de 2004 a 2013.
 
Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda:cachondon:.
Por lo que decís optaré por los SP busco algo poco atronador ganando en bajos (sonido ronco que comenta jodator). Si cuando arranco la moto por las mañanas con el enriquecedor (choke) abierto ya retumba todo el garaje:partiendose_de_risa pero le falta esa ronquedad (y algún que otro decibelio).
En principio no los iba ni a cambiar por los vecinos, por la policía y para más inri tabajo en un cole de infantil y primaria y voy con ella a currar así que no puedo llegar cual hijo de satán atronando (por mucho que me pueda gustar,jajja) pero la tengo una semana y ya me está picando,jejje.
Tengo entendido que ya no venden esos escapes así que me tocará buscarlos de segunda mano.
Gracias otra vez y jarras heladas para todos.
 
A ver si leemos :complice:, el infumable Kero ha dicho "...los se 2, con sus silenciadores instalados no son escandalosos"
 
Lo ideal seria poder escuchar de primera mano los se 2 con silenciadores y los SP. Buscaré vídeos y me fijaré por las calles y concentraciones a ver si alguno los lleva
Birrasss
 
Te daré mi opinión que he llevado los SE2 y los SESP:

Los SE2 suenan bastante. Evidentemente los hay que suenan mucho más, muchísimo. Si los llevas por ciudad, veras que a ciertas horas, por ciertas callejuelas te da la sensación de que en cualquier momento te cae un cubo de agua encima y con razón. Más cuando la moto está fría que va algo revolucionada. Ahora bien, dentro de que hace bastante ruido, no es un ruido estridente, ni metálico ni feo. Más bien al contrario, para mi es el mejor sonido que le puedes sacar, el más "auténtico".

En cuanto a los SESP puede ser una opción válida porque hacen el mismo sonido solo que MUY atenuado. Si que es cierto que suenan más que los originales pero cuidado porque no mucho más. Baste decir que si se te para al lado cualquier otra HD con los tubos cambiados no oirás la tuya. Son los que llevo actualmente y cuando vas solo bien, cuando vas con más gente en HD mal.

Molaría algo intermedio para los que vamos por ciudad. Si te la pelan los vecinos de tu ciudad o vives en un pueblo o ya te va bien hacer ruido, no lo dudes: SE2.

Hay otras marcas como los V&H y si bien para mi gusto son mucho más guapos (los short shots siempre me han gustado) creo que el sonido que hacen SÍ que es estridente y molesto para según quien.

Pero insisto, para gustos los colores! :D
 
Cualquier escape te sirve, yo por ejemplo llevo unos V&H Twin Slash 3"con silenciadores, esos silenciadores están envueltos en fibra, si ves que suenan mucho pues le pones más fibra y listo
 
Jo como te pasas conmigo, me has hundido, ya jamás saldré de este hoyo... :complice:

El compañero busca precisamente eso, sonido diferente pero sin atronar, la fibra es mano de santo. La mía se ha ido quemando y está llegando el sonido al límite que yo considero molesto para mi y los demás.
 
Por dar ideas, igual cabría la posibilidad de adaptar unos escapes de serie de otra 883 de los noventa, harán algo más de ruido que unos del 2006, pero desconozco si esto es posible.


Hay otras marcas como los V&H y si bien para mi gusto son mucho más guapos (los short shots siempre me han gustado) creo que el sonido que hacen SÍ que es estridente y molesto para según quien.

Opino igual, alguna vez me ha pasado por al lado una Sportster con Short Shots sin silenciadores... y eso mete una escandalera del diablo, cuando eres peatón molestan, usarlos en ciudad me parece un poco feo.
 
Yo mas bien pienso que tienes que cambiar el chip mental.
Cambiar unas colas para que apenas notes diferencia es absurdo. Nuestras máquinas cuando van a punta de gas o hasta 2000 rpm's tienen un sonido agradable al oido. Si le pones los SP II que te indican los compañeros con sus silenciadores correspondientes incluso con un plus de fibra si lo crees conveniente y la llevas sin dar acelerones y con suavidad, seguro que no molestarás a nadie, los niños te respetarán como debería de ocurrir y tu te sentirás mucho mas a gusto con tu hierro.

Y por la ley..........no irás dando el cante, y tampoco se puede vivir 'asustado', hay que disfrutar aunque sea un poquito, que la vida son 4 días, y 3 los pasamos durmiendo.

Si eligieras los mas restrictivos, los SP, no puedes aumentar lod db's, en cambio con los SE 2 siempre podrás ir añadiendo fibra, tapones, orejeras y lo que se te ocurra.

Pero vamos, que lo principal es que liberes tu mente y te des un poco de libertad. A los niños, 100% seguro que les gusta. Lo he comprobado en todos los eventos a los que he ido.
 
Buena opción también, gracias ratatopo. Ahí ahí, asustando maestras Bugui. Jajaja

Pa mi casi lo peor es cuando me voy a dar un rulo durante el horario lectivo. Nada más arrancar ya saben que me he ido y cuando vuelvo se enteran antes de que llegue. Me tienen bien controlado.
Son los pequeños contra de las HD. Por otra parte siempre hay peticiones de dar una vuelta, pero eso ya es harina de otro costal.
Saludos
 
hola

Acabo de medir los decibelios de mi 1200 y no supera los 95db de la homologación, por lo que se me ha ocurrido que si voy haciendo taladros por dentro y midiendo hasta que llegue más o menos a los db estipulados, ¿mejoraremos el sonido sin ir ilegal?? y además sin prescindir del catalizador???

¿que pensais???
 
Jajaja, lo de las peticiones por parte de los nanos de dar una vuelta es el pan de cada dia, estan encandilados todos, jajaj.
En cuanto a lo de cambiar el chip mental, en principio no queria tocar los escapes, la tengo dos semanas y ya estoy buscando unos poco atronadores, supongo que es la evolucion logica de este mundillo,jjj. Ya veremos como acaba...
De momento ya tengo en mente lo de los escapes, mandos avanzados y miniape aunque este ultimo aun no se seguro si me decantaré por otro modelo.
Ya me lo dijeron al comprar la moto, ya tienes lo barato, ahora viene lo caro...:cachondon:
Birrass
 
Atrás
Arriba