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Pues como veas el precio de las Akrapovich te cagas:lengua_fuera:
El unico problema que les veo es el precio. Aunque si los comparas con unos de origen . ....
Yo de todas formas por el precio ya te digo que los dejo para mas adelante
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Yo llevo unos Falcon homologaos y llevan un dbkiller desmontable.
Con el puesto el nivel acustico es similar a los originales para poder pasar la homologación y si lo quitas tienes todos los decibelios deseados. Incluso puedes modificar el dbkiller para lograr un compromiso intermedio.
Supongo que otros aftermarket homologados tambien tienen esa opción de quitarlo.
Coño pues si que son homologados, en su web pone esto:
EC Twin Slash Black slip-ons are type approved for all 883cc and 1200cc Sportster models, including power restricted models from 2007-2013, are equipped with three-way catalytic converters to meet Euro 3 emissions standards and utilize a sound insert to meet the strict sound level standards enforced in the European Union.
EC TWIN SLASH BLACK SLIP-ONS | VANCE & HINES PRODUCTS
Yo llevo unos Falcon homologaos y llevan un dbkiller desmontable.
Con el puesto el nivel acustico es similar a los originales para poder pasar la homologación y si lo quitas tienes todos los decibelios deseados. Incluso puedes modificar el dbkiller para lograr un compromiso intermedio.
Supongo que otros aftermarket homologados tambien tienen esa opción de quitarlo.
Ciro, con que son homologados querra decir que son validos para montar en harley o que cumplen las normas de fabricacion...que en españa sea homologado significa que tiene que pasar las normas españolas y sin catalizador NO pasas, basicamente porque en gases darás mas alto y con eso vas para atrás si o si..
Y con respecto a los falcon que comenta gnomin, pues no se lo que le habrán costado a él, pero se que son caretes y por lo que creo que valen me merece la pena desmantelar mi escape para pasar la itv y comprarme dos juegos de escapes aftermarket...pero es que a mi me gusta mas una llave inglesa que a un tonto un lapiz artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa
En efecto los Falcon llevan catalizador. Lo que quitas o pones es el dbkiller para modificar el nivel de sonido.
La temperatura del motor depende de la combustion, cuanto mas pobre sea la mezcla, mas caliente será la explosión y mas temperatura...la gasolina en mezla "rica" refrigera el motor. Que unas colas vayan mas taponadas que otras repercute en el rendimiento, no en la temperatura...de esto ya hemos hablado.
Un catalizador sirve para lo que sirve: para pasar las normas anticontaminacion...para nada mas....se demuestra una y mil veces que un escape sin catalizador (siempre y cuando el diseño del escape sea correcto) produce mejor rendimiento en el motor que uno con catalizador...
Con respecto al sonido, pues un escape con catalizador nunca podrá sonar tanto como uno sin él basicamente porque el nido de avispa que es el catalizador atenúa bastante las ondas de escape....en la dyna wide glide o en la dyna fat bob, el catalizador va en la panza del escape y las colas basicamente son un caño recto con alguos agujerillos...yo he arrancado una wide glide sin colas y suena casi como unas SE SP, no mas asi que para un sonido fuerte el catalizador es un obstaculo, amen de la restriccion que provee.