Escapes "moderados"

la medición no la he hecho con un aparato fiable, pero si aproximado.
de hecho en los de la ITV ninguna sportster de serie llega a los 95 db que se permiten en la ficha técnica
 
¿Unas V&H homologadas? Mira que me extraña y que precio joder, no serán cromadas, serán de platino como poco.
 
Coño pues si que son homologados, en su web pone esto:

EC Twin Slash Black slip-ons are type approved for all 883cc and 1200cc Sportster models, including power restricted models from 2007-2013, are equipped with three-way catalytic converters to meet Euro 3 emissions standards and utilize a sound insert to meet the strict sound level standards enforced in the European Union.


EC TWIN SLASH BLACK SLIP-ONS | VANCE & HINES PRODUCTS
 
El unico problema que les veo es el precio. Aunque si los comparas con unos de origen . ....
Yo de todas formas por el precio ya te digo que los dejo para mas adelante


Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
El unico problema que les veo es el precio. Aunque si los comparas con unos de origen . ....
Yo de todas formas por el precio ya te digo que los dejo para mas adelante


Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Es que para comprarse eso a ese precio es mejor dejar los de serie y se les pone algún embellecedor, según pone cumplen las normas de sonido de la Unión Europea, es decir, sonarán como mucho a cortacésped con ronquera.
 
Yo llevo unos Falcon homologaos y llevan un dbkiller desmontable.
Con el puesto el nivel acustico es similar a los originales para poder pasar la homologación y si lo quitas tienes todos los decibelios deseados. Incluso puedes modificar el dbkiller para lograr un compromiso intermedio.
Supongo que otros aftermarket homologados tambien tienen esa opción de quitarlo.
 
Yo llevo unos Falcon homologaos y llevan un dbkiller desmontable.
Con el puesto el nivel acustico es similar a los originales para poder pasar la homologación y si lo quitas tienes todos los decibelios deseados. Incluso puedes modificar el dbkiller para lograr un compromiso intermedio.
Supongo que otros aftermarket homologados tambien tienen esa opción de quitarlo.


Esa es la diferencia. En cualquier caso siguen siendo caros.

No entiendo por que los originales no se puede desmontar y montar el dbkiller???? sería perfecto que tuvieran un db killer desmontable no os parece??? por lo menos para mi que esteticamente son los que más me gustan.
 
Hola a todos, voy a intentar aportar mi granito de arena por que creo que puede ayudar a alguien:
Ya tengo puestos mis SP:partiendose_de_risa y ésta ha sido mi experiencia (que creo, puede ayudar a alguien que se encuentre en mi situación):

Los primeros días me parecían excesivos, rugidos atronadores, me encantaba el sonido pero tenía la sensación de ir despertando a todo el barrio y generando odio allá por donde pasaba. Poco a poco me he ido acostumbrando y, aunque fuerte, me parece una cantidad de decibelios aceptable para ir "sin molestar", cerrando rápidamente el choke cuando la arranco en el garaje por la mañana y saliendo sin darle mucho gas,jejeje.

En cuanto a la calidad de sonido, me flipa, grave, con pistonetazos cuando reduces y rugidos guapos. (cuando la moto está caliente el sonido al ralentí es brutal)

Por otro lado, me he juntado con un amigo que tiene puestos unos vince & hines y ante mi sorpresa, suenan bastante menos que los míos, son los vance and hines twin slash 3'' slip ons (su sporty tb es carburada). Así que para alguien que busque esos "escapes moderados" puede ser una gran opción, sonido muy contenido pero tu burra ya suena a Harley, si te da igual unos decibelios más pues los SP me parecen perfectos, si quieres ser el dios del trueno ya tienes una amplia gama, jejeje.

Espero que ayude a alguien.

Saludos y birras para todos!!
 
Coño pues si que son homologados, en su web pone esto:

EC Twin Slash Black slip-ons are type approved for all 883cc and 1200cc Sportster models, including power restricted models from 2007-2013, are equipped with three-way catalytic converters to meet Euro 3 emissions standards and utilize a sound insert to meet the strict sound level standards enforced in the European Union.


EC TWIN SLASH BLACK SLIP-ONS | VANCE & HINES PRODUCTS

Yo llevo unos Falcon homologaos y llevan un dbkiller desmontable.
Con el puesto el nivel acustico es similar a los originales para poder pasar la homologación y si lo quitas tienes todos los decibelios deseados. Incluso puedes modificar el dbkiller para lograr un compromiso intermedio.
Supongo que otros aftermarket homologados tambien tienen esa opción de quitarlo.


Dos opciones interesantes. La duda que tengo es con respecto al catalizador.
V&H, dice en su pàgina que están homologados, se supone que haciendo algo con el bable, podrá obtenerse un sonido con un volumen atractivo, pero y la temperatura del motor, ¿lleva catalizador?.

Los Falcon de gnomin, son otra opción interesante, pero tengo la misma duda, ¿llevan catalizador?.
 
en primer lugar: no suenan igual unos escapes en un modelo de inyeccion que en un modelo de carburacion...por la diferencia de avance en el encendido, en una carburacion suenan siempre menos. Eso por ahi,.

En segundo lugar: que un mismo escape en una misma moto suene diferente, puede deberse a que se haya instalado un baffle adicional para reducir el sonido o que se haya trabajado con la fibra acustica interior...con lo cual, esos aspectos son a tener en cuenta.

En tercer lugar: un escape SE II con un baffle original suena menos que un SE II con un baffle aftermarket para ese escape, basicamente por la diferencia de los agujeritos de salida, que en el aftermarket son mas grandes...por ello suena mas siempre...

Añadir que un escape con menos diametro que otro sonará mas metálico, con menos volumen y menos grave, ademas de que un escape tipo drag pipe que practicamente es un tubo recto no se puede casi modificar su sonido porque no hay diferencia de diametros entre colector y cola.

Los colectores del escape tambien juegan un papel fundamental...si llevas crossover tambien hay diferencia de sonido y si es un sistema 2-1 pues ya te puedes pegar un tiro porque es imposible saber a priori como va a sonar.

Ciro, con que son homologados querra decir que son validos para montar en harley o que cumplen las normas de fabricacion...que en españa sea homologado significa que tiene que pasar las normas españolas y sin catalizador NO pasas, basicamente porque en gases darás mas alto y con eso vas para atrás si o si...una cosa es la homologacion DOT y otra la E...

Y con respecto a los falcon que comenta gnomin, pues no se lo que le habrán costado a él, pero se que son caretes y por lo que creo que valen me merece la pena desmantelar mi escape para pasar la itv y comprarme dos juegos de escapes aftermarket...pero es que a mi me gusta mas una llave inglesa que a un tonto un lapiz :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
En efecto los Falcon llevan catalizador. Lo que quitas o pones es el dbkiller para modificar el nivel de sonido.
 
Hola Johnymaracas, gran aporte.
En las que he comparado en mi post son ambas de carburación (xl883l y xl883r) y ambos escapes están como salen de fábrica. Los colectores no los hemos cambiado, solo colas.
Ahm y los v&h de mi colega no son los homologados (no lo he especificado) son unos que cuestan 300 y pico €, ciertamente son bastante más finitos tipo drag pipe como comentas.
Saludos.
 
Ciro, con que son homologados querra decir que son validos para montar en harley o que cumplen las normas de fabricacion...que en españa sea homologado significa que tiene que pasar las normas españolas y sin catalizador NO pasas, basicamente porque en gases darás mas alto y con eso vas para atrás si o si..

Y con respecto a los falcon que comenta gnomin, pues no se lo que le habrán costado a él, pero se que son caretes y por lo que creo que valen me merece la pena desmantelar mi escape para pasar la itv y comprarme dos juegos de escapes aftermarket...pero es que a mi me gusta mas una llave inglesa que a un tonto un lapiz :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En efecto los Falcon llevan catalizador. Lo que quitas o pones es el dbkiller para modificar el nivel de sonido.


Pues yo diría más. Puesto que llevan catalizador, creo que, según todo lo leido y hablado, serán mucho mejor para la moto unas colas sin catalizador. En lo referente a la temperatura del motor, claro. Una cosa es el sonido, otra el rendimiento y otra la temperatura del motor. Esto último, debe estar directamente relacionado con la vida del mismo.
A menos que me digais que, aún con catalizador, se puede conseguir la misma temperatura en el motor, (mediante el remapeo correspondiente), que con unas colas sin catalizador.
En este último caso, vería cojonudas por doble partida, las homologadas y hasta me plantearía poner unas.
 
La temperatura del motor depende de la combustion, cuanto mas pobre sea la mezcla, mas caliente será la explosión y mas temperatura...la gasolina en mezla "rica" refrigera el motor. Que unas colas vayan mas taponadas que otras repercute en el rendimiento, no en la temperatura...de esto ya hemos hablado.

Un catalizador sirve para lo que sirve: para pasar las normas anticontaminacion...para nada mas....se demuestra una y mil veces que un escape sin catalizador (siempre y cuando el diseño del escape sea correcto) produce mejor rendimiento en el motor que uno con catalizador...

Con respecto al sonido, pues un escape con catalizador nunca podrá sonar tanto como uno sin él basicamente porque el nido de avispa que es el catalizador atenúa bastante las ondas de escape....en la dyna wide glide o en la dyna fat bob, el catalizador va en la panza del escape y las colas basicamente son un caño recto con alguos agujerillos...yo he arrancado una wide glide sin colas y suena casi como unas SE SP, no mas asi que para un sonido fuerte el catalizador es un obstaculo, amen de la restriccion que provee.
 
La temperatura del motor depende de la combustion, cuanto mas pobre sea la mezcla, mas caliente será la explosión y mas temperatura...la gasolina en mezla "rica" refrigera el motor. Que unas colas vayan mas taponadas que otras repercute en el rendimiento, no en la temperatura...de esto ya hemos hablado.

Un catalizador sirve para lo que sirve: para pasar las normas anticontaminacion...para nada mas....se demuestra una y mil veces que un escape sin catalizador (siempre y cuando el diseño del escape sea correcto) produce mejor rendimiento en el motor que uno con catalizador...

Con respecto al sonido, pues un escape con catalizador nunca podrá sonar tanto como uno sin él basicamente porque el nido de avispa que es el catalizador atenúa bastante las ondas de escape....en la dyna wide glide o en la dyna fat bob, el catalizador va en la panza del escape y las colas basicamente son un caño recto con alguos agujerillos...yo he arrancado una wide glide sin colas y suena casi como unas SE SP, no mas asi que para un sonido fuerte el catalizador es un obstaculo, amen de la restriccion que provee.


Pues tenía entendido, (por lo leido aquí, en el foro, de algún gurú), que el catalizador contribuía, notablemente, a elevar la temperatura del motor. Ya sabes que yo os escucho y aprendo de todos.

Con respecto al sonido o volumen, tuve la oportunidad de escuchar en directo, unas jekyll and hyde, de las regulables, (instaladas en una softail TC103). Sólo diré que sonaban con una rango que iba, desde lo que podía ser el volumen de unas originales y hasta un volumen de unas V&H sin bafle. O sea, sonaban de PM. Supongo que al ser homologadas, llevarían catalizador, (lo desconozco). Desde luego, si llevan catalizador, tienen ampliamente superado el reto, él de producir un volumen espectacular, aún con el chisme de marras.
Sólo les vi una pega, que salen por 2000 pavetes
 
Hombre dado que retiene gas, el escape en si se calienta mas, pero no contribuye a elevar la temperatura del motor...eso ya lo hace la carburación propiamente dicha.


No me gasto yo 2000 churros en un escape ni de lejos....me parece un disparate, por muy regulable que sea....creo que lo mas sensato es observar lo que en tu zona de circulacion habitual "permiten" sin llamarte la atencion y poner un escape en consecuencia...desmontar para la itv y arreando....lo que sería realmente interesante es que se pudiera hacer un "apaño" para que el catalizador y baffle del escape original fuese de "quitar y poner" en unos minutos con unas simples llaves...eso si que me parecería un adelanto sobremanera para no tener que desmontar el escape ni una sola vez.
 
He comprobado diferencias de temperatura relevantes según el tipo de escape (o cola).
Partiendo de la base que se tiene la inyeccion bien ajustada para cada configuración, el motor trabaja bastante más caliente con los de serie circulando en autopista a ritmos alegres (unos 15 o 20 ºC más).
Con colas algo mas libres como las SESP ya se nota que va algo más fresquita, pero se nota aún mas con colas libres.
Los tests que he hecho con las colas muy abiertas y sin catalizador como las Khromewerks arrojan los mismos datos de tª y prestaciones que las Falcon homologadas y catalizadas con el dbkiller quitado (de esta manera el interior queda hueco a excepcion del catalizador que va al fondo de la cola).
El llevar o no catalizador no ha supuesto variación constatable en un aumento de tª.
Respecto al volumen de sonido los Falcon sin el "tapon" puesto es practicamente igual que con las Khrome, de hecho la pequeña diferencia que aprecio supongo que será por que la cola es más larga y tiene más superficie con fibra para atenuar.
Es importante recalcar que esté bien ajustada la mezcla para hacer estas comparativas. Si un escape muy abierto no lleva consigo una adecuada carburación, la mezcla puede quedarse muy pobre y achicharrar el motor.
En estas condiciones estos escapes pueden necesitar un 25 o 30% más de gasolina que con la configuración de escapes stock.
 
Última edición:
Atrás
Arriba