Escapes "moderados"

He comprobado diferencias de temperatura relevantes según el tipo de escape (o cola).
Partiendo de la base que se tiene la inyeccion bien ajustada para cada configuración, el motor trabaja bastante más caliente con los de serie circulando en autopista a ritmos alegres (unos 15 o 20 ºC más).
Con colas algo mas libres como las SESP ya se nota que va algo más fresquita, pero se nota aún mas con colas libres.
Los tests que he hecho con las colas muy abiertas y sin catalizador como las Khromewerks arrojan los mismos datos de tª y prestaciones que las Falcon homologadas y catalizadas con el dbkiller quitado (de esta manera el interior queda hueco a excepcion del catalizador que va al fondo de la cola).
El llevar o no catalizador no ha supuesto variación constatable en un aumento de tª.
Respecto al volumen de sonido los Falcon sin el "tapon" puesto es practicamente igual que con las Khrome, de hecho la pequeña diferencia que aprecio supongo que será por que la cola es más larga y tiene más superficie con fibra para atenuar.
Es importante recalcar que esté bien ajustada la mezcla para hacer estas comparativas. Si un escape muy abierto no lleva consigo una adecuada carburación, la mezcla puede quedarse muy pobre y achicharrar el motor.
En estas condiciones estos escapes pueden necesitar un 25 o 30% más de gasolina que con la configuración de escapes stock.

Entiendo, por lo que comentas, que lo que produce el amumento de la temperatura del motor, (en lo referente a las colas), es la abertura de las mismas y que dicha abertura no sólo viene dada por el bafle en cuestión, sino que también se ve alterada, (y por consiguiente la temperatura del motor), por el catalizador.
Esto es lo que yo tenía entendido.

Bien es verdad, que tu has conseguido una "abertura idonea" en unas colas homologadas y con catalizador, pero anulando el bafle, con lo cual, adios a la homologación.
Aún así, lo veo más ético que los que conseguimos esa idoneidad, con bafles más cerrados y sin catalizador.

PD. Todo ello, cómo bien comentais, con la proporción de mezcla idonea. Yo ya partía de esa base. Y también de la base de que, de fábrica vienen muy justitas de flujo de "papeo".
 
No, no.... el catalizador no influye prácticamente nada en la tª o yo no he sido capaz de apreciarlo con la sonda que lleva el motor en la culata y registra los datos. Sí influye bastante la restricción del tapón del bafle.
Yo llevo los bafles puestos pero un poco más abiertos para que solo suene un poco más que los de serie. Soy un bicho raro que no le llama la atención hacer mucho ruido.
Lo que ocurre es que soy culo inquieto y he realziado muchas pruebas para ver como se comporta y que velocidad puedo llegar a alcanzar, y ahí sí que he ido con el máximo flujo posible.
Lo que si provoca el catalizador es que el propio escape se caliente más.
 
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No, no.... el catalizador no influye prácticamente nada en la tª o yo no he sido capaz de apreciarlo con la sonda que lleva el motor en la culata y registra los datos. Sí influye bastante la restricción del tapón del bafle.
Yo llevo los bafles puestos pero un poco más abiertos para que solo suene un poco más que los de serie. Soy un bicho raro que no le llama la atención hacer mucho ruido.
Lo que ocurre es que soy culo inquieto y he realziado muchas pruebas para ver como se comporta y que velocidad puedo llegar a alcanzar, y ahí sí que he ido con el máximo flujo posible.
Lo que si provoca el catalizador es que el propio escape se caliente más.

Pues entonces he malinterpretado algunos comentarios de otros "gurús", sobre la influencia del catalizador.
Entiendo ahora, que si la temperatura que te daban los Falcon, sin bafle, era similar a la que te daban las khrome werk, con el bafle semicerrado que llevas ahora, la temperatura será superior, notablemente, a las Khrome. A menos que la hayas conseguido bajar, con un flujo "sobredimensionado" con respecto a lo que necesitarías en unas colas más abiertas.
 
Exacto, con bafle mas cerrado más tª y menos rendimiento.
Tal y como llevo ahora sería un termino medio de nivel acustico entre un SESP y el stock (quizás algo más hacia el SESP). Digamos que voy "discreto".
Si quiero más ruido puedo hacer mayor orificio en el bafle (pero es reversible ya que el agujero puedo taparlo con una tuerca y vuelvo a estar dentro del nivel "legal") o directamete quitarlo si quiero ruido o prestaciones a tope.
 
Yo llevo unas colas SEII y suenan a gloria... suenan a HARLEY :cachondon:
Con el enriquecedor abierto suenan un poco bestias pero con la moto caliente... es otra historia. En definitiva suenan bien, y para mi comparados con unos V&H suenan bastante moderados. La única pega es que ya no se fabrican, por lo que hay que comprarlos de segunda mano.
 
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