Es verdad lo de la "carbonilla"

A todas las motos les viene bien apretarles la oreja de vez en cuando, las Harleys no son diferentes en este aspecto.
Seguro que sí. Pero no es lo mismo agitar unos cacitos de 250cc a 9000 rpm's que unos perolos de 600 o más a 5000. O como levantar clara a mano o con una amasadora (de cuando en cuando me ha tocado y no veas el papel que hace la maquinita esa).
 
Hace años la moto iba un poco rara...
Hice creo que 80km en 4 velocidad a unos 130km más o menos...
Cuando llegue el ralentí era otro y la moto iba y sonaba distinta...


De todas maneras, la forma más segura de quitar la carbonilla es con agua oxigenada y unas cervezas
El agua para la moto...
Un vaporizador, un cuñado o amigo que aceleré y echar 1 litro mínimo por la admisión de a poco a poco....
 
Te refieres a agua oxigenada en una vaporeta y meterla en estado gaseoso por la admisión de aire ?
O he dicho una barbaridad?
Eso mismo, la puedes ir echando poco a poco por la admisión, quitas el filtro y golpe de gas y poco de agua y así hasta que eches un buen rato...
Echara bastante humo negro y parecerá que se ahogue cuando le entra el agua pero funciona
En el Arias Paz lo explican y ese es el libro con el que han (o deberían) estudiado todos los mecánicos de motos...
 
No soy para nada de estrujar mis motos, las llevo siempre entre las 2000 y las 2700 vueltas. Pero soy de la firme creencia que mejor ir un poco por arriba que por debajo. No es lo mismo correr desde el trote que desde ir andando. Para las revoluciones pienso lo mismo. Los motores normalmente (...) se diseñan para aguantar su vida útil yendo hasta el 70% del corte de inyección (número burdo que un colega entendido de mecánica me dijo, y me fío)
 
Estamos en 2019...ya existen productos especidicos para quitar la carbonilla.

El agua oxigenada reseca y eso queridos amigos NO ES NADA BUENO.


http://www.renesisessentialparts.com/es/261682/seafoam-sf-16.htm


Y si, lo venden en españa y cuesta cuatro duros. Yo lo he utilizado varias veces, incluso en la moto de 2t y la diferencia es BRUTAL.


Cuando el agua entra en la admisión se descompone en H y O, algo que entra todos los días en la moto.
Obvio que hay productos específicos, pero hay cosas que han funcionado toda la vida, que cuestan dos duros y que hacen lo mismo...
Yo he probado ambas cosas y el resultado es el mismo...
 
Pues yo en ciudad voy por debajo de 2000 casi todo el tiempo, es por narices, siempre vas detrás de alguien, pero en carretera por encima de 4000 que serán unos 130 km/h más o menos también casi todo el tiempo. No creo que un acelerón sea suficiente, imagino que hace falta un poco más de rato. También tendrá algo que ver la temperatura a la que se pone no solo las RPM, quiero decir que al refrigerar por aire en ciudad a 20 km/h no refrigera una mierda y quemará carbonilla igual que en carretera a 5000.
 
Estamos en 2019...ya existen productos especidicos para quitar la carbonilla.
Y si, lo venden en españa y cuesta cuatro duros. Yo lo he utilizado varias veces, incluso en la moto de 2t y la diferencia es BRUTAL.
Pues tiene buena pinta.. igual debería ponerle a mi Fat Boy inyección para limpiarla interiormente.! Los que lo habéis probado, lo recomendáis.? A cuantos kilómetros (si eso es relevante) es aconsejable.? Gracias.
 
Pues tiene buena pinta.. igual debería ponerle a mi Fat Boy inyección para limpiarla interiormente.! Los que lo habéis probado, lo recomendáis.? A cuantos kilómetros (si eso es relevante) es aconsejable.? Gracias.

Yo se lo hago cada 2 cambios de aceite. Por lo cuesta merce la pena.
 
Yo se lo hago cada 2 cambios de aceite. Por lo cuesta merce la pena.
La tuya es de carburación o inyección.? Como lo haces tu, añadiéndoselo al depósito con poca gasolina.? Veo que hay varias maneras... La putada es que me cuesta casi lo mismo un bote que los costes de envío.! Y aparte de eso, parece que no hay nadie que lo envíe a las Baleares.! Una mierda!
 
Última edición:
La tuya es de carburación o inyección.? Como lo haces tu, añadiéndoselo al depósito con poca gasolina.? Veo que hay varias maneras... La putada es que me cuesta casi lo mismo un bote que los costes de envío.! Y aparte de eso, parece que no hay nadie que lo envíe a las Baleares.! Una mierda!


Inyección. Pero el residuo lo deja el aceite por lo que es "indiferente" si es carbu o inyección.

Si que envían a las islas.

Si con 1 los portes se disparan pide 2...o enviales un mensaje. Son buena gente y seguro que algo te harán.


Yo le pongo medio bote por la admisión y el otro medio cuando está en reserva. Me voy a darle unas curvas alto de rpms (2000/4000) y luego parece otra la moto.
 
No puedo opinar al respecto porque mi sistema es subir de vueltas hasta casi el corte.
Pero como dice SPORTER 1983, puedes probar ambos y tener el mismo resultado.
EN mi casa, NO USAMOS productos para blanquear lo DIENTES. Sólo usamos BICARBONATO y AGUA OXIGENADA.
Más barato... ¡¡Y funciona!!.
Vs
 
Cuando habláis de apretarlas de vez en cuando me interesa saber:
- a qué régimen de rpm las subís?
- durante cuánto tiempo mantenéis ese régimen? (hasta que llegue a ese régimen y luego ya volvéis a un modo "Normal" o lo mantenéis unos minutos?)
- cada cuánto tiempo o km se lo hacéis?

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba