Es verdad lo de la "carbonilla"

FXSTC95

Well-Known Member
#21
A todas las motos les viene bien apretarles la oreja de vez en cuando, las Harleys no son diferentes en este aspecto.
Seguro que sí. Pero no es lo mismo agitar unos cacitos de 250cc a 9000 rpm's que unos perolos de 600 o más a 5000. O como levantar clara a mano o con una amasadora (de cuando en cuando me ha tocado y no veas el papel que hace la maquinita esa).
 

Sportster1983

Well-Known Member
#23
Hace años la moto iba un poco rara...
Hice creo que 80km en 4 velocidad a unos 130km más o menos...
Cuando llegue el ralentí era otro y la moto iba y sonaba distinta...


De todas maneras, la forma más segura de quitar la carbonilla es con agua oxigenada y unas cervezas
El agua para la moto...
Un vaporizador, un cuñado o amigo que aceleré y echar 1 litro mínimo por la admisión de a poco a poco....
 

Sportster1983

Well-Known Member
#27
Te refieres a agua oxigenada en una vaporeta y meterla en estado gaseoso por la admisión de aire ?
O he dicho una barbaridad?
Eso mismo, la puedes ir echando poco a poco por la admisión, quitas el filtro y golpe de gas y poco de agua y así hasta que eches un buen rato...
Echara bastante humo negro y parecerá que se ahogue cuando le entra el agua pero funciona
En el Arias Paz lo explican y ese es el libro con el que han (o deberían) estudiado todos los mecánicos de motos...
 
#28
No soy para nada de estrujar mis motos, las llevo siempre entre las 2000 y las 2700 vueltas. Pero soy de la firme creencia que mejor ir un poco por arriba que por debajo. No es lo mismo correr desde el trote que desde ir andando. Para las revoluciones pienso lo mismo. Los motores normalmente (...) se diseñan para aguantar su vida útil yendo hasta el 70% del corte de inyección (número burdo que un colega entendido de mecánica me dijo, y me fío)
 

Sportster1983

Well-Known Member
#31
Estamos en 2019...ya existen productos especidicos para quitar la carbonilla.

El agua oxigenada reseca y eso queridos amigos NO ES NADA BUENO.


http://www.renesisessentialparts.com/es/261682/seafoam-sf-16.htm


Y si, lo venden en españa y cuesta cuatro duros. Yo lo he utilizado varias veces, incluso en la moto de 2t y la diferencia es BRUTAL.


Cuando el agua entra en la admisión se descompone en H y O, algo que entra todos los días en la moto.
Obvio que hay productos específicos, pero hay cosas que han funcionado toda la vida, que cuestan dos duros y que hacen lo mismo...
Yo he probado ambas cosas y el resultado es el mismo...
 
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