Es verdad lo de la "carbonilla"

GolomV6

Well-Known Member
Me explicó, por el tipo de conducción y el motor de mi ultra (está de fabrica), en el 90% de las veces las revoluciones oscilan entre 2000 y 3000 rpm, más próximo a 2000 que a 3000, además el cambio lo suelo hacer en cuanto pasa de 2000. Algunas veces subo a 4000 (para matar el gusanillo) y se pueden contar con los dedos las veces que he llegado a los 5000 en los 40000 km que ya tiene la moto. Es perjudicial?. Debería en más ocasiones llevarla alta de revoluciones?. Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
No. Yo voy como tú.
En la japo anterior sí que tenía que darle cada 15 días un achuchón en la autovía y la metía en segunda hasta la línea roja del cuenta-vueltas porque empezaba a dar tirones. Soltaba la mierda por el escape y volvía a ir fina y mansa. Es que también tenía la costumbre de ir muy bajo de vueltas con ella (lo mío viene de lejos). Estoy hablando de hace 40 años.

Con la HD, siempre va bien. No tironea y va suave siempre. Me encanta.
 
Yo si opino que de vez en cuando el motor debe ir alto de vueltas.

Estas motos queman aceite. Y como tal este deja mucho residuo.

Yo he visto motores con mucha carbonilla en su interior.

Si el aceite es bueno el desgaste es mínimo.
 
No se si nuestros motores generan mucha carbonilla pero subir rpm y cambiar más tarde de vez en cuando no creo que sea malo.
 
Yo voy a dar el punto picante después de ver muchas cosas y probar otras tantas: particularmente mi xr1200 cuando pasa varios días sin apretarle fuerte ni subirla de rpm, al darle un aceleron fuerte en alguna marcha suele tirar una bocanada de humo negro acompañado de un tirón y listo, todo en orden, ya no vuelve a hacerlo a menos que pase tiempo con ella a pocas rpm y sin darle cera. He tenido varias motos en el banco de potencia que al lanzarlas generaban una cantidad de humo brutal y tuve que acelerarlas a fondo varias veces antes de hacer las mediciones por la cantidad acumulada de residuos de combustión. Una vez hecho iban mucho mejor. También he tenido el caso de motos con las sondas lambdas que no leian nada. Dos apretones y volvieron a funcionar perfectamente. Yo si soy de los de la opinión de que hay que darles fuerte de vez en cuando para limpiar bujias, cámaras de combustión y sistema de escape. Cada cual que haga lo que estime oportuno pero yo he experimentado con las dos maneras de conducir (sin darle nada o dándole tralla a tope) y las motos responden muchísimo mejor después de haberles dado Estopa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo voy a dar el punto picante después de ver muchas cosas y probar otras tantas: particularmente mi xr1200 cuando pasa varios días sin apretarle fuerte ni subirla de rpm, al darle un aceleron fuerte en alguna marcha suele tirar una bocanada de humo negro acompañado de un tirón y listo, todo en orden, ya no vuelve a hacerlo a menos que pase tiempo con ella a pocas rpm y sin darle cera. He tenido varias motos en el banco de potencia que al lanzarlas generaban una cantidad de humo brutal y tuve que acelerarlas a fondo varias veces antes de hacer las mediciones por la cantidad acumulada de residuos de combustión. Una vez hecho iban mucho mejor. También he tenido el caso de motos con las sondas lambdas que no leian nada. Dos apretones y volvieron a funcionar perfectamente. Yo si soy de los de la opinión de que hay que darles fuerte de vez en cuando para limpiar bujias, cámaras de combustión y sistema de escape. Cada cual que haga lo que estime oportuno pero yo he experimentado con las dos maneras de conducir (sin darle nada o dándole tralla a tope) y las motos responden muchísimo mejor después de haberles dado Estopa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Doy fé.. jajaja
 
Particularmente, la llevo máximo a 2000/2500 vueltas, pero de vez en cuando, la subo en tercera a 5000, 5500 vueltas, porque si no, me he dado cuenta de que se me amaricona, y que acelere en condiciones, me parece que le cuesta un poco. A veces, ésto es mas una sensación que una realidad.Creo.
Vs
 
Particularmente, la llevo máximo a 2000/2500 vueltas, pero de vez en cuando, la subo en tercera a 5000, 5500 vueltas, porque si no, me he dado cuenta de que se me amaricona, y que acelere en condiciones, me parece que le cuesta un poco. A veces, ésto es mas una sensación que una realidad.Creo.
Vs
Hostia a 2500? para ciudad está bien con el sonido clásico, pero a poco que salgas a carretera es muy poco.
Yo circulando normal no suelo pasar de las 3500, alguna estirada mas larga le he dado pero pocas que la moto apenas tiene km aún.
 
Hostia a 2500? para ciudad está bien con el sonido clásico, pero a poco que salgas a carretera es muy poco.
Yo circulando normal no suelo pasar de las 3500, alguna estirada mas larga le he dado pero pocas que la moto apenas tiene km aún.

@revoc ten en cuenta que @hdsturgis monta en su Dyna un S&S Súper Stock, te puedo asegurar que es otro mundo, nada que ver con nuestro modesto 1200.

Birras
 
A todas las motos les viene bien apretarles la oreja de vez en cuando, las Harleys no son diferentes en este aspecto.
 
Atrás
Arriba