Envolver silenciosos escape

nuglam, por lo que dices lo has hecho bien. Es simplemente quitar ese tornillo que aparece en la fotografia coger la barra transversal y estirar con la mano (intenta girar a un lado y a otro a la vez que estiras). Deberia salir todo el silencioso de una manera fácil. Sino te sale prueba a untarlo por dentro bien untado con wd40, esperas un poquito y vuelves a tirar. No tiene mas misterio que ese. De todas formas si aun asi no te sale lo mejor que puedes hacer es desmontar la cola y con algún objeto ir golpeando por el otro lado, pero ya te digo que debería salir bien tal y como lo has hecho.
Hoy ha habido segundo intento y lo unico que he conseguido avanzar son 5cm. He desmontado la cola trasera, y por la parte de atras le he metido un palo de madera contra la barra horizontal, en el otro lado le he dado con un martillo y ha empezado a salir, pero al poco se ha quedado clavado y no sa ha vuelto a mover. No hay manera de hacerlos girar, solo he conseguido moverlos a martillazos y casi me cargo el palo. La verdad que solo he probado con la trasera, quizas con la delantera fura mas facil, pero ni wd40 ni nada, me estoy empezando a cansar!!
nuglam ¿has probado a girar los silenciosos? yo lo hice así los, vas girando y tirando de ellos poco a poco.
Una cosa, lo de usar lana de acero es porque aunque las dos hacen el mismo efecto, la fibra de vidrio se quema pronto y ésta dura más. no es cuestión de cambiarla cada dos por tres.
Ya te digo que, eso no gira mas que con el palo y el martillo.

Ideas??
 
Bueno, decir que al final ayer consegui re-envolver uno de los silenciosos. La madre que lo pario. Este salio algo mejor que el otro, y luego le costo otro poquitín entrar porque la cinta con la que envolvía la fibra se iba arrugando según entraba, pero al final entró. No conseguí que el agujero del tornillo encajara, así que no se lo he puesto, pero vamos que el silencioso no se va a salir solo así como así con lo que me ha costado sacarlo.
Luego la he arrancado para ver si notaba alguna diferencia y la verdad que no he notado nada, no se si será porque falta el otro. A ver si otro dia tengo otro rato.

Os voy a poner unas fotos para aquellos que se animen.
Este es el silencioso ya fuera con su envoltura original
Foto0532.jpg

La barra desde la que hay que empujar. Yo saque la cola, y por la parte de atrás le he metido un palo de madera apoyado en esta barra y le he dado con el martillo.
Foto0533.jpg

Con la fibra justo antes de ponerme a envolverlo
Foto0535.jpg

Una vez envuelto y empezando a meterlo otra vez
Foto0536.jpg

No se si esa cinta será la mejor para envolverlo, pero es la que tenía.

Saludos.
 
Nuglam, hace dos o tres días envolví los mios para probarlos con ellos puestos. Son V&H pero juraría que salvo al barrita para enganchar y sacar que los mìos no tienen, el resto es igual. El tubo en sí es ancho al principio y al final, pues bien, yo le puse lana de acero del 000, que es la que tenía a mano porque compré fibra de vidrio de la de echarle reactivos para fabricar carenados y esas ñapas y se fundió y salío a hebras por el escape. También me di cuenta que la cinta de carrocero que le puse se quemó, y además dejaba bultos.

El truco está en que lo que pongas (fibra o lana de acero) entre los dos ensanches no sea mas gordo que el principio y final del baffle.
Yo lo rodeé de lana y con una alambre muy fino (0.2mm o algo así, el rollo mas fino que me sacó el de la ferretería) le fui dando vueltas como una hélice (desde una punta a la opuesta y vuelta al principio) para que se apretara contra el tubo y no sobresaliera y padentro. Eso que veo en las fotos parece muy gordo y con tendencia a pegarse a las paredes del escape ( lo que me pasaba con la cinta de carrocero) y se te atascará..
 
Hombre, la verdad que si con esto no consigo reducir algo el sonido me parece a mi que se va a quedar como está, porque ya no se me ocurre nada mas que hacer. Así que no creo que tenga necesidad de volver a sacarlos. Y si se pega un poco....... que puede pasar?
Lo que veo es que le ponga lo que le ponga, ya sea alambre o cinta, la lana esta es gorda y es lo que mas ocupa, y casi llena los tubos completamente.
Bueno, quizás para la otra cola compre el alambre y pruebe. Si luego me veo con animo volveré a quitar la primera. jajajaja que perraco soy

Gracias
 
El otro dia envolví yo los baffles universales despues de cortalos un poco. Los he puesto en mis V&H, los largos rectos, pero yo no encontré lana de fibra de vidrio, sino guata, en el Leroy Merlin. Le puse una capa nada más y no abulta nada. Los sujeté con un poco de alambre y en el otro extremo con un poco de cinta de carrocero. La verdad es que no se si será correcto lo que he hecho pero suena bien. De todas formas creo que acabaré por quitar los baffles para ver si dura el invento y lo mismo le pongo lana de acero mejor, sujeta solo con alambre.
Esta es mi experiencia. Saludos.
 
Hombre, la verdad que si con esto no consigo reducir algo el sonido me parece a mi que se va a quedar como está, porque ya no se me ocurre nada mas que hacer. Así que no creo que tenga necesidad de volver a sacarlos. Y si se pega un poco....... que puede pasar?
Lo que veo es que le ponga lo que le ponga, ya sea alambre o cinta, la lana esta es gorda y es lo que mas ocupa, y casi llena los tubos completamente.
Bueno, quizás para la otra cola compre el alambre y pruebe. Si luego me veo con animo volveré a quitar la primera. jajajaja que perraco soy

Gracias

Te decía que tendrá tendencia a pegarse cuando intentes meterlo y te costará mucho, porque se te irá amontonando hacia la punta del escape y cuando tengs que meter el último trozo te va a costar.

Vikingo, puse la lana del 000 porque es la que tenía, pero como tuve el bafle puesto en el escappe original para pasar la itv me di cuenta que la lana tenía un color azulado en ciertas zonas, igual con un par de números mas gorda va mejor (ahí fue donde me di cuenta que la fibra de hilo salía hecha fosfatina por los agujeros, estuve en la itv quitando hebras que asomaban del escape :partiendose_de_risa). Y también vi la cinta de carrocero medio quemada.
 
Te decía que tendrá tendencia a pegarse cuando intentes meterlo y te costará mucho, porque se te irá amontonando hacia la punta del escape y cuando tengs que meter el último trozo te va a costar.

Precisamente eso era lo que me pasaba, que al crear un mazacote tan gordo con forme lo iba metiendo se iba arrugando, pero con paciencia iba metiendolo poco a poco con un destornillador y mas o menos conseguí que entrara estirado.
Ayer pasé por una ferretería y compré alambre del 0,7, así que el próximo intentaré ponerlo con eso.
 
Hola a todos; Nuglan, posiblemente no notes diferencia en el sonido por el siguiente motivo: La fibra de vidrio hay que sujetarla contra el bafle por los estremos, los gases salen del motor y al llegar al silenciador se distribuyen a traves de los agujeros del bafle, con esto pierden velocidad, rebotan y se amortiguan. Al poner fibra de vidrio lo que conseguimos es que pasen a traves de los agujeros de bafle con mas "dificultad" consiguiendo amortiguar el sonido.
En tu caso y a la vista de las fotos, lo has recubierto todo con cinta americana por lo que los gases salen directamente del colector a la calle directos como por una tuberia. Prueba a fijar la fibra solo en los estremos y el centro, seguro que notas el cambio.
Saludos.
 
Gracias Grumpy.
Joé, al final me va a tocar volver a sacar el silencioso ese, con lo que me ha costao. A ver si esta semana saco el otro y le pongo el almbre.
 
Hola a todos; Nuglan, posiblemente no notes diferencia en el sonido por el siguiente motivo: La fibra de vidrio hay que sujetarla contra el bafle por los estremos, los gases salen del motor y al llegar al silenciador se distribuyen a traves de los agujeros del bafle, con esto pierden velocidad, rebotan y se amortiguan. Al poner fibra de vidrio lo que conseguimos es que pasen a traves de los agujeros de bafle con mas "dificultad" consiguiendo amortiguar el sonido.
En tu caso y a la vista de las fotos, lo has recubierto todo con cinta americana por lo que los gases salen directamente del colector a la calle directos como por una tuberia. Prueba a fijar la fibra solo en los estremos y el centro, seguro que notas el cambio.
Saludos.

No es que dude de lo que dices, de echo no tengo ni idea del tema y en las fotos no se aprecia bien, pero acabo de recordar que al sacar los silenciosos vienen con una primera capa de una cinta como de pintor. Al quitarsela vi que el silencioso está rodeado por una especie de plástico transparente que mantiene la fibra original prensada y sujeta.
Según lo que dices, los gases tampoco traspasarían este plástico y saldrían directamente a la calle, no?
De cualquier manera el otro silencioso lo agarraré solo por los extremos con cinta y/o con alambre.
 
bueno pues yo oy me e puesto las colas sys en mi esposter 883 superlow le e puesto un poco de fibra pero nada mas arrancarla a salido volando toda jejejej bueno me e ido a mi casa y era demasiado un ruidaco increible superfuerte y estado pegando un vistazo x aki y nada os e echo caso e vajado al garaje y justamente tenia lana de acero de pasar la makina y le e puesto un par de trozillos sobre los bafles no se si la lana de acero sera mejor o peor que la de fibra pero bueno ay esta mañana la pobrare aver que tal el ruido a disminuido mucho x lo menos en el garaje osea que nada mañana os contare un saludo y muchas birras
 
edit


Con todos vosotros los baffles de unas rush despues de unos 100 kilometros mas o menos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba