Envolver silenciosos escape

mick, confirmamos pulpo.....envolviendo bien prensaditos los Rush con fibra de vidrio (hasta lo que quepa en la cola) (o en tu caso con lana de acero), bajamos algo el sonido y mejora enormemente su calidad. Para mi ahora sonido perfecto. barato, barato.....Lo que me ha sorprendido es que no tuvieras que quitar la cola delantera. Igual es porque tienes otra configuración de cola que la mia, yo tengo la Slash down. La tuya no será la misma verdad? porque sino ya estas cantando como has sacado el baffle sin desmontarla. :complice:
 
la mia es una baloney cut. el tornillo queda justo en la parte de abajo, y lo mas importante es que la varilla metalica antivibración que une las colas quede un poco en la zona interior y no hacia abajo para que no estorbe a la hora de sacar el bafle (las coloque así desde el principio para que no se vieran). Si quieres`puedo poner una foto para que veas como queda, igual puedes poner igual las tuyas aunque tengan otro corte. es muy cómodo
 
ostia!!pues te agradeceria que pusieras una fotito por si puedo hacer el apaño y así veo lo que me comentas. cambiar la cola son 10-15 minutos a lo sumo, pero obviamente mejor si no hay que tocar nada. :contento:
 
Pues decidido, me voy a animar a hacer el apaño este. Voy a ver donde consigo de la forma mas barata posible la fibra de vidrio o la lana de acero y mirare algo de alambre y cinta para prensarlo todo.
A ver si encuentro el tiempo.

Una vez mas gracias a todos.
 
unas fotos y unos videos del antes y despues?????:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
chema, estaré unos dias fuera de casa, el viernes cuando vuelva pongo la foto para que veas como quedan, creo que en tus rush se puede hacr lo mismo aunque el corte sea diferente simpremente hay que aflojar un poco los tornillos de sujeción y girar las colas un poco hacia dentro, cuando vuelva subo la foto.
 
Me acerque ayer al Leroy Merlin a comprar la tela de acero esa.
Hoy he intentado hacer el apaño, pero no he conseguido sacar el silencioso. Le he quitado el tornillo primero, y luego me he puesto a tirar de la barra horizontal con unos alicates, pues no he conseguido moverlos ni un cm. Le he puesto WD40, pero ni por esas. Os pongo una foto de la parte interior y de la barrita horizontal de la que tiro, a ver si es que estoy haciendo el pringao en algo.

Silencioso.jpg

Consejos?? Porque siempre me cuesta tanto sacar las cosas? grrrrr
 
nuglam, por lo que dices lo has hecho bien. Es simplemente quitar ese tornillo que aparece en la fotografia coger la barra transversal y estirar con la mano (intenta girar a un lado y a otro a la vez que estiras). Deberia salir todo el silencioso de una manera fácil. Sino te sale prueba a untarlo por dentro bien untado con wd40, esperas un poquito y vuelves a tirar. No tiene mas misterio que ese. De todas formas si aun asi no te sale lo mejor que puedes hacer es desmontar la cola y con algún objeto ir golpeando por el otro lado, pero ya te digo que debería salir bien tal y como lo has hecho.
 
Un poco tarde pero aqui esta la foto, no se si te servira, pero creo que se puede apreciar la posicion de la barra, de esa forma el silencioso delantero sale sin desmontar la cola.



escapes.jpg

nuglam ¿has probado a girar los silenciosos? yo lo hice así los, vas girando y tirando de ellos poco a poco.
Una cosa, lo de usar lana de acero es porque aunque las dos hacen el mismo efecto, la fibra de vidrio se quema pronto y ésta dura más. no es cuestión de cambiarla cada dos por tres.
 
gracias por la fotito mick, la putada es que la verdad no encuentra la manera de girarlos y al sacar el silencioso me choca en su ultimo tramo con la parte negra de fijación de la cola trasera que tu enseñas en la foto....no se....lo mirare bien por si se pudiera modificar, pero a priori no veo como....
 
Bueno, pues parece que lo hago bien. A ver si tengo otro rato en estas fiestas y vuelvo a intentarlo, pero de verdad que le puse wd40 e intente tirar y girar con unos alicates y eso no se movía ni de coña.
Hare otra prueba así y sino las quitare a ver si puedo empujar por el otro lado.

Gracias, os informare de mis progresos.
 
mick, me he estado fijando en la configuracion de tus colas y definitivamente no puedo ponerlas como las tuyas, las de tu corte apoyan en una pletinita que es la que atornillas. Las Slash down (las mias) la pletina va pegada casi a la cola por lo que al sacar el baffle me choca si o si :-(, asi que na.....al final voy a cambiar las colas con los ojos cerrados, jajajajaja!!

por cierto he de decir que la cinta de carril (o de pintor) es DE PUTA MADRE para el prensado, no arde, no quema y se mantiene y prensa que te cagas (bajo mi punto de vista mejor que el alambre y es mas facil de manejar). Unicamente se queman los extremos pero carbonizandose sin llama. Personalmente creo que es la mejor forma de envolver con fibra de vidrio un baffle.
 
Bueno, pues parece que lo hago bien. A ver si tengo otro rato en estas fiestas y vuelvo a intentarlo, pero de verdad que le puse wd40 e intente tirar y girar con unos alicates y eso no se movía ni de coña.
Hare otra prueba así y sino las quitare a ver si puedo empujar por el otro lado.

Gracias, os informare de mis progresos.

Conseguiste quitarlos...? Yo estoy en la misma situación con el escape trasero.... el otro ha salido del tirón..
 
Pues no tio. Aún no he encontrado el momento de volver a ponerme. Pero a mi no me salía ninguna de las dos.
Lo que creo que haré será quitar las colas y empujarles por detrás, que seguro que me gusta mas, jajajajajaja.

Os contaré
 
Por fin los quité...... Me fabriqué un extractor y saqué los baffles sin desmontar las colas...

Adjunto Manual.

Compré un gancho de techo para lamparas en los chinos....

P1000910.JPG

Le saqué el gancho y lo abrí con los alicates......

P1000909.JPG

hay que intentar que el espárrago sea lo más largo posible, en otro caso utilizamos una tuerca larga (que la trae el propio gancho) y le roscamos otro espárrago. (en este caso el paquete de los chinos trae dos espárragos.
P1000911.JPG

Nos buscamos un trozo de hierro grandecito con un taladro en el centro (puede servir una tureca grande) y le ponemos una tuerca al espárrago para hacer tope.....
P1000908.JPG

Ahora sólo falta ensaltar el gancho abierto en el la varilla que tiene soldado el baffle y desplazar con golpes secos el hierro o tuerca en el sentido de la flecha roja, de forma que golpee en el punto que indica la flecha azul o simplemente golpear donde indica la flecha verde y ........ paciencia que al final sale..... vereis la progresión al tercer o cuarto golpe.

Golpes.jpg

P.D.
Si lo haceis como yo esta tarde (en el garaje y con una tarde de calor de cojones)........... no olvideis bajar una birra fresquita....
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Tip
Se me olvidaba......

Mientras se está extrayendo el baffle, sería bueno tener aflojados los tornillo de sujección al chasis de la cola. He comprobado, por lo menos en mi caso, que al no estar alineados 100% algo de deformación de la cola existe y evidentemente habrá más tensiones en el baffle interior. Con dejar uno, sólo asentado, para que no vibre mucho con los golpes será suficiente.
 
Por fin los quité...... Me fabriqué un extractor y saqué los baffles sin desmontar las colas...

Adjunto Manual.

Compré un gancho de techo para lamparas en los chinos....

Ver el archivo adjunto 24778

Le saqué el gancho y lo abrí con los alicates......

Ver el archivo adjunto 24779

hay que intentar que el espárrago sea lo más largo posible, en otro caso utilizamos una tuerca larga (que la trae el propio gancho) y le roscamos otro espárrago. (en este caso el paquete de los chinos trae dos espárragos.
Ver el archivo adjunto 24776

Nos buscamos un trozo de hierro grandecito con un taladro en el centro (puede servir una tureca grande) y le ponemos una tuerca al espárrago para hacer tope.....
Ver el archivo adjunto 24777

Ahora sólo falta ensaltar el gancho abierto en el la varilla que tiene soldado el baffle y desplazar con golpes secos el hierro o tuerca en el sentido de la flecha roja, de forma que golpee en el punto que indica la flecha azul o simplemente golpear donde indica la flecha verde y ........ paciencia que al final sale..... vereis la progresión al tercer o cuarto golpe.

Ver el archivo adjunto 24781

P.D.
Si lo haceis como yo esta tarde (en el garaje y con una tarde de calor de cojones)........... no olvideis bajar una birra fresquita....

¿Ingenieria recurrente? Estás hecho un artista :complice:
:complice::complice:
Un abrazo
 
Se me olvidaba......

Mientras se está extrayendo el baffle, sería bueno tener aflojados los tornillo de sujección al chasis de la cola. He comprobado, por lo menos en mi caso, que al no estar alineados 100% algo de deformación de la cola existe y evidentemente habrá más tensiones en el baffle interior. Con dejar uno, sólo asentado, para que no vibre mucho con los golpes será suficiente.

Que colas tienes tu? Porque pensaba que no había sabido meter bien las colas cuando me puse a atornillarlas al chasis y vi que no coincidia bien y tuve que forzar la posición. Ahora el tornillo no está totalmente recto.

Creo que no he entendido bien la última parte de tu invento cuando das golpes secos. De cualquier manera es buena idea inventarse algo para poder tirar cómodamente. También probaré a quitar algún tornillo del chasis.

Gracias tio
 
Que colas tienes tu? Porque pensaba que no había sabido meter bien las colas cuando me puse a atornillarlas al chasis y vi que no coincidia bien y tuve que forzar la posición. Ahora el tornillo no está totalmente recto.

Creo que no he entendido bien la última parte de tu invento cuando das golpes secos. De cualquier manera es buena idea inventarse algo para poder tirar cómodamente. También probaré a quitar algún tornillo del chasis.

Gracias tio

El tema es que al golpear vayas tirando hacia atrás, bien dando golpes sobre la tuerca gorda (date cuenta que ésta ya quedará fuera del escape) o desplazando esta por el espárrago hacia atrás (fuerte) para que golpee la tuerca pequeña y por ende el conjunto.

Yo le tengo puestas las rush 1,75, pero supongo que todas son iguales, es decir, los dos tornillos de abajo que agarran a la pletina del chasis no coinciden muy bien. Hay que montarlos despacito, primero uno un poquito, luego el otro, vuelves a cambiar ...etc. Al final cada vez se va poniendo más duro por lo que se deduce que la cola se tiene que deformar 'un poco', lo justo para que de 'porculo' sacar el bafle........

espero haberme explicado....
 
Atrás
Arriba