Enamorado de la Pan America

Cuando finalmente te decidas, habla conmigo, yo la voy a tener hasta después del verano, mientras consigo convencer a mi pareja de que la cambiemos por algo más ligero para ella.
Aunque me falta la prueba de oro (que es probarla, básicamente) cada día estoy más convencido de que va a ser mi futura montura.
¿Estáis teniendo malas experiencias con ella? ¿Cómo lo lleva ella desde el asiento del pasajero? Mi señora también se vendría conmigo, ya le he ido poniendo los dientes largos con un viaje a la sierra de Cazorla...
 
Aunque me falta la prueba de oro (que es probarla, básicamente) cada día estoy más convencido de que va a ser mi futura montura.
¿Estáis teniendo malas experiencias con ella? ¿Cómo lo lleva ella desde el asiento del pasajero? Mi señora también se vendría conmigo, ya le he ido poniendo los dientes largos con un viaje a la sierra de Cazorla...

Yo la tengo desde Diciembre y malas experiencias 1... se me quedo sin batería una mañana cuando me iba a currar... pero la compre con la garantía ampliada hasta diciembre de 2025 y me la cambiaron en el SO, por lo demás no estoy nada arrepentido de haberla cambiado por mi softail street bob, todo lo contrario... pero como ahí va mi consejo después de leer foros, píllatela con garantía, cuando te pongas a buscar mira a ver que las primeras revisiones se las hayan hecho en SO, Que tenga el software actualizado, mira por debajo que no haya manchas de aceite ni oxidaciones muy graves, mira el estado de la batería en la pantalla ( que marque mas de 13,5 antes de arrancarla )
El asiento del pasajero muy alto y cómodo, a tu mujer le encantara...
 
Yo la tengo desde Diciembre y malas experiencias 1... se me quedo sin batería una mañana cuando me iba a currar... pero la compre con la garantía ampliada hasta diciembre de 2025 y me la cambiaron en el SO, por lo demás no estoy nada arrepentido de haberla cambiado por mi softail street bob, todo lo contrario... pero como ahí va mi consejo después de leer foros, píllatela con garantía, cuando te pongas a buscar mira a ver que las primeras revisiones se las hayan hecho en SO, Que tenga el software actualizado, mira por debajo que no haya manchas de aceite ni oxidaciones muy graves, mira el estado de la batería en la pantalla ( que marque mas de 13,5 antes de arrancarla )
El asiento del pasajero muy alto y cómodo, a tu mujer le encantara...
Lo de la batería es mi día a día con la Iron. Va a hacer ya semana y media que la dejé en la Harley para la revisión de los 16.000 Kms y allí está, a la espera de que traigan el filtro que parece ser no tenían...

Sufriendo por la batería estoy.
 
Aunque me falta la prueba de oro (que es probarla, básicamente) cada día estoy más convencido de que va a ser mi futura montura.
¿Estáis teniendo malas experiencias con ella? ¿Cómo lo lleva ella desde el asiento del pasajero? Mi señora también se vendría conmigo, ya le he ido poniendo los dientes largos con un viaje a la sierra de Cazorla...


Pruébala, si es posible, llévate a tu chica y probadla juntos.

Yo no puedo decir que tenga una mala experiencia con ella, la moto y la marca están respondiendo muy muy bien. Es verdad que he tenido un par de detalles que me han extrañado, pero empiezo a pensar que tiene que ver con mi comprensión del modelo y de la situación. A ver si soy capaz de explicarme:

Esta moto la compré para sustituir a una BMW R 1200 NineT, que era en realidad la moto de mi pareja. Esa moto iba guay, muy buena moto, pero fue un error comprarla, a ella le iba mejor su antigua Triumph Bonneville, una moto con la que habíamos recorrido España, Inglaterra y otros lugares rodando juntos, yo tengo una Honda CB 1100 Rs, que es mi moto de verdad, la que yo considero mía y con la que me entiendo perfectamente.

A mi me gustaba muchísimo rodar con mi chica como compañeros, lo hemos pasado increible. Pero la NineT se le atragantó un poco, nunca le terminó de agradar, por el volumen, por lo dura que era, por mil razones... la vendimos y ella se desilusionó un poco, como que les cogió miedo. Pero queríamos seguir saliendo juntos en moto, por eso compramos la Pan America, la vimos en un concesionario de París, donde estábamos viviendo el año pasado y nos gustó, decidimos comprarla en España y aquí la tenemos.

Pero me han pasado varias cosas: no es como mi querida Honda, la percibo gigante, pesada (y eso que pesa lo mismo que la CB)... Pero a esas cosas se acostumbra uno. Lo que me pasa es que echo de menos cuando rodaba con mi chica, cuando iba a unos metros detrás o en paralelo sin tráfico, muy buenos recuerdos... en los que no sale la Pan Am.

La Pan Am va genial, llevo tres maletas, le he puesto pantalla alta y algunos extras. En HD le han cambiado algunas cosas en garantía, como el famoso manguito y el escape (por una rotura insignificante en uno de los tornillos que sujetan la chapa aislante), le he ampliado la garantía, etc.

Pero no es lo que realmente quiero. Yo quiero que mi chica se compre una Bonnie o algo similar y quiero volver a Ace Café con ella, que es lo que realmente me hace ilusión.
 
Pruébala, si es posible, llévate a tu chica y probadla juntos.

Yo no puedo decir que tenga una mala experiencia con ella, la moto y la marca están respondiendo muy muy bien. Es verdad que he tenido un par de detalles que me han extrañado, pero empiezo a pensar que tiene que ver con mi comprensión del modelo y de la situación. A ver si soy capaz de explicarme:

Esta moto la compré para sustituir a una BMW R 1200 NineT, que era en realidad la moto de mi pareja. Esa moto iba guay, muy buena moto, pero fue un error comprarla, a ella le iba mejor su antigua Triumph Bonneville, una moto con la que habíamos recorrido España, Inglaterra y otros lugares rodando juntos, yo tengo una Honda CB 1100 Rs, que es mi moto de verdad, la que yo considero mía y con la que me entiendo perfectamente.

A mi me gustaba muchísimo rodar con mi chica como compañeros, lo hemos pasado increible. Pero la NineT se le atragantó un poco, nunca le terminó de agradar, por el volumen, por lo dura que era, por mil razones... la vendimos y ella se desilusionó un poco, como que les cogió miedo. Pero queríamos seguir saliendo juntos en moto, por eso compramos la Pan America, la vimos en un concesionario de París, donde estábamos viviendo el año pasado y nos gustó, decidimos comprarla en España y aquí la tenemos.

Pero me han pasado varias cosas: no es como mi querida Honda, la percibo gigante, pesada (y eso que pesa lo mismo que la CB)... Pero a esas cosas se acostumbra uno. Lo que me pasa es que echo de menos cuando rodaba con mi chica, cuando iba a unos metros detrás o en paralelo sin tráfico, muy buenos recuerdos... en los que no sale la Pan Am.

La Pan Am va genial, llevo tres maletas, le he puesto pantalla alta y algunos extras. En HD le han cambiado algunas cosas en garantía, como el famoso manguito y el escape (por una rotura insignificante en uno de los tornillos que sujetan la chapa aislante), le he ampliado la garantía, etc.

Pero no es lo que realmente quiero. Yo quiero que mi chica se compre una Bonnie o algo similar y quiero volver a Ace Café con ella, que es lo que realmente me hace ilusión.
Entiendo a lo que te refieres, son estilos muy distintos de moto y una cafe racer tiene que ser un caramelo en comparación con la Panam.

Yo no me imaginaba que me iba a entrar de esta manera (esos malditos colores naranja-blanco me pierden). Siempre he llevado las motos de forma cómoda sin preocuparme de si llegaba o no al suelo, viajando ligero y a la velocidad justa. Con ella la experiencia va a ser distinta, pero es que estoy dispuesto a descubrirlo y ver si realmente estoy hecho para esa moto.
 
Aunque me falta la prueba de oro (que es probarla, básicamente) cada día estoy más convencido de que va a ser mi futura montura.
¿Estáis teniendo malas experiencias con ella? ¿Cómo lo lleva ella desde el asiento del pasajero? Mi señora también se vendría conmigo, ya le he ido poniendo los dientes largos con un viaje a la sierra de Cazorla...
Mi mujer en la antigua Fatbob le costaba un poco subirse por la comodidad, en esta no hay manera de bajarla. jjj
 
Yo también tuve una Street Glide del 14. Pero también es cierto que a la vez tenía una Super Teneré 1200. No son motos comparables (Pan VS SGlide), son dos mundos distintos. Yo al final vendí las dos y me compré la Special y estoy muy contento pero sabiendo muy bien que el concepto trail es el que quería seguir.

Yo la compré de km 0 en enero del 23 pero era modelo 21. Es verdad que al principio dieron algo de lata con algún ajuste electrónico y alguna tontería más pero la marca se ha preocupado en general por ir sustituyendo las cosas que en un principio no dieron el resultado óptimo. En la mía me cambiaron antes de dármela tres o cuatro cosas (recalls) y actualizaron todo y no he tenido ningún problema.

Yo sin duda iría al modelo Special y no te preocupes por el tema de la electrónica ya todas las motos llevan mucha y lo que se monta es de primer nivel (Showa, Brembo, Bosch, etc) por lo que va a ser fiable (aunque todo puede fallar).

Por último lo mejor es probarla, aunque creo que es una moto para un nivel de experiencia bueno y tiene el hándicap de la altura. Es dócil pero si le buscas las cosquillas ojito!!!. Y por supuesto es una trail asfáltica, puedes meterte por algún carril fácil pero poco más (para eso hay mejores opciones)

Pues la decisión es tuya...
 
Yo también tuve una Street Glide del 14. Pero también es cierto que a la vez tenía una Super Teneré 1200. No son motos comparables (Pan VS SGlide), son dos mundos distintos. Yo al final vendí las dos y me compré la Special y estoy muy contento pero sabiendo muy bien que el concepto trail es el que quería seguir.

Yo la compré de km 0 en enero del 23 pero era modelo 21. Es verdad que al principio dieron algo de lata con algún ajuste electrónico y alguna tontería más pero la marca se ha preocupado en general por ir sustituyendo las cosas que en un principio no dieron el resultado óptimo. En la mía me cambiaron antes de dármela tres o cuatro cosas (recalls) y actualizaron todo y no he tenido ningún problema.

Yo sin duda iría al modelo Special y no te preocupes por el tema de la electrónica ya todas las motos llevan mucha y lo que se monta es de primer nivel (Showa, Brembo, Bosch, etc) por lo que va a ser fiable (aunque todo puede fallar).

Por último lo mejor es probarla, aunque creo que es una moto para un nivel de experiencia bueno y tiene el hándicap de la altura. Es dócil pero si le buscas las cosquillas ojito!!!. Y por supuesto es una trail asfáltica, puedes meterte por algún carril fácil pero poco más (para eso hay mejores opciones)

Pues la decisión es tuya...
Ya pregunté en la HD por cuanto me saldría nueva la de 2023 (depósito amarillo y delantera blanca) que es por la que me decantaría finalmente.
Por respeto a mi Iron voy a darle al menos unos 2 años más de uso antes de decidirlo, que la tengo poco más de 1 año y estar pensando ya en
cambiarla por otro modelo que cuesta el doble es cuanto menos peligroso para mi economía.

¡Saludos!
 
Atrás
Arriba