Enamorado de la Pan America

Con pasar de 47 cv a 150 descubrirás el hiperespacio. Ésto tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas:
- Nunca te quedarás sin sitio en tu restaurante callístico de referencia.
- Conseguirás las mejores cebollas de mercabarna.
- Joderás los límites de velocidad con su consecuente bienestar holístico.

Inconvenientes:
- En FH te colgarán el parche de flojo fosforito vip.
- Perderás plaza reservada en la OA.
- Las féminas ni te consideraran y tu actividad sexual bajará al nivel Pájaro Espino.

Tú mismo...

Salud!
Ya probé el hiperespacio cuando pasé de una Daelim 125 a la Iron, aunque estuviese limitada. Pero 150 CV me parece una locura.
No te voy a negar que la idea de tener la Panam sin vender la Iron es tentadora, pero luego recuerdo que soy mileurista y se me pasa.

¿Qué demonios es la OA? Lo he leído varias veces en FH pero no caigo...
 
Pues yo he visto el Instagram de un tipo que tiene una Panam con llamas pintadas y macarra y sucia y mola


Es la única moto que he tenido en mi vida en la que no he sentido la imperiosa necesidad de llevarla reluciente, es más, le dejo que acumule un poco de mugre... y mola XD

Por cierto, yo no la recomendaría como salto de carnet A, es mucha tela, pero no precisamente por la potencia, los 150 Cvs no creáis que se le notan excesivamente, es más bien perezosa abajo, si la llevas un poco alegre en 3ª y 4ª sí saca caracter, pero no infarta, solo cumple.
 
Es la única moto que he tenido en mi vida en la que no he sentido la imperiosa necesidad de llevarla reluciente, es más, le dejo que acumule un poco de mugre... y mola XD

Por cierto, yo no la recomendaría como salto de carnet A, es mucha tela, pero no precisamente por la potencia, los 150 Cvs no creáis que se le notan excesivamente, es más bien perezosa abajo, si la llevas un poco alegre en 3ª y 4ª sí saca caracter, pero no infarta, solo cumple.
¿Pero es cómoda de conducir? Como dije al abrir el post, me mola porque me parece preciosa, pero no he llevado una trail en mi vida y lo que más me frena es que no me veo en forma física para llevarla, estoy bastante trozollo.

Es lo único que me tira pa' tras.
 
Buenos días a todos y todas.
Pues eso, lo que dice el título: Estoy enamorado de la maldita Pan America.
Nunca he llevado (ni me han llamado la atención las motos trail) pero es que desde que la vi en la tienda HD de Murcia la primera vez me enamoré.
Ahora mismo tengo una Iron 1200 de 2019 y es que me veo vendiéndola en unos años para pasar a la Pan America.

Ver el archivo adjunto 83982


Me parece jodidamente preciosa la moto. Luego cuando la tengo delante veo que no me llegan las patas y se me pasa pero he visto lo de la altura regulable y se me hace muy golosa...
Te entiendo....después de toda mi vida con H-D's y la ultima una Street Glide Rushmore, y el año pasado la vendí y me pillé una Panamerica.. sigo en Harley pero es otro mundo, eso si también tiene sus cosas buenas, yo diría que muchas .....
 
Te entiendo....después de toda mi vida con H-D's y la ultima una Street Glide Rushmore, y el año pasado la vendí y me pillé una Panamerica.. sigo en Harley pero es otro mundo, eso si también tiene sus cosas buenas, yo diría que muchas .....
¿Qué dirías que te aporta la Panam con respecto a la Street Glide? ¿Te viste muy raro la primera vez que te montaste? ¿Llegaste a probarla antes de decidirte?
 
¿Pero es cómoda de conducir? Como dije al abrir el post, me mola porque me parece preciosa, pero no he llevado una trail en mi vida y lo que más me frena es que no me veo en forma física para llevarla, estoy bastante trozollo.

Es lo único que me tira pa' tras.


La verdad es que no sé darte una respuesta. A mi me parece cómoda de conducir, pero en parado y baja velocidad es muy complicada, se trata de una moto alta, larga y pesada, como todas las de su estilo. Yo hago muy bien pie con ella, estoy razonablemente fuerte, pero con maletas o carga me tengo que bajar a maniobrar si hay una ligera cuesta, no me resulta posible hacerlo desde arriba, pero es algo que con mi antigua BMW Adventure ya me pasaba, las maxi trail son así.

La moto es cómoda, más que las BMW, en marca se conduce guay, pero no lo pone tan fácil como las alemanas con sus telelever. A 100 kmph cargada a tope y con pasajero (mi mujer es ligera) se va muy bien, hasta que te metes en ciudad, ahí cuesta mucho manejarla, no le gusta callejear. Es verdad que para eso hay motos mejores, como los escúters, pero también hay que llegar al hotel.

No me parece moto para nivel principiante, ni siquiera para intermedio.
 
¿Qué dirías que te aporta la Panam con respecto a la Street Glide? ¿Te viste muy raro la primera vez que te montaste? ¿Llegaste a probarla antes de decidirte?

Es una moto totalmente diferente al resto de la HD, si es verdad que tiene como todas dos ruedas y una vez en movimiento, como toda moto se conduce, yo diría que según quien con más o menos pericia pero se conduce.

Rutear con ella no es tan complicado, es más en curvas ratoneras a baja velocidad (no parado) quizás sea más fácil que alguna HD larga y pesada, su ángulo de inclinación en curva es mucho más elevado que otras de la company. Pero es alta, para los que somos altos te acostumbras pronto a ella, no es problema, pero si vas justo de altura prueba la antes. Pesa mucho menos que el resto de las HD gordas, pero su con su elevado centro de gravedad por ejemplo en parado puede dar alguna sorpresa, llegar con esta moto de puntillas al suelo, a no ser que seas una persona con buenas habilidades y agilidad en moto no lo recomiendo.

Saludos,
 
La verdad es que no sé darte una respuesta. A mi me parece cómoda de conducir, pero en parado y baja velocidad es muy complicada, se trata de una moto alta, larga y pesada, como todas las de su estilo. Yo hago muy bien pie con ella, estoy razonablemente fuerte, pero con maletas o carga me tengo que bajar a maniobrar si hay una ligera cuesta, no me resulta posible hacerlo desde arriba, pero es algo que con mi antigua BMW Adventure ya me pasaba, las maxi trail son así.

La moto es cómoda, más que las BMW, en marca se conduce guay, pero no lo pone tan fácil como las alemanas con sus telelever. A 100 kmph cargada a tope y con pasajero (mi mujer es ligera) se va muy bien, hasta que te metes en ciudad, ahí cuesta mucho manejarla, no le gusta callejear. Es verdad que para eso hay motos mejores, como los escúters, pero también hay que llegar al hotel.

No me parece moto para nivel principiante, ni siquiera para intermedio.
Es exactamente esto a lo que me refiero. Mido alrededor de 1,76 y siempre he llevado motos custom. La gente con la que salgo lleva motos trail y nunca me han llamado la atención, las he visto feas e incómodas (pero feas feas).

Montarse encima de una custom es sencillísimo, mi Sportster es fácil de llevar en cualquier situación aunque es muy pesada y tengo la seguridad de llevar el pie completamente puesto en el suelo pero con la Panam... la cosa cambia.

Aún así lo tengo claro, este verano me saco el A y unos meses después hablaré con HD Alicante para alquilar una y probarla.

Esa prueba decidirá si mi destino está ligado a la Pan América o no.

Muchísimas gracias a todos los que habéis escrito.

¡Birras y bocadillos de salchichas!
 
Es exactamente esto a lo que me refiero. Mido alrededor de 1,76 y siempre he llevado motos custom. La gente con la que salgo lleva motos trail y nunca me han llamado la atención, las he visto feas e incómodas (pero feas feas).

Montarse encima de una custom es sencillísimo, mi Sportster es fácil de llevar en cualquier situación aunque es muy pesada y tengo la seguridad de llevar el pie completamente puesto en el suelo pero con la Panam... la cosa cambia.

Aún así lo tengo claro, este verano me saco el A y unos meses después hablaré con HD Alicante para alquilar una y probarla.

Esa prueba decidirá si mi destino está ligado a la Pan América o no.

Muchísimas gracias a todos los que habéis escrito.

¡Birras y bocadillos de salchichas!
Yo mido lo mismo que tu y llego al suelo de sobra... si la pruebas te la pillaras. jejeje. Es lo que me paso a mi. :D :D
 
¿Qué dirías que te aporta la Panam con respecto a la Street Glide? ¿Te viste muy raro la primera vez que te montaste? ¿Llegaste a probarla antes de decidirte?
A la Street Glide no le puedo poner pegas, excepto que si a usas poco y pierdes práctica pues el peso te gana siempre, en cambio si la usas a menudo y le pillas el truco no te enteras del peso y la disfrutas como la gran máquina que es.Yo la usaba poco quise dar un cambio radical en mi estilo de moto, e voila! salió la Panamerica...quitando esos problemillas electrónicos sobre todo de bajones de voltaje de batería al arrancar, por lo demás yo que tengo la especial con amortiguación electrónica y todas las demás ayudas, pues como que no hay color con la Street Glide, la Panamerica es mucho más estable y segura en todo tipo de carreteras, se come los baches y las curvas que da gusto y si te gusta ir rápido es un puto cohete.Eso si yo mido 1'76 mts y hombre es un poco alta pero es cuestión de práctica y con el ARH pues te ayuda.
 
A la Street Glide no le puedo poner pegas, excepto que si a usas poco y pierdes práctica pues el peso te gana siempre, en cambio si la usas a menudo y le pillas el truco no te enteras del peso y la disfrutas como la gran máquina que es.Yo la usaba poco quise dar un cambio radical en mi estilo de moto, e voila! salió la Panamerica...quitando esos problemillas electrónicos sobre todo de bajones de voltaje de batería al arrancar, por lo demás yo que tengo la especial con amortiguación electrónica y todas las demás ayudas, pues como que no hay color con la Street Glide, la Panamerica es mucho más estable y segura en todo tipo de carreteras, se come los baches y las curvas que da gusto y si te gusta ir rápido es un puto cohete.Eso si yo mido 1'76 mts y hombre es un poco alta pero es cuestión de práctica y con el ARH pues te ayuda.
¿Qué dirías que es lo más delicado de la Panam? Es decir, ¿en qué te fijarías principalmente si fueses a comprar una de segunda mano? Hablo del modelo Special, la que tiene más electrónica aún.
 
¿Qué dirías que es lo más delicado de la Panam? Es decir, ¿en qué te fijarías principalmente si fueses a comprar una de segunda mano? Hablo del modelo Special, la que tiene más electrónica aún.
Hombre yo miraría el estado general de la moto,kilómetros que tiene, kit de cadena plato y piñon, neumáticos, garantía, si tiene hechas las campañas y revisiones de la marca, en fin lo que se suele mirar en cualquier otra moto.
 
¿Qué dirías que es lo más delicado de la Panam? Es decir, ¿en qué te fijarías principalmente si fueses a comprar una de segunda mano? Hablo del modelo Special, la que tiene más electrónica aún.


Cuando finalmente te decidas, habla conmigo, yo la voy a tener hasta después del verano, mientras consigo convencer a mi pareja de que la cambiemos por algo más ligero para ella.
 
Atrás
Arriba