Hay gente muy favorable a implantar un artículo de obligatoriedad en el Reglamento. Respeto eso.
Mi postura es contraria, a los guantes, al airbag y hasta al casco. Aclaro que no estoy en contra del uso sino de su obligatoriedad.
En mis cerca de 400k km en moto, como conductor lentorro, despistadillo, sin afán deportivo, nunca he ido sin casco. Por mi seguridad.
He usado un casco integral en viajes largos y suelo usar gafas con el jet ( no el jet privado, el otro ).
Es posible que un día me compre un casco con electrónica y todo.
Y tengo, como muchos, varios juegos de guantes, en varias tallas, de chaquetas, pantalones para "los viajes largos". Los uso a veces.
Pero deseo poder cruzar la frontera en bermudas y sin guantes. (Medio armario ocupado.)
También deseo poder perder un guante y no tener que llamar a la grúa, por ejemplo.
Y un poquito más, detesto que le hagan el caldo gordo a los fabricantes, porque todo lo obligatorio sube de precio, y a las aseguradoras que me caen francamente mal.
Y por tanto anuncio aquí que quien apoye, o no se oponga a esta modificación del Reglamento lo hará sin mi voto. O con mi voto en contra.
Tranquilamente y sin perder las formas.
Y para que conste a los efectos oportunos hoy y aquí lo firmo : solo yo.