EN Q CONSISTE LA REVISION D LOS 1600KM

Heavylon

Member
Me toca pasar la primera revision me gustaria q alguien m dijese en q consiste exactamente,q es lo q le cambien o le miran esta primera revision y de paso de cuanto estamos hablando,un saludo y birras por un tubo.
 
Re: EN Q CONSISTE LA REVISION D LOS 1600KM[/color

HOLA HEAVYLON... TE COMENTO QUE YO ACABO DE PASARLA CON MI SPORSTER LOW EN HD CAPITAL DE MADRID.. :shock: :shock: LA VERDAD QUE ME HE QUEDADO SIN HABLA.. :nurse: :nurse: TE DETALLO :
ACEITE DE MOTOR..... 3,5 (CANTIDAD)...........TOTAL 28,04 E
ACEITE DE PRIMARIA........1...........................TOTAL 14,89 E
FILTRO DE ACEITE.............1...........................TOTAL 20,91 E
MATERIAL MENOR..............1...........................TOTAL 10,00 E
JUNTA TORICA..................1............................TOTAL 1,31 E
JUNTA INSPECCION...........1............................TOTAL 2,02 E
JUNTA PRIMARIA...............1.............................TOTAL 4,87 E
MANO DE OBRA.................2,25.........................TOTAL 112,50 E :shock:
TOTAL .............................................................194,54 E
IVA .................................................................31,13 E

TOTAL A PAGAR ............................................... 225,66 E :shock: :shock:

TODAVIA ESTOY REPONIENDOME..... ESPERO QUE A TI TE SALGA MEJOR, ESPERO HABERTE AYUDADO :wink: :wink:


 
Re: EN Q CONSISTE LA REVISION D LOS 1600KM[/color

Las 2'25 horas no es lo que tardan en cambiar el aceite y filtros, sino en la revisión completa. El primer aceite hay que cambiarlo a los pocos km porque lleva bastante virutilla de el acople del motor. A parte hace falta revisar el correcto apriete de prácticamente todos tornillos de toda la moto.

Esta es la hoja de taller:

PRIMER MANTENIMIENTO PROGRAMADO
Los modelos Springer (FLTS y FXSTS) debido a sus características exclusivas de diseño, requieren el primer servicio a los 800 km (500 millas). Todos os demás modelos Harley-Davidson requieren el primer servicio de mantenimiento a los 1.600 km (1.000 millas).

1. Cambie el aceite del motor y el filtro de aceite.
2. Revise el purificador de aire y realice el servicio que se requiera.
3. Cambie el lubricante de la caja de la cadena primaria y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise/ajuste la cadena primaria.
5. Revise el ajuste del embrague.
6. Cambie el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
7. Revise y ajuste la correa de propulsión trasera.
8. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
9. Revise los niveles y condición del depósito de líquido de freno.
10. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
11. Lubrique lo siguiente: palanca manual de freno delantero, cables de control del acelerador, acelerador, cable/palanca manual de control del embrague y soporte para estacionar.
12. Revise, ajuste la operación del enriquecedor.
13. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
14. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
15. Revise y limpie las conexiones de batería.
16. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
17. Revise las articulaciones del estabilizador y las monturas del motor.
18. Revise el apriete de todos los seguros importantes: controles manuales, sistema de freno, tuercas del eje, componentes de horquilla delantera, seguros del tubo ascendente y manillar.
19. Revise el apriete de la tuerca articulada de horquilla trasera .
20. Revise el ajuste de la velocidad en vacío del motor.
21. Revise el ajuste del rodamiento de horquilla delantera.
22. Realice una prueba de montaje en carretera.
 
Aquí en Las Palmas, pero para una Street Glide 2008, misma revisión y mismos puntos y cambios de líquidos, sumándole filtro de aceite extra cromado ( el más caro ) y junta de primaria porque le cambié la tapa por una Skull....156 Euros !!!!!
 
Hola Cañas para todos
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( por si a alguien puede estar interesado)


Hoy 28 de enero 2009 Acabo de pasar la 1 ª revisión de mi Dyna (16OO km)

Aceite HD FORMULA TRANS /PRIMA f3..................24.82
fILTRO HD ACEITE CROMADO K-5 ...... ...........19.54
ACEIDE HD BIDON 20-5O wh-D208L ...................28.98
MANO DE OBRA 2 HRAS - 20% dTO..................72.00
________
TOTAL..........................145.34
IVA 16%.......................23.25
--------------
TOTAL A PAGAR................168.59


SALUDOS A TODOS DESDE MALLORCA
 
Os digo lo que me cuesta a mi la revisión:

- Aceite 20w50 5l: 15€ (con este lleno el motor y la primaria)
- Aceite para cambio: 10€
- Filtro de aceite cromado: 5€
El filtro de aire screaming eagle se lava con agua y jabón.

La mano de obra es paciencia y amor. Y que no os dé miedo tensar la primaria, la correa o cambiar las pastillas que, documentándote un poco, todo se hace. Además, nadie nace aprendiendo.
Yo sólo pasé una revisión en concesionario. Y no os creais que porque la revisión la pase en el conce la moto va a estar mas cuidada, si no todo lo contrario. Mi moto tiene la cabeza del tornillo de vaciado del aceite motor un poco pasada (es una allen) y eso han sido los mecánicos especialistas :mad: .
 
A mi en Capital me han clavado 270 euritos por la 1ª revisión de una Road King ... sin comentarios.

Estoy con Gozaka, sólo me para el tema de la garantía, pero en cuanto se me acabe se terminó el ir al confe a que me roben.

Por cierto, creo que una vez comprada una HD el mejor y primer extra que uno debe comprarse es el manual de taller. Acabo de recibir el de la mía y es a-lu-ci-nan-te. Hasta me he animado a, más adelante, cambiar la cubierta de la primaria por una cromada 'con estas manitas'.

Un saludo.
 
Hola compañeros.

LLevo trabajando en el mundo de las cuatro y dos ruedas muchos años, y por si hay alguna duda, deciros que NO ES OBLIGADO llevar los vehículos a revisión a los concesionarios oficiales para que se respete la garantía de fábrica, así lo establece le reglamento del automóvil 1400/2002/CE.
Cualquier taller especializado y debidamnete acreditado puede hacerlas, eso sí, deberán reflejar en la orden de taller o factura que han realizado los mismos puntos de mantenimiento que indica el manual del fabricante y os sellen el libro de garantía con su CIF, Nº de taller y firma.
Dudo que el concesionario ponga ninguna pega si hay problemas de garantía, ya que a ley de consumo es muy, muy clara a favor del cliente y ellos lo saben perfectamente, lo que pasa es que lo usan como falsa amenaza para que no dejen de llevar los vehículos a las casas oficiales.
En mi caso como el servicio oficial es eficiente y de confianza, la sigo llevando, pero no porque vaya a perder la garantía.

Saludos.
 
Se me olvidó, alguien me comentó que, en Madrid, en Makinostra, la 1ª revisión es bastante más barata que en Capital. Para las siguientes da lo mismo. Yo ya la había hecho en Capital, así que no pude aprovecharme.

Por otro lado, la garantía se puede perder si el mantenimiento se hace en talleres independientes y estos te hacen una reparación defectuosa.

Un saludo.
 
Obviamente que si te hacen una chapuza no lo cubre la garantía, pero dentro de las revisiones normales no hay problema. LAs reparaciones en garantía SI que sólo lo pueden realizar el concesionario oficial y talleres autorizados por la marca, pero las revisiones dentro del periodo de garantía las puede realizar cualquier taller especializado en motocicletas autorizado por el ministerio de industria siguiendo las indicaciones del fabricante ( libro de mantenimineto ).

Saludos.
 
En almería en una sporty es de unos 130€ por no hacerte nada mas que cambiar el aceite y el filtro. Lo de apriete de tornillos queda muy bonito y tal, pero la realidad es que no te aprietan mas que la cartera. Yo dejé varios tornillos importantes flojos (filtro del aire, tubo de escape) y volvieron a casa tan flojos como yo los había dejado asi que......te clavan por clavar
 
Joder me estan entrando ganas de llorar :cry: :cry: :cry: , estoy con 1550 kms.
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Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
hola atodos
me estais dando miedo
donde puedo comprar el libro de taller de una sposter 1200 C
un saludo y con estos precios no se si me dara para una birra
:shock: :nurse: :doc:
 
En la página wes de Jarli miras la referencia del manual para las sportster de año de la tuya y con ese número lo pides a TNT o lshd o ... supongo que en el propio confe te lo podrán vender.

Un saludo.
 
A mí me gustaría ver cómo le meten 3,5 litros a un evolution 883 sin que se desborde... menudos piratas...
 
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