EN Q CONSISTE LA REVISION D LOS 1600KM

Yo lo tenia claro cuando compre la moto, de que acabara garantía no pisa un taller a no ser que sea realmente necesario.
Compre herramientas en pulgadas e iré pillando lo que vaya necesitando, pille una oferta por internet de un filtro de aceite K&N y ya tengo embudos y una bandeja preparados para el próximo cambio de aceite.
 
pues no ha subido mucho el precio desde 2008 jaja

la verdad que yo a mi moto que le hago los cambios de aceite cada 4000km o 3 o 4 meses, con filtro de aire lavable y cambio de filtro de aceire siempre y bujias una vez al año, no me cuesta eso ni se acerca...

hay que perderles miedo y meterle mano a lo del mantenimiento que es lo maa básico
birras

Los materiales de desecho mecánico en general, y el aceite de motor usado en particular son de las cosas más contaminantes que el ser humano produce industrialmente. Tanto en lo que se refiere a su producción, como en lo que se refiere a su desecho.

Cambiar el aceite y el filtro de la moto cada 4000 kms, cuatro veces al año, no es solo un desperdicio. También es de una inconsciencia ambiental casi imperdonable.

Esos elementos están diseñados para durar muchísimo más. Y al tirarlos antes no solo los malgastas, si no que aumentas de forma enorme la cantidad de residuos nefastos para el medio ambiente.

Ya puestos, por qué no cada dos mil kilómetros? Cambiar los neumáticos cada 5000 aunque les quede mucha banda, tirar la batería a la basura cada 6 meses aunque cargue perfectamente, sacar y desperdiciar el liquido de frenos una vez al año... puestos a malgastar productos contaminantes...

Hace años no digo yo que no, pero no ser consciente de las implicaciones de algunas cosas en pleno siglo XXI me parece demencial.
 
Los materiales de desecho mecánico en general, y el aceite de motor usado en particular son de las cosas más contaminantes que el ser humano produce industrialmente. Tanto en lo que se refiere a su producción, como en lo que se refiere a su desecho.

Cambiar el aceite y el filtro de la moto cada 4000 kms, cuatro veces al año, no es solo un desperdicio. También es de una inconsciencia ambiental casi imperdonable.

Esos elementos están diseñados para durar muchísimo más. Y al tirarlos antes no solo los malgastas, si no que aumentas de forma enorme la cantidad de residuos nefastos para el medio ambiente.

Ya puestos, por qué no cada dos mil kilómetros? Cambiar los neumáticos cada 5000 aunque les quede mucha banda, tirar la batería a la basura cada 6 meses aunque cargue perfectamente, sacar y desperdiciar el liquido de frenos una vez al año... puestos a malgastar productos contaminantes...

Hace años no digo yo que no, pero no ser consciente de las implicaciones de algunas cosas en pleno siglo XXI me parece demencial.
ok, tomo nota para la próxima vez que me vea en la tesitura de salvar el mundo. Gracias
 
bueno obviando la problemática ambiental que provocó.
paso a explicar para los nuevos o los que tengan interés.

en nuestras motos se recomienda usar aceite mineral, concretamente 20w50.
es el mismo aceite que usa mi opel astra desde los años 90 que se lo ponían en el conce!!
y recomendaban cambiarlo cada 5000km.
ciertamente hoy en día los aceites minerales (algunos) han mejorado y se pueden estirar los cambios hasta los 8000 por ejemplo.
pero por ejemplo mi antigua 125 de 2008, usando semisintetico el fabricante recomendaba el cambio a los 4000km.
teniendo en cuenta que hace algunos años Harley recomendaba el cambio a los 4000km, y es una cifra maa que aceptada por muchos como idónea por el tipo de motor pues así lo vengo haciendo desde que la compre.
un motor harley es un motor tosco, que se refrigera por aire y aceite, y esto último le da mucha vida. Y como (ahora no) hace un tiempo mi moto hacia los 4000km aproximadamente en 3 meses y la usaba bastante en todo tipo de recorridos pues me gustaba tener siempre el aceite a punto.
como voy camino de 200mil km y hace unas semanas medi la compresion del motor y esta genial pues seguiré con mi método a pesar de que Greta y Bill Gates quieran lapidarme.
no creo que llevar 11 litros de aceite al año al punto limpio sea un problema tan grave pero lo siento, tendré que vivir con la culpa.
 
unos datos para los interesados.
un aceite 20w50 a granel cuesta entre 4 y 7 euros.
el cepsa route66 para moto sale en alcampo unos 8-9 euros el litro.
12 litros de aceite para hacer el cambio pues cuestan entre 50 y 100 y poco euros.
le sumas 4 filtros que en California motorcycle salen unos 7 euros u pico y tienes que por entre 80 y 150 euros aprox, puedes hacer 4 cambios.
sumarle un bote de aceite para la primaria y unas bujías y si llevas el filtro de lavar del aire por una pequeña cantidad, comparada con lo que cobra un taller tienes para mantener lo básico de la moto sobradamente.

y encima no hacen falta herramientas especiales ni caras...
vuestra moto os lo agradecerá, al menos dos cambios de aceite anuales es lo mejor, birras
 
Yo hago unos 5000 al año. Aunque uso la moto cada día, son trayectos cortos.
Se lo suelo cambiar en Mayo/Junio cada año.
Uso carrefour 20w50 mineral.
El aceite viejo lo meto en un bidon de 20l y cuando lo lleno, lo llevo a la deixalleria.
 
Yo hago unos 5000 al año. Aunque uso la moto cada día, son trayectos cortos.
Se lo suelo cambiar en Mayo/Junio cada año.
Uso carrefour 20w50 mineral.
El aceite viejo lo meto en un bidon de 20l y cuando lo lleno, lo llevo a la deixalleria.
si, es bueno si es un caso así cuadrar el cambio con el inicio de los calores, así pones uno limpio para aguantar bien el verano y quitas el viejo que estará con humedad excesiva, cuando he cambiado aceites con más de un año a pesar de pocos km suelen salir más marrones que negros
 
si, es bueno si es un caso así cuadrar el cambio con el inicio de los calores, así pones uno limpio para aguantar bien el verano y quitas el viejo que estará con humedad excesiva, cuando he cambiado aceites con más de un año a pesar de pocos km suelen salir más marrones que negros
Correcto. Así siempre encaró con aceite nuevo la temporada más exigente y que más km le hago a la moto.
Si apurara los 8000 coincidiría con el invierno. Época en que apenas salimos a hacer viajes y rutas largas.
Para mí es la mejor opción.
La moto no se ha roto, todavía.
 
Yo por ejemplo uso el Motul 7100 sintético y aguanta 7000 u 8000 sin problema.
Actualmente no hago esos kilómetros al año pero casi y el cambio es más bien por degradación o absorción de humedad y mierdas varias.
 
es que hay que tener en cuenta que esos sintéticos están cojonudos pero formulados para motos de todo tipo, y generalmente ya casi todas refrigeradas por líquido, aunque por ejemplo conozco una R1 que obviamente va con sintético que el fabricante recomienda cada 10mil...
es que en las motos no se puede seguir la lógica de los coches... donde ahora nos aceites buenos duran 30mil...
un motor girando a 15mil vueltas no se puede estacionar 3 litros de aceite...
las nuestras giran 3 veces menos pero van por aire y generalmente con aceites minerales o semis de fabrica, los 8000 ya es una cifra respetable pero asumible...pero ya que tenemos una máquina en la que muchos gastan oro en archiperres que menos que entretenerte con un colega y unas birras en vaciar el aceite cada cuanto y así tenerla bien cuidada.
 
Yo lo tenia claro cuando compre la moto, de que acabara garantía no pisa un taller a no ser que sea realmente necesario.
Compre herramientas en pulgadas e iré pillando lo que vaya necesitando, pille una oferta por internet de un filtro de aceite K&N y ya tengo embudos y una bandeja preparados para el próximo cambio de aceite.
La mía en los dos años de garantía ha pasado una sola vez por el concesionario. Primera revisión, un poco por compromiso y fin.
 
es que hay que tener en cuenta que esos sintéticos están cojonudos pero formulados para motos de todo tipo, y generalmente ya casi todas refrigeradas por líquido, aunque por ejemplo conozco una R1 que obviamente va con sintético que el fabricante recomienda cada 10mil...
es que en las motos no se puede seguir la lógica de los coches... donde ahora nos aceites buenos duran 30mil...
un motor girando a 15mil vueltas no se puede estacionar 3 litros de aceite...
las nuestras giran 3 veces menos pero van por aire y generalmente con aceites minerales o semis de fabrica, los 8000 ya es una cifra respetable pero asumible...pero ya que tenemos una máquina en la que muchos gastan oro en archiperres que menos que entretenerte con un colega y unas birras en vaciar el aceite cada cuanto y así tenerla bien cuidada.
Concretamente el Motul 7100 está formulado para este tipo de motores según el fabricante con refrigeración por aire.

Yo no aguantaría un aceite en mi coche por muy bueno que sea 30 mil kilómetros.

Lo de invitar a los colegas a cervezas puede salir caro si pienso en mis colegas, me sale mas a cuenta llevarla al taller en ese caso ;)
 
Concretamente el Motul 7100 está formulado para este tipo de motores según el fabricante con refrigeración por aire.

Yo no aguantaría un aceite en mi coche por muy bueno que sea 30 mil kilómetros.

Lo de invitar a los colegas a cervezas puede salir caro si pienso en mis colegas, me sale mas a cuenta llevarla al taller en ese caso ;)
ah cierto que el motul ese vino incluso una temporada como aprobado para HD, es verdad.
pero bueno, en realidad lo importante de verdad en un aceite de moto es el JASo y eso a nosotros no nos preocupa, y luego para las revoluciones que gastamos no nos hace falta tampoco gran cosa.
creo que el api recomendado por construcción de motor es el del año 2004, que si mi memoria no falla es SG.
ahora el cepsa mineral 20w50 viene con api SN, como el del motul. Vamos sobradisimo
 
de todas maneras lo que siempre me ha parecido asombroso de los harlistas es que se gastan dinerales en todo tipo de cosas e incluso supuestas mejoras y luego lo más barato y fácil para tener la moto bien, son legión los que escatiman en ello y encima parece que si lo haces estas loco o te vas a endeudar por gastar 100 euros al año o menos...
pero eso ya cada uno es cada uno, a mí 20 euros cada 3 o 4 meses me sale más a cuenta que el tabaco..
 
Yo creo que la gente que trabaja en los puntos limpios y/o se dedican al reciclaje de todo tipo también tienen que vivir. Si no le llevamos aceite los despiden. Mejor para la moto y para el progreso del país.

Y con la gente del conce lo mismo. Yo he preferido, y prefiero, llevarla en garantía al conce. Y quizás he tenido suerte, no sé, pero con los dos que he tenido relación me han tratado de lujo. Por eso tengo esta opinión, si no fuera así tendría otra, como Groucho :p .

Matías de Alicante porque es además amigo. Antes de comprarle la moto no lo conocía de nada y ahora pienso que ojalá me la hubiera comprado antes para haber disfrutado más de su amistad. En la primera revisión me cambió las juntas de las tapas de balancines porque rezumaban algo (yo ni lo ví y eso que dedicaba horas en aquel entonces a admirar todos sus rincones) y en la segunda me cambió la tapa interna de la primaria por lo mismo, la tapa completa, que hay que quitar embrague y todo el mogollón.

Y en el de Las Palmas más de lo mismo. Julio, uno de los mecánicos, me regaló el regulador de su moto que tenía guardado cuando se me rompió el mío. Por contar una de las últimas veces que fui.

Creo que si te tratan bien en todos los sentidos, personal, económico y son buenos profesionales, no hay por qué cambiar de taller.
También he oido quejas de algunos servicios oficiales, en esos casos toca buscar otro taller que te de la confianza que quieres.

Ahora los mantenimientos se los hago yo, que son una tontá. Lo que no puedo....al taller.
 
Yo creo que la gente que trabaja en los puntos limpios y/o se dedican al reciclaje de todo tipo también tienen que vivir. Si no le llevamos aceite los despiden. Mejor para la moto y para el progreso del país.

Y con la gente del conce lo mismo. Yo he preferido, y prefiero, llevarla en garantía al conce. Y quizás he tenido suerte, no sé, pero con los dos que he tenido relación me han tratado de lujo. Por eso tengo esta opinión, si no fuera así tendría otra, como Groucho :p .

Matías de Alicante porque es además amigo. Antes de comprarle la moto no lo conocía de nada y ahora pienso que ojalá me la hubiera comprado antes para haber disfrutado más de su amistad. En la primera revisión me cambió las juntas de las tapas de balancines porque rezumaban algo (yo ni lo ví y eso que dedicaba horas en aquel entonces a admirar todos sus rincones) y en la segunda me cambió la tapa interna de la primaria por lo mismo, la tapa completa, que hay que quitar embrague y todo el mogollón.

Y en el de Las Palmas más de lo mismo. Julio, uno de los mecánicos, me regaló el regulador de su moto que tenía guardado cuando se me rompió el mío. Por contar una de las últimas veces que fui.

Creo que si te tratan bien en todos los sentidos, personal, económico y son buenos profesionales, no hay por qué cambiar de taller.
También he oido quejas de algunos servicios oficiales, en esos casos toca buscar otro taller que te de la confianza que quieres.

Ahora los mantenimientos se los hago yo, que son una tontá. Lo que no puedo....al taller.
Así es ni más ni menos, además si Harley no quisiera q le hagas el mantenimiento básico para q lo explica en el libro de usuario jajaja
Yo solo conozco un cpnce y no tengo más que buenas palabras
 
Yo sé lo hago todo a la mía.
Me gasto un dineral en herramientas, pero más en birras
Yo creo que la gente que trabaja en los puntos limpios y/o se dedican al reciclaje de todo tipo también tienen que vivir. Si no le llevamos aceite los despiden. Mejor para la moto y para el progreso del país.

Y con la gente del conce lo mismo. Yo he preferido, y prefiero, llevarla en garantía al conce. Y quizás he tenido suerte, no sé, pero con los dos que he tenido relación me han tratado de lujo. Por eso tengo esta opinión, si no fuera así tendría otra, como Groucho :p .

Matías de Alicante porque es además amigo. Antes de comprarle la moto no lo conocía de nada y ahora pienso que ojalá me la hubiera comprado antes para haber disfrutado más de su amistad. En la primera revisión me cambió las juntas de las tapas de balancines porque rezumaban algo (yo ni lo ví y eso que dedicaba horas en aquel entonces a admirar todos sus rincones) y en la segunda me cambió la tapa interna de la primaria por lo mismo, la tapa completa, que hay que quitar embrague y todo el mogollón.

Y en el de Las Palmas más de lo mismo. Julio, uno de los mecánicos, me regaló el regulador de su moto que tenía guardado cuando se me rompió el mío. Por contar una de las últimas veces que fui.

Creo que si te tratan bien en todos los sentidos, personal, económico y son buenos profesionales, no hay por qué cambiar de taller.
También he oido quejas de algunos servicios oficiales, en esos casos toca buscar otro taller que te de la confianza que quieres.

Ahora los mantenimientos se los hago yo, que son una tontá. Lo que no puedo....al taller.
 
Atrás
Arriba