En Capital también "dicen" que las motos de pruebas tienen seguro a terceros.

A ver ... ayer estuve en Capital curioseando un poco, pero sobre todo fui para ver si tenían o iban a tener una Wide de las nuevas en exposición porque ninguno de mis colega la tiene y tenía muchas ganas de echarla un ojo.

Después de flipar con las Tourings y Softails que tienen en exposición mientras despachaban a los 2 ó 3 clientes que estaban delante de mi me tocó ser atendido.

He de reconocer que me tocó un tal Edu que me atendió muy amablemente, aunque (como es su trabajo) me vendió la moto de que si es mejor esta (la más cara) que la otra bla bla ... Muy respetuosamente le dejé hablar aunque no tenga absolutamente ninguna intención de comprar de 1ª mano porque me niego a pasar por el aro de tener que pagar pastizal y después someterme durante dos años a los conces oficiales.

Lo increíble del episodio, y es por lo que escribo, vino cuando me comentó que le acababan de traer una Wide 2011 para probar y que en 2 días la tenían asegurada y que si la quería probar, que era una belleza y tal. Claro, a todo esto yo le dije: "pero si tengo el A2 recién sacado" (de hecho ni lo tengo aún pero quería saber si tienen motos limitadas para probar) y el me dijo: "buahh, que pena porque limitadas no las tenemos para probar, bla bla bla". El caso es que le insistí un poco y me acabo diciendo que si le firmaba una carta exonerando de responsabilidades al confe podría llevármela y probar ....

Comoooooooorrrrrr???? :extranyado::extranyado::extranyado: Imaginaros mi careto!!! Igual a alguno esto le parece bien porque así puede probar su modelo preferido y al tope de su potencia pero a mi me parece una IRRESPONSABILIDAD INCREIBLE ...

P.D. Después de venderme el tema de las financiaciones, el Harley Own y demás me ofreció cheque regalo por 400 pabos. La limitación (300 pabazos) y la matriculación (otros 300) me tocaba acoquinarla a mi.

Apoquinar, bellaco, se dice apoquinar. Acoquinar es otra cosa. :complice:

Y, ya volviendo al tema, me parece de una irresponsabilidad extrema lo que te propusieron.
 
Yo fui a Makinostra a ver la Iron y la 48, y me comentó lo de probarlas. Le dige que me quedaban 4 meses hasta cumplir los 2 años de carnet y me dijo que no me podia dejar probar ninguna, que si queria trajese a un familiar y amigo a que la pruebe y el me cuente la experiencia (os lo aseguro, esto es real)
Esta bien que no pueda probarla, pero no me compares el que otro pruebe la moto por ti con probarla tu en tus carnes! En fin, esperaremos a Abril para poder probar alguna.

Pd.- Luego mirare a ver si hay algun post abierto con una duda que tengo en mente.
 
Yo fui a Makinostra a ver la Iron y la 48, y me comentó lo de probarlas. Le dige que me quedaban 4 meses hasta cumplir los 2 años de carnet y me dijo que no me podia dejar probar ninguna, que si queria trajese a un familiar y amigo a que la pruebe y el me cuente la experiencia (os lo aseguro, esto es real)
Esta bien que no pueda probarla, pero no me compares el que otro pruebe la moto por ti con probarla tu en tus carnes! En fin, esperaremos a Abril para poder probar alguna.

Pd.- Luego mirare a ver si hay algun post abierto con una duda que tengo en mente.

Yo creo que te estaban diciendo con la boca chica: "Eii amigo dile a un familiar que tenga el A que se la lleve y así la pruebas tu también" Es una forma de decirte lo mismo que a mi pero quedando de legal ...
 
A ver ...
Lo increíble del episodio, y es por lo que escribo, vino cuando me comentó que le acababan de traer una Wide 2011 para probar y que en 2 días la tenían asegurada y que si la quería probar, que era una belleza y tal. Claro, a todo esto yo le dije: "pero si tengo el A2 recién sacado" (de hecho ni lo tengo aún pero quería saber si tienen motos limitadas para probar) y el me dijo: "buahh, que pena porque limitadas no las tenemos para probar, bla bla bla". El caso es que le insistí un poco y me acabo diciendo que si le firmaba una carta exonerando de responsabilidades al confe podría llevármela y probar ....

Comoooooooorrrrrr???? :extranyado::extranyado::extranyado: Imaginaros mi careto!!! Igual a alguno esto le parece bien porque así puede probar su modelo preferido y al tope de su potencia pero a mi me parece una IRRESPONSABILIDAD INCREIBLE ...
.

No tienes el carnet, les engañas, le insistes y te la dejan y todavia no te sienta bien.

Que te hubiera gustado que hubieran hecho ?

Normal que si la quieres probar sea bajo tu responsabilidad.
 
podian haberte llamado joder pero por sevilla son iguales o peor.yo me compre mi moto ayi ,un amigo se va a comprar otra voy y hablo con el comercial y quedamos el sabado a las 12 para provarla y cuando fuimos no le dejaron provarla alegando que los sabados no se dejan porque el taller esta cerrado yo vivo cerca a 30 km pero eso no es seriedad
 
Estoy totalmente de acuerdo con JRK, te quieren vender motos y accesorios a precios que no tienen nada que ver con los de USA como si fueramos tercermundistas. La mayor parte de los seguros a todo riesgo tienen franquicias que pueden disuadir al que piense que no le puede costar nada dejar caer la harley que prueba y si no avisan de que tienen el seguro mínimo pues también entiendo que es publicidad engañosa. Pero lo peor es que también dejamos que los de los seguros hagan lo que les de la gana. Hace muchos años yo tenía un seguro único para el coche y la moto. Ahora entre impuestos y seguros solamente pueden tener más motos circulando los que son potentados. Y los políticos que nos gobiernan miran para otro lado porque todas las compañias de seguros hacen lo mismo. Periodo mínimo de seguro un año y nada de asegurar al conductor en vez de al vehículo. Deberíamos denunciar esto ante el tribunal europeo de la competencia. :contento:
 
el tema de probar motos debe estar bastante enrarecido, entre otras cosas, por el montón de peña que abusa de ese servicio a sabiendas de su escaso interes real por la moto en cuestion o incluso de tener claro que en caso de comprar no lo hará en el lugar donde hace la prueba.
 
afrikaaner,yo tambien tengo la moto asegurada en linea directa, que sepas que en caso de accidente tu solo, manchita de aceite dia de lluvia etc, no pagan los gastos medicos(me ha pasado a mi), y tengo entendido que la seg social da problemas con el tema, vamos que igual me encuentro que la operacion para ponerme dos clavos en el codo, la tengo que pagar yo.
por suerte soy de mutua la mutua aresa, y estos se van ha hacer cargo de la rehabilitacion, pues la seg social no lo hace, el seguro tampoco,
osea que me la tendria que pagar yo.
axa cuesta alrededor de 60€ mas pero si que los cubre, por otro post que he abierto hablando del tema,creo que caser tambien cubre los daños medicos propios.
un saludo
 
comparto 100% la opinión con excalibur.
Yo cuando probé la Fat Bob en Capital, llamé con dos horas de antelación y día nublado, estoy a 30 minutos y me avisaron que si llovía no se podía probar y si se ponía a llover durante la prueba tenía que volver. Yo decidí bajar y hubo suerte, no empezó a llover.
Me pareció lógico y como han dicho antes, yo dejé copia de mi visa, tanto para desperfectos como para multas. Si no fuera así, creo que no habría un hueco para probar motos nunca. Por cierto el depósito de gasolina lleno y en caso de tener que poner tu, con el ticket te devolvian el dinero, probé en BMW y pagué yo la gasolina, por lo demás igual (copia de VISA......)

Por cierto, mi moto nueva no está asegurada a todo riesgo, no se si meto la pata pero en motos siempre he asegurado a terceros y esta con robo+incendio, si me caigo yo, pues ajo y agua.
afrikaaner,yo tambien tengo la moto asegurada en linea directa, que sepas que en caso de accidente tu solo, manchita de aceite dia de lluvia etc, no pagan los gastos medicos(me ha pasado a mi), y tengo entendido que la seg social da problemas con el tema, vamos que igual me encuentro que la operacion para ponerme dos clavos en el codo, la tengo que pagar yo.
por suerte soy de mutua la mutua aresa, y estos se van ha hacer cargo de la rehabilitacion, pues la seg social no lo hace, el seguro tampoco,
osea que me la tendria que pagar yo.
axa cuesta alrededor de 60€ mas pero si que los cubre, por otro post que he abierto hablando del tema,creo que caser tambien cubre los daños medicos propios.
un saludo perdon, este no era el post al que queria responder
 
Última edición:
+1

En mi caso la probé el 30 de Julio, y claro, riesgo de lluvia en Madrid, pues más bien ninguno. No tuve que pagar nada, sólo dejar fotocopia del DNI. El seguro que tenían entonces era todo riesgo (así me dijeron, no me leí la letra pequeña) y el tanque lleno. Sin pegas de kms durante una hora. No tuve que hacer reserva. Y salí encantado y comprando una......

Tengo también seguro a terceros ampliado con robo e incendio, más seguro del conductor con Línea Directa es decir 371,07 + 49,60


Saludos.
afrikaaner,yo tambien tengo la moto asegurada en linea directa, que sepas que en caso de accidente tu solo, manchita de aceite dia de lluvia etc, no pagan los gastos medicos(me ha pasado a mi), y tengo entendido que la seg social da problemas con el tema, vamos que igual me encuentro que la operacion para ponerme dos clavos en el codo, la tengo que pagar yo.
por suerte soy de mutua la mutua aresa, y estos se van ha hacer cargo de la rehabilitacion, pues la seg social no lo hace, el seguro tampoco,
osea que me la tendria que pagar yo.
axa cuesta alrededor de 60€ mas pero si que los cubre, por otro post que he abierto hablando del tema,creo que caser tambien cubre los daños medicos propios.
un saludo
 
Atrás
Arriba